Solución a la dermatitis con medicina natural

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather


 Solución a la dermatitis con medicina natural

 Esa molesta enfermedad cutánea caracterizada por eritema, prurito, exudación, costras y descamación, que comienza en la infancia en individuos con predisposición alérgica hereditaria, puede deterior significativamente la calidad de vida de quien la padece.

Su ocurrencia se relaciona con la fiebre del heno y el asma y su aparición con rascado excesivo provocado por la sudoración, quemaduras de sol, consumo de sustancias irritantes como medicamentos, contacto con la ortiga o la picada de un mosquito.

Combatir los factores de origen es una tarea especial para la medicina natural.

La piel es otro de los órganos excretores del organismo; a través de ella se eliminan, de manera natural, las toxinas endógenas (producidas por el propio cuerpo). En la práctica médica se recomienda eliminar alimentos como la leche de vaca, el huevo o ciertas frutas o vegetales. Para ello a cada paciente se le realizan pruebas específicas  de alergia ; explica la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica y homotoxicología.

En el caso del centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido, este tipo de pruebas se realizan  en el laboratorio Great Plains (www.greatplainslaboratory.com) el cual realizan pruebas de acuerdo a las indicaciones médicas.

Plantas medicinales

La medicina natural brinda alternativas de solución eficaces para combatir  la dermatitis, el uso de plantas medicinales, esencias florales, homeopatía y homotoxolicología han logrado el control de la enfermedad. Algunas plantas medicinales son:

Bardana: remedio para las llagas en la piel. Para el tratamiento de la dermatitis se recomienda frotar la parte afectada con el sumo extraído de varias hojas machacadas.

Pensamiento: es un diurético muy usado en la medicina natural, puesto que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. También tiene propiedades antiinflamatorias. La forma de usar la planta para estos casos es mediante la aplicación externa de un té de hojas y flores de pensamiento.

Echinacea: aumenta la resistencia de la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos, gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuromidasa. Se toma en infusiones.

Cola de caballo: el té se aplica sobre llagas y heridas para que actúe como cicatrizante.

Diente de león: aplicada en forma de emplasto, realizado con las hojas frescas machacadas, ayuda a cicatrizar las afecciones de la piel. También es indicado para el tratamiento de moretones.

Tomillo: la infusión de tomillo se utiliza como loción sobre heridas infectadas causadas por hongos que suelen ocasionar la llamada dermatosis.

Propóleo: en forma de crema o diluido en agua controla la micosis u hongos de la piel, así como llagas, ulceraciones y acné. En las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano, llamadas vulgarmente “alergia a detergentes de las amas de casa” se obtienen buenos resultados usando cremas a base propóleo y caléndula.

Esencias florales

Cremas, lociones, tónicos naturales también controlan la dermatitis; estas algunas esencias:

Geranio: en forma de aceite actúa como analgésico, regenerativo y astringente en problemas de piel. Es un antibiótico de la medicina natural que combate los estafilococos y los estreptococos.

Enebro: su esencia proporciona cualidades antisépticas para desinfectar heridas y llagas.

Lavanda: es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco. Dentro de sus componentes se destaca el Lanilol, que tiene propiedades energizantes, y los taninos, útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel.

Benjuí: con cremas y pomadas se produce una serie de beneficios curativos y cosméticos. Se destaca su efecto antiséptico para acabar con las bacterias que causan enfermedades cutáneas como el acné. También es un aliado como calmante del dolor.

Homotoxicología

Diferentes medicamentos naturales ayudan a controlar las manifestaciones inflamatorias de la piel. Con la homotoxicología y la homeopatía se combate el acné, eczema, herpes, urticaria, sarna y psoriasis.

Con los tratamientos mencionados se activa el sistema de defensa que nos protege y se encarga de eliminar las homotoxinas para que el organismo mantenga su equilibrio y estado de normalidad funcional, explica la doctora Garrido.

En el caso de los problemas de piel la homotoxicología activa el sistema reticulohistocitario (formación de anticuerpos y depósito de toxinas); el sistema hipófiso-suprarrenal (estimulación e inhibición de la inflamación); se logra la destoxicación hepática y se fortalece la función destoxicante del tejido conectivo.

Con sus opciones terapéuticas, la homotoxicología busca la autocuración; es decir, estimular los mecanismos de defensa del organismo para que este último tome el control de modo que sea la propia energía vital la que restablezca el orden alterado.

 

Más información

Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido

Dirección: Calle 121 No 7A–07. Bogotá, Colombia

Teléfonos: 629 0391 –  213 3724

Celulares: 315 – 346 2316, 318 – 330 9083

Correo: gilmaegarrido@yahoo.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Maria

    17-octubre-2012

    Muy buen aporte. Considero que la medicina natural es muy eficiente para tratar este tipo de aflicciones

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      18-octubre-2012

      Gracias por sus palabras por favor replica nuestra dirección para que muchas personas gocen el beneficio de guías naturales.

      Responder
  • Bruno

    08-enero-2013

    Hola, hace 2 meses me diagnosticaron Reacción urticarial (debido a una alergica actual desconocida) y eritema multiforme. He consumido Clorfenamina, Loratadina, Prednisona y ahora estoy con levocetirizina, y hasta el dia dehoy no me logrado recuperar, estos farmacos solo tienen la duración de un dia pero al dia siguiente vuelvoa amanecer con la urticaria. Quisiera saber si ustedes tienen algun tratamiento para acabar con esta enfermedad o que puedo hacer que ya me a aquejado hace ya demasiado tiempo. Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      09-enero-2013

      Apreciado Bruno
      Te podemos ayudar a solucionar tu alergia. En nuestra consulta tenemos medicamentos biológicos específicos para dermatitis por alergia de laboratorios Heel y Guna. Lo primero que realizaremos es realizarte pruebas de alergia alimentaria y candida albicans las cuales se realizan en sangre y se envían para su proceso a EE.UU a laboratorio great plains quien nos reportará tu respuesta a 93 tipos de alimentos y candida.
      Envíanos tu teléfono celular y podremos ayudarte estamos ubicados en calle 121 # 7 A-07 en Bogotá Teléfono 6290391.

      Responder
  • marcela

    19-marzo-2013

    buenos dias quisisera saber que planata medicinal me ayudar apara la dermatitis de la piel en las manos y como lo debo aplicar gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      19-marzo-2013

      Apreciada Marcela.
      La dermatitis de la piel de manos puede ser un proceso de alergia alimentaria o también podría ser un síntoma de toxicidad hepática. Te recomiendo asistir a consulta con tu médico biológico de confianza cerca a tu ciudad. Para esto visita http://www.heel.com.co y pide la lista de médicos y cual te recomiendan. Nosotros estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 Bogotá-Colombia telefono 6290391 para mayor información de nuestros servicios visita http://www.gilmaegarrido.com
      Hay una crema que podría ayudarte modulando la inflamación de la dermatitis que se llama traumeel.

      Responder
  • monica

    26-septiembre-2013

    hola yo tengo una sobrinita de 4 anitos y le salio dermatitis en todo el cuerpo como se lo podemos quitar seria tenamable de ayudarnos gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *