Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Sin esta proteína su piel se marchita

Sin esta proteína su piel se marchita

Una nueva manera para consumir el colágeno es la tendencia para fortalecer las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y la piel.

Los estudios han comprobado que la desnaturalización de esta proteína antes de su consumo, sometiéndola al proceso de hidrólisis, logra una mezcla que absorbe fácilmente el intestino, puesto que la estructura fibrosa del colágeno presente en los alimentos lo hace de difícil digestión.

El colágeno hidrolizado permite que el 98% de los componentes del producto sean asimilados por el organismo.

“El colágeno hidrolizado contiene las proporciones adecuadas de los aminoácidos esenciales necesarios para promover la generación de esta proteína en el cuerpo y dar un resultado terapéutico óptimo,” agrega Álvaro García, Gerente General de Probien, compañía enfocada en la comercialización de productos dermatológicos y de medicina general.

El colágeno hidrolizado permite:

  • Ofrecer a las personas la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
  • Disfrutar de los beneficios de un cuerpo saludable a pesar del paso de los años.
  • Lograr mantenernos en óptimas condiciones y lucir un aspecto joven.
  • Tratar la artritis, osteoartritis, fibromialgia, osteoporosis, dolor muscular, dolor de espalda, tendones y ligamentos.
  • Prevenir lesiones relacionadas con los deportes, mayor resistencia física, flexibilidad, mejor calidad de sueño, más reparador y mejor piel.
  • Prevenir problemas de salud relacionados con los músculos, articulaciones y huesos.

El consumo del colágeno hidrolizado con una alimentación balanceada y nutritiva, es una alternativa que complementa la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y aminoácidos para mantener la vitalidad que deseamos.

Por eso el colágeno hidrolizado es esencial para otorgar lozanía y elasticidad a la piel y el tejido conectivo del cuerpo.

Datos con “mucha piel”

La Organización Mundial de la Salud asegura que a partir de los 30 años el cuerpo disminuye la capacidad de regenerar el colágeno, a una tasa del 1% anual, y como consecuencia surge el dolor en las articulaciones, la aparición de arrugas, y en algunos casos, enfermedades degenerativas como la artritis, artrosis y osteoporosis.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano compuesto en más del 80% de colágeno, cuando se reduce la producción de esta sustancia se genera una pérdida de hidratación y un adelgazamiento de la piel.

“El proceso de envejecimiento hace que los fibroblastos, productores de colágeno, no procesen ni sinteticen la elastina, el colágeno y las glicoproteínas, lo que facilita la deshidratación de la piel, la disminución del espesor de la dermis y de elasticidad”, explica la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica y estética.

Medina natural y colágeno

Las investigaciones científicas han demostrado que el colágeno como suplemento nutricional es seguro. De todas maneras se recomienda la opinión médica antes de su uso. Leer más en: colageno el adhesivo del cuerpo

El colágeno se puede encontrar en diferentes productos de la medicina natural (oral, tópico, mecánico) como:

Suplementos: fórmulas con aminoácidos que ofrecen apoyo nutricional eficaz para regenerar el organismo. Viene en cápsulas y se consume antes de dormir.

Gelatina natural: tiene pequeñas dosis de colágeno; se prepara mezclando gelatina sin sabor con jugo de fruta natural y se consume en dosis similares a un cubo de hielo durante el día.

Agua y té: se recomienda consumir 1 litro, como mínimo, al día en pequeños sorbos. Infusiones de té también proporcionan dosis de colágeno.

Frutas con antioxidantes: se recomienda ingerir uva, manzana, fresa, naranja, ciruela, pera, mora, sandía, mangostino; así como hortalizas verdes, frutos secos, legumbres, aceite de oliva, vitamina c y cereales.

Cremas par la piel: existen diversos productos para el cuidado de la piel de la cara, el contorno de ojos y de uso corporal que, aliadas a la medicina natural, utilizan nanotecnología y micro dosis para evitar el envejecimiento prematuro.

Skinlight: técnica que se fusiona en cinco procedimientos (dermoabrasión, drenaje, electroporación, fotoporación y fototerapia) cuyo uso genera una piel más lozana y un apariencia más bella. Combate arrugas faciales, flacidez facial, manchas y líneas de expresión y acné.

Plasma rico en plaquetas: permite retrasar el proceso de envejecimiento y restaurar el funcionamiento de la piel. Consiste en extraer sangre al paciente y reinyectarle el plasma derivado de la misma principalmente en rostro, cuello y manos. Disminuye de la flacidez y atenúa las arrugas finas.

Más información
www.probien.co

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

  • tengo entendido que la fuente de todo colágeno es siempre de origen animal, ya que no existe colágeno de origen vegetal, entonces; ¿que objeto tiene tomar agua, te y comer frutas con antioxidantes como elementos que proporcionan dosis de colágeno? Gerson

Enviar comentario

0 / 280