Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Si su fatiga es crónica, le tenemos el remedio

Si su fatiga es crónica, le tenemos el remedio

Puede ser que al despertar se sienta cansado y presente dolor de cabeza, sensibilidad en la visión y durante el día aparezcan problemas de memoria confusión, dolores musculares, hinchazón, irritabilidad y mal humor, síntomas que van más allá de una simple sospecha de gripa.

Ante esa situación es importante estar muy atento, pues la fatiga crónica aparece de manera similar. Este síndrome que frecuentemente se asocia con el estrés y afecta, principalmente, a mujeres entre 30 y 50 años, puede desencadenarse por otros factores. Una de las posibles causas es la acumulación de toxinas en la sangre.

Medicina natural al rescate

Cuando ese cansancio extremo no disminuye al dormir y descansar, tiene una duración mayor a seis meses, comienza de manera repentina y sin motivo aparente y su intensidad es tan severa que le impide continuar con las actividades normales, es momento de recurrir a la medicina natural para aliviarlo.

Como mencionamos, puede ser que el torrente sanguíneo se vea afectado, no haya una correcta circulación y los órganos no trabajen en un 100% de su potencial debido a la toxicidad en la sangre.

Para aliviar esta condición existe una receta eficaz que ayuda a limpiar la sangre. Se trata de una mezcla de ajo con vino rojo con ella se alivian los síntomas de la fatiga crónica y se logra expulsar grasas y sodio del cuerpo y acelerar el funcionamiento del sistema digestivo.

El vino

Otorga múltiples efectos positivos para el organismo. Diversos estudios han demostrado que quienes siguen una dieta mediterránea y consumen vino en cantidades moderadas tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El doctor Christian Espinoza, cardiocirujano, explica que el vino protege de los radicales libres: los componentes del vino como el resveratrol, junto con flavonoides, catequinas, galocatequinas y taninos, tienen una importante acción antioxidante que evitan la acción de los radicales libres en el organismo.

El ajo

Con propiedades antiinflamatorias, es efectivo contra la fatiga muscular, ya que mejora la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a los músculos. Además, purifica y refresca todo el sistema circulatorio. Constituye un poderoso auxiliar en casos de agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

El remedio

Ingredientes:
750 ml de vino tinto
12 dientes de ajo
Preparación

  1. Pelar los dientes de ajo
  2. Cortarlos en cuatro y colocarlos en un reciente de vidrio con tapa.
  3. Verter por encima el vino rojo y tapara muy bien el recipiente.
  4. Conservar en un lugar seco donde reciba luz natral por dos semanas.
  5. Agitar el frasco, durante ese periodo, al menos una vez al día.
  6. Colar la bebida y conservar en un recipiente de vidrio.
  7. Beber tres cucharaditas diarias durante un mes.

Es importante

  • Evitar exceder el tiempo de formulación. Se aconseja descansar seis meses y volver a comenzar.
  • Dejar al alcance de los niños
  • Aclarar que esta bebida solo tiene fines terapéuticos.

Más información
www.denerus.com

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

  • desde luego este remedio es fabuloso. otra opción, ya que la fatiga puede estar causada en muchas ocasiones por el estrés, también es necesario aprender a manejar las emociones. curarnos interiormente. Andrea Rodríguez

Enviar comentario

0 / 280