Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

Si es joven, un infarto también lo puede sorprender ¡Prevenga!

Si es joven, un infarto también lo puede sorprender ¡Prevenga!

Malos hábitos alimenticios, estrés, cigarrillo, consumo de cocaína y sedentarismo se han convertido en las principales causas de incapacidad y aumento de infartos en personas jóvenes.

La enfermedad, que hace algunos años era común en mayores de 60 años, hoy ataca a personas entre 25 y 40 años. Según un estudio de la Clínica del Occidente, de los cateterismos que realiza mensualmente la institución, un gran porcentaje corresponde a personas jóvenes.

En la prevención está la salvación

Implementar programas de prevención, a través de los cuales se capacita a las personas y sus familias sobre sus factores de riesgo y la importancia en los cambios de estilo de vida, es la clave para salvar vidas jóvenes en este caso.

“La idea es que el paciente y su círculo familiar se conviertan en ejes educativos para la comunidad, por eso hay que comprometer al paciente infartado y a su núcleo, educándolos sobre la importancia que tiene llevar una vida saludable con alimentación sana, ejercicio y sin estrés ni vicios como el cigarrillo, el alcohol o las drogas”, puntualiza el Doctor Luis Moya Jiménez, Director de la Unidad Cardiovascular de la Clínica del Occidente y Presidente de la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.

De igual manera, es fundamental que los entes de salud trabajen aún más en programas de prevención de este tipo de enfermedades catastróficas.

Tips para tener un corazón sano

De usted depende que su corazón sea esa máquina que funciona correctamente, por eso:

  1. Tenga una alimentación saludable sin grasas, azúcares refinados y paquetes.
  2. Haga ejercicio a diario.
  3. Vigile los niveles de grasas saturadas y polisaturadas en su organismo y sepa cómo están los Omegas 3 y 6 en la sangre.
  4. Cuídese si tiene tendencia a la diabetes, hipertensión y obesidad.
  5. Prevenga desde edades tempranas. No espere a tener más de 50 años.
  6. Hágase chequeos preventivos y conozca los factores de riesgo.

Una opción natural puede curar

Los tratamientos biológicos tienen en la medicina ortomolecular otra aliada para que los pacientes con problemas del corazón, prevengan infarto. Fundamentada en una buena alimentación y las sustancias coadyuvantes en las enfermedades cardiovasculares. (micronutrientes) otorga estos consejos para que los tenga en cuenta:

Controlar el perfil lipídico: pueden contribuir al descenso del nivel de grasa en sangre y, así, regular el perfil lipídico, es decir, el estado del metabolismo de las grasas corporales.

Eliminar los radicales libres: los antioxidantes son, por naturaleza, captadores de radicales libres (especies químicas reactivas e inestables). Con esta propiedad pueden reducir la oxidación lipídica, neutralizando los radicales libres y evitando el surgimiento de una arterioesclerosis.

Logra el descenso de los niveles de homocisteína: cuando esta sustancia (un aminoácido) se encuentra en concentraciones elevadas se convierte en un factor de riesgo para enfermedades ateroescleróticas.

Controlar la formación de grumos: se trata de evitar os grumos en la sangre que conducen a la formación de trombos, con el consumo, por ejemplo de los aceites de pescado que contienen los ácidos omega 3 los cuales tienen efectos anticoagulantes.

Consumir L-carnitina y la coenzima Q10: juegan un papel fundamental en la insuficiencia cardíaca en lo que respecta al suministro de energía para el corazón.

Consulte siempre a su médico biológico, cuál es el mejor tratamiento para usted.

Más información
www.clinicadeloccidente.com

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280