Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

Ser feliz también es un derecho de salud para la población gay

felicidad-gay
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Recientes investigaciones hallaron los factores clave para que esta población sea feliz. El estudio publicado por la revista Psychosomatic Medicine destacó que es importante la autoaceptación y la comunicación en temas de salud y bienestar de las personas de la diversidad sexual.

“La investigación consistió en evaluar los niveles de cortisol (hormona que se libera en el cuerpo como respuesta ante situaciones de estrés) insulina, glucemia, colesterol, presión arterial y adrenalina”, explicó Nathan Smith Grant, uno de los investigadores del proyecto realizado en el hospital Louis-H. Lafontaine de Montreal, Canadá.

En el seguimiento se observó y comparó si estos niveles cambiaron, primero, entre personas heterosexuales y no heterosexuales y, segundo, entre los homosexuales que se han declarado así abiertamente y los que no. Los homosexuales que no han declarado sus inclinaciones sexuales, presentan diversas manifestaciones emocionales, como ansiedad, depresión y agotamiento.

Felicidad por su inclinación sexual

“Contrario a lo que esperábamos, los hombres gays y bisexuales tienen menos síntomas depresivos y carga alostática -una medida de tensión corporal- que los hombres heterosexuales”, determinó el doctor Robert-Paul Juster, autor principal del estudio.

La muestra utilizada en la prueba fue de 87 hombres y mujeres, 46 homosexuales y bisexuales y 41 heterosexuales. Todos cercanos o con 25 años de edad y sometidos a los mismos exámenes, pruebas y análisis.

El científico indicó que las lesbianas, gays y bisexuales que se habían abierto y confiado en la familia y los amigos presentaron menos síntomas depresivos y niveles más bajos de cortisol, en comparación con aquellos que no lo habían hecho.

“El hecho de revelar la homosexualidad o bisexualidad puede ser beneficioso para la salud cuando las políticas sociales son de tolerancia y facilitan el proceso de divulgación”, aseguró Juster.

Agregó que asumir públicamente la orientación sexual “ya no es solo una cuestión de debate popular, sino un problema de salud pública”, y exhortó a la comunidad internacional a esforzarse por facilitar la autoaceptación mediante la promoción de la tolerancia, el avance en las políticas y la erradicación de los estigmas contra las minorías.

Más información
www.notiese.org

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *