Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

¿Sabía que la radiación cósmica también afecta su piel?

¿Sabía que la radiación cósmica también afecta su piel?

Algunas investigaciones han determinado que las constelaciones y los astros pueden incidir en la aparición de cáncer de piel. Por lo menos así lo evidencia la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Según los estudios presentados por el dermátologo José Bernabéu, estos efectos en la piel están previstos en 50 años. «La radiación cósmica, presente en las altas capas de la atmósfera, también repercute en la salud de la piel», asegura el experto.

Este tipo de radiación no llega a la Tierra, aunque sí tiene impacto en las personas cuando viajan en avión. “Las radiaciones que reciben los pilotos y el personal de cabina en un vuelo transoceánico equivale a 100 radiografías”, añade Bernabéu.

La investigación explica que, aunque la radiación cósmica es menos conocida que la ultravioleta, tiene una mayor prevalencia en diferentes tipos de cánceres, aunque la piel es el órgano más perjudicado por este tipo de radiación.

El por qué afecta la radiación

Los problemas derivados de la radiación cósmica aumentan porque la gente cada vez viaja más. Otros hábitos y circunstancias que influyen en la piel son:

  • Realizar actividades al aire libre sin protección.
  • Ir de vacaciones a la playa y exponerse al sol en horarios no aptos y sin el cuidado necesario.
  • El incremento de la esperanza en países como Colombia, lo que eleva la acumulación solar y acelera el proceso de envejecimiento.

El caso de los dispositivos móviles

Sobre la relación entre el estilo de vida y sus consecuencias en la piel, el dermatólogo español Julián Conejo Mir comentó en el blog TodoDermo que el uso de los computadores y celulares por la noche influye de forma indirecta en el deterioro de la piel.

«La luz azul de los dispositivos electrónicos inhibe la producción de melatonina, hormona implicada en la conciliación del sueño. Esto cambia los ritmos circadianos, repercute en la oxidación de las células y, por lo tanto, se envejece más».

El cambio climático también lo envejece

Las transformaciones en el clima debido al incremento de la temperatura terrestre, en gran medida por las acciones de los seres humanos, podrían aumentar los casos de dermatitis atópica y eccemas.

Debido al deterioro de la capa de ozono, la intensidad del ingreso de los rayos solares a la Tierra se ha elevado considerablemente y ello ha incidido en el aumento de los casos de cáncer de piel. «Con el cambio climático suben las temperaturas y los niveles de la humedad y del mar. Todo esto afecta a la piel y, por ende, se estima un incremento de la dermatitis atópica, eccemas y otras afecciones dermatológicas», concluye el doctor Conejo.

Soluciones naturales para su piel

La rutina de cuidado de la piel incluye acciones sencillas:

  • Retire el maquillaje y las impurezas de la piel con aceite de oliva.
  • Exfóliela con una mezcla de limón, miel y azúcar.
  • Elimine puntos negros con una mascarilla de leche tibia y migajas de pan.
  • Use tónicos naturales como el té verde.
  • Haga ejercicios faciales para contrarrestar la aparición de las arrugas.
  • Haga sus propias mascarillas con efecto lifting y revitalizante.

Su piel puede estar sana y bella. Cuídela en los aviones, en sus vacaciones y al leer su computador y su celular.

Más información

Exfolie, limpie y embellezca su piel
14 formas de lograr un rejuvenecimiento facial para ellos

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280