Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Medicina Biológica

S.O.S. ¡¡¡Estoy Perdiéndo mi cabello!!!

89
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Según la Academia Americana de Médicos de Familia la alopecia puede afectar a hombres y mujeres. La alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres y su causa está estrechamente relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas.

Una hormona llamada dihidrotestosterona actúa sobre el folículo piloso, sobre el que descansa el cabello, haciendo que se vuelva más pequeño, como consecuencia, el cabello se va debilitando y adelgazando.

Con el tiempo, el folículo se hace tan pequeño que ya no hay cabello en su interior y, además, en el siguiente ciclo, los futuros cabellos nacerán más finos y débiles, para convertirse en vello o incluso no llegar a nacer.

¿Mi médico puede hacer algo para frenar la caída de mi cabello?

El tratamiento para frenar la alopecia depende de las causas. Puede estar relacionado con algún tipo medicamento, una infección y/o un desequilibrio hormonal. Otros tratamientos incluyen medicinas o trasplante capilar o infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), este último es un gran avance como tratamiento anti-caida.

¿En qué consiste el tratamiento con PRP?

En extraer aproximadamente 30 ml de sangre del mismo paciente y procesarla mediante centrifugación separando el PRP.

El PRP contiene sustancias llamadas factores de crecimiento (especialmente el factor de crecimiento epidérmico FCE) que son las encargadas de formar nuevos vasos sanguíneos y de activar el folículo piloso, estimulando así la formación de la matriz del cuero cabelludo, permitiendo así el crecimiento de cabello nuevo.

Se recomienda realizar una sesión mensual de PRP, durante 3 meses consecutivos o máximo cada 45 días. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir una sesión de mantenimiento a los seis meses

¿Cómo se aplica el PRP?

Se aplica la técnica de mesoterapia, que ocupa un lugar destacado dentro de las terapias de rejuvenecimiento facial. El procedimiento consiste en la aplicación del PRP con micro-inyecciones en la dermis, en el área donde se observa el adelgazamiento y pérdida del cabello.

Se puede complementar con el Plasma Pobre en Plaquetas (de menor capacidad regeneradora) el cual se aplica tras la mesoterapia con un suave masaje, con lo que se potencian los efectos del tratamiento.

El resultado de la mesoterapia es óptimo (refiriéndose al aumento de cabello en cantidad y engrosamiento del mismo) se puede observar a los nueve (9-14) meses del primer tratamiento.

¿Qué ventajas tiene sobre los otros tratamientos?

Esta nueva terapia de la medicina biológica, económica, sencilla e indolora, la cual ha sido aprobada recientemente en los Estados Unidos por la FDA y se realiza en el consultorio sin necesidad de anestesia general y toma de 20 a 30 minutos, después del tratamiento, el paciente puede realizar inmediatamente su vida normal, ir a trabajar, al gimnasio, etc.

Más información
plasma rico en plaquetas

Dirección: Calle 121 No 7a – 07. Bogotá- Colombia
Teléfonos: 629 0391-213 3724
Celulares: 315 346 2316 – 318 330 9083
gilmaegarrido@yahoo.com
Centro de Medicina Natural

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Monica

    18-Enero-2016

    Tengo nena de 13 años con alopecia a reata desde los 4 sin respuesta medicina

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *