Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

Rúgula: tan verde como poderosa para su salud

Rúgula: tan verde como poderosa para su salud

Esta maravillosa hortaliza suele aparecer radiante, por lo general, en las ensaladas y sándwiches a los que les agrega un peculiar y agradable sabor. Con su estilizada forma conformada por varias puntas alargada, su hoja es la perfecta elección para los platillos saludables y, por sus propiedades, ideal para su salud.

Contra el cáncer: contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (de páncreas, de mama y colorrectal). Además, su importante contenido en vitamina A, unido a los flavonoides, evita otros tipos de cáncer (de pulmón, bucal y de piel). La clorofila que contiene evita daños en el hígado.

Poder desintoxicante: al igual que otras verduras como la col y el brócoli, su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y previene de inflamaciones reiterativas.

Previene enfermedades cardiovasculares: por su contenido en vitamina K, brinda su aporte a la prevención de enfermedades del corazón.

Cuida los huesos: favorece la asimilación del calcio y, por lo tanto, protege los huesos.

Ayuda a una mejor digestión: otorga la sensación de llenura, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza clave en las dietas para bajar de peso.

Mejora nuestra resistencia a enfermedades: fortalece el sistema inmunitario, gracias a la presencia de vitamina C en su composición.

Contiene algunos minerales básicos ideales para el funcionamiento del organismo (potasio, fósforo y manganeso).

Ayuda a regular el nivel de colesterol y estabiliza el grado de azúcar.

Contribuye con la buena salud visual: favorece la vista por su contenido de carotenoides que evitan las cataratas.

«El consumo de las hortalizas de hoja verde, como la rúgula, es extremadamente importante porque además brindan tres minerales esenciales: calcio, zinc y hierro, todos claves en la prevención de la anemia y la osteoporosis”, asegura la nutricionista Fátima Monjas.

La especialista recomienda realizar un buen lavado a las hojas con abundante agua y unas gotas de hipoclorito. Después de esto recomienda colar y colocar en el refrigerador en un recipiente cerrado para preservar los nutrientes.

Más información
https://www.facebook.com/ignisnaturachile?hc_location=timeline

 

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280