Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

¡Rosas! El significado de sus colores

¡Rosas! El significado de sus colores

Mientras continúa la despedida al escritor colombiano Gabriel García Márquez (q.e.p.d.) fallecido el pasado 17 de abril, las referencias a las flores amarillas aparecen en variadas expresiones de admiración y afecto. El nobel exigía siempre una flor amarilla en su escritorio, considerada por él un amuleto de buena suerte.

En su libro “Cien años de soledad”, el Nobel relata: “… Cuando murió José Arcadio Buendía cayó una llovizna de minúsculas flores de color amarillo…”. Esta obra cumbre estuvo inspirada en el color amarillo porque para Gabo las rosas amarillas eran consideradas por él un amuleto de la buena suerte. Decía: “El que no tenga Dios que tenga supersticiones”. Por eso “mientras haya flores amarillas nada malo puede ocurrirme. Para estar seguro necesito tener flores amarillas (de preferencia rosas amarillas) o estar rodeado de mujeres”.

Las tonalidades hablan

Las rosas son las flores más regaladas y su carácter decorativo gusta a la mayoría de personas, además, se pueden cultivar en casa de manera sencilla. Este tipo de plantas brotan en numeras tonalidades, como rojo, rosado, rosas blanca, naranja y amarillo, por supuesto; cada uno de ellas tiene un significado.

“La renovación energética también se logra con la naturaleza, en el caso de las flores, estas permiten irradiar amor, fuerza, armonía con usted mismo y su entorno, asegura Santiago Heredia, conferencista, experto en feng shui y energías.

Teniendo en cuenta la teoría de la colorimetría, le describimos lo que significan los colores de las rosas. Anímese y  energice su vida con flores:

Rosas rojas: es sin duda la flor del amor. Regalarla a su pareja es una expresión de sentimiento de afecto profundo. Al ponerlas en casa en un jarrón o tenerlas plantadas reflejan la personalidad de su dueño: alguien que se siente amado y tiene mucho amor por dar, así como pasión.

Rosas rosadas: simbolizan la gratitud; transmiten aprecio y cariño. El tenerlas en casa indica que su dueño es una persona cariñosa, grata, sin dobles intenciones y de fiar. Si el tono de la rosa es muy sutil también expresa admiración y simpatía.

Rosas blancas: son la pureza y la inocencia encarnadas. Pueden ser el reflejo de un amor puro y verdadero y el deseo expreso de un futuro juntos. La persona que las planta es muy inocente, pura, carece de maldad, feliz y con deseos de futuro con la persona amada. Suelen ser usadas en los ramos de novias por su significado.

Rosas azules: transmiten buena energía, suerte y agradecimiento. Al tenerlas plantadas o en ramo atraen buena energía a la casa.

Rosas amarillas: reflejan la alegría, las ganas de divertirse y de llevar alegría a los demás. Las rosas naranjas también son símbolo de entusiasmo.

Rosas violetas: símbolo de los buenos deseos, una larga vida, buena salud, buenas fiestas; también son el símbolo de la calma y de la dignidad. En este sentido puede ser que la persona que las plantó es muy calmada o por el contrario es un manojo de nervios y estas le producen calma.

Rosas negras y grises: expresan desconsuelo, tristeza, aburrimiento y desgano, entre otros sentimientos tristes.

¿Conoce otro significado de las rosas?

Más información
www.amqueretaro.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280