Adiós a la Rinitis y Conjuntivitis con la Medicina Biológica

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Rinitis y conjuntivitis
Adiós a los insufribles síntomas

Las molestas alergias que se manifiestan con síntomas muchas veces insoportables para el paciente tienen un gran combatiente en la medicina biológica.

La rinitis es la más frecuente de las manifestaciones alérgicas. Tiene un gran componente hereditario y se manifiesta a través del contacto del paciente con distintos alergógenos (polvo, polen, pelo de animales, ácaros, etc.). Aunque también algunos casos se relacionan a intolerancia alimentarias.

En el caso de la conjuntivitis, la alergia se expresa por inflamación aguda o crónica de la conjuntiva del ojo debido al contacto con alergógenos como el polen, el polvo, los ácaros, suciedad ambiental y compuestos eliminados por aparatos eléctricos (fax, impresora o monitor del computador), entre otros.

Por lo general, la rinitis y la conjuntivitis aparecen de manera simultánea en los pacientes, y para combatirlas la medicina biológica posee una serie de tratamientos que eliminan los síntomas sin efectos secundarios.

Como en todas las alergias, la medicina biológica trata de establecer un diagnóstico capaz de descubrir las causas o los factores de la alergia y revertirlos aplicando un tratamiento específico, asegura el doctor Gustavo Pizarro, otorrinolaringólogo especialista en medicina biológica y homotoxicología.

Los tratamientos biológicos más recomendados para rinitis y conjuntivitis son:

Homeopatía

En rinitis alérgica los medicamentos homeopáticos regulan el sistema inmunológico, fortalecen las defensas y de esta manera tratan o previenen cuadros similares a los resfriados o alérgicos.

En conjuntivitis la formulación de productos homeopáticos se recomienda para el control del ardor, la fotofobia y el lagrimeo. Existen medicamentos para la fase inicial de la patología, para la conjuntivitis catarral o para la conjuntivitis mucopurulenta.

En la mayoría de los casos el tratamiento se basa en la toma de gránulos en mínimas cantidades.

Homotoxicología:

Se acude a una serie de medicamentos que permiten modular la respuesta del organismo frente a los alérgenos. Esta terapia va más allá de eliminar los síntomas. “Con la medicina biológica se trabaja desde el fondo del asunto, desde el mismo concepto de inflamación y alergia”, señala el doctor Pizarro.

Auto-hemovacuna

Para el doctor Edgar González, médico homeópata e investigador en toxicología, la rinitis no se manifiesta de manera independiente sino se asocia a otras alergias que deben tratarse de manera simultánea mediante la estimulación del sistema inmunológico.

El tratamiento biológico con vacunas (hemovacuna) consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente, mezclarla con una dosis mínima de solución salina, agitarla violentamente para producir un choque térmico que altera los anticuerpos y los convierte en antígenos los cuales se reintroducen, en forma de vacuna, al paciente.

La auto-hemovacuna tiene como finalidad regular o modular la respuesta inmune; cuando esto se logra, se obtiene la mejoría sintomática y en muchos casos la curación definitiva. El tratamiento no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones; sin embrago, debe ser integral, es decir, incluir el tema nutricional y el aspecto psicológico del paciente, complementa el doctor González.

Acupuntura

Determina que el ‘ojo rojo’ de la conjuntivitis es la expresión de un eje alterado en el hígado; este síndrome se conoce como plenitud-fuego de hígado. También explica que las alteraciones oculares suponen una hipersensibilidad hipotalámica capaz de desencadenar una hiperactividad inmunitaria.

En cualquier caso, el desarrollo del tratamiento depende de los síntomas precisos de cada paciente y de su situación individual.

Lo cierto es que para cada tratamiento, la medicina biológica estudia al ser humano como un todo y no el órgano por separado. El éxito de estas terapias radica en tratar y curar al paciente desde su individualidad, con un tratamiento integral acorde a su estado.

Para mayor información, ingrese a www.heel.com.co

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • HAMEL RUIZ

    11-abril-2014

    Estoy muy interesado ya quemihija sufre de acne y renitis

    Responder
  • Luis Mejía

    31-octubre-2015

    Necesito saber donde pueden hacer lo de la hemovacuna en peru

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *