Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

Revise su hígado después de las vacaciones

Revise su hígado después de las vacaciones

La hepatitis C, suele diagnosticarse una vez las personas han concluido su temporada de descanso, esta condición aparece cuando los excesos en bebidas y comidas provocan que el hígado enferme.

“En esta época de vacaciones, las personas aumentan el consumo de grasa, bebidas alcohólicas y disminuyen su actividad física, por lo que después de las festividades, están propensas a desarrollar o empeorar enfermedades silenciosas y subdiagnosticadas como la hepatitis C”, explica el doctor Juan Carlos Restrepo, presidente de la Asociación Colombiana de Hepatología.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud, las épocas de mayor reporte de casos de hepatitis B y C se presentan después de las festividades de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y vacaciones de mitad de año.1

“Las hepatitis B, C y D pueden causar infecciones de largo plazo y con ello complicaciones como la cirrosis, la insuficiencia hepática y el cáncer de hígado”, explica el doctor Restrepo.

Según el doctor Jaime Holguín, hepatólogo y profesor de la Universidad del Valle, existe una prevalencia aproximada del 0.8% de hepatitis C en la población colombiana, es decir afecta a casi 400.000 personas.

Alerta a los riesgos

Si se identifica con uno o más de los siguientes factores, debe consultar inmediatamente con su médico tratante:

  • Fue sometido a transfusiones de sangre antes de 1996.
  • Ha tenido contacto directo con sangre diferente a la suya.
  • Es consumidor de sustancias psicoactivas inyectables.
  • Ha compartido jeringas no esterilizadas.
  • Ha recibido tratamiento con inyecciones probablemente contaminadas.
  • Ha recibido tratamiento de diálisis, trasplante o injerto de órganos
  • Es profesional de la salud y tiene contacto con sangre infectada
  • Se ha realizado tatuajes o piercing.
  • Ha tenido relaciones sexuales sin protección con personas presumiblemente contagiadas
  • Se ha practicado tratamientos de acupuntura en condiciones no esterilizadas
  • Es hijo de una madre con el virus VHC.

Medicina natural al rescate

Es importante en época de vacaciones, evitar el consumo excesivo de alcohol, grasa y mantener una vida saludable, de esta manera cuidará el hígado y previene enfermedades hepáticas.

Si usted tiene alguno de los factores de riesgo consulte con su médico y pida la prueba, recuerde que este virus es silencioso. Un examen puede salvar su vida.

Estas son algunas terapias de la medicina biológica que contribuyen a la curación de la hepatitis. Leer más en: Exitosos resultados para la hepatitis con medicina biológica

Homeopatía: el tratamiento homeopático en hepatitis crónica se enfoca en considerar los síntomas emocionales y psicológicos para encontrar la dilución constitucional capaz de ordenar las reacciones celulares.

Apiterapia: el polen y el propóleo derivados de la apitoxina ayudan en los procesos de desintoxicación del hígado. Además, la miel tiene un efecto balsámico que brinda alivio al hígado intoxicado.

Acupuntura: logra la dispersión de la energía del hígado para descongestionarlo. Estimula la habilidad del cuerpo para resistir o vencer a las enfermedades, corrigiendo los desequilibrios.

Homotoxicología: contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas, las cuales surgen como una lucha contra la acción de las homotoxinas internas y externas.

El restablecimiento del equilibrio corporal se logra a través de medicamentos homeopáticos compuestos, denominados antihomotóxicos, los cuales eliminan las homotoxinas y favorecen la curación.

Prevenir antes que curar

Con la campaña #QueNoCteOlvide, se le recuerda a la población la importancia de la prevención de la hepatitis C y el cuidado del hígado. ¡Con una sola prueba de sangre que dura 1 minuto se pueden cambiar muchas vidas! ¡Consulte con su médico!

Más información
paula.martinez@imageandpress.com
http://www.ins.gov.co/lineas-de-accion/Subdireccion-Vigilancia/sivigila/Paginas/vigilancia-rutinaria.aspx
http://asscat-hepatitis.org/informacion-para-pacientes/alcohol-tabaco-y-drogas/
htpp://asscat-hepatitis.org/wp-content/uploads/HEPATITIS-C-Informaci%C3%B3n-para-Pacientes1.pdf
http://www.worldhepatitisalliance.org/es/hepatitis-viral
www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=16805&itemid

Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-330 9083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280