Reutilice y tenga su casa a la moda

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Reutilice y tenga su casa a la moda

Decorar el hogar puede ser muy económico y sencillo si recurre a los elementos que ya no usa o tiene guardados en el closet. Crear diferentes objetos a partir de materiales reciclables es otra excelente estrategia ser amigables con el medio ambiente, mientras se pasa un buen rato de diversión y esparcimiento haciendo las manualidades y, de paso, se viste el hogar las tendencias de moda.

La decoradora María de Lourdes Villegas diseñó la siguiente guía de artículos realizados con los desechos reciclables de casa:

1. Joyero de una lata de refresco

Corte la tapa de una lata de refrescos y luego se recorta en tiras verticales que se doblan una sobre la otra, puede formar un lindo contenedor para monedas, un joyero o un original porta-velas.

2. Muñeco de revistas

Corte una revista en tiras y doble estas en dos, pegue a lo largo y enrolle en forma de serpentina, después empuje el centro dando la forma de cono, barnice con pegante blanco y deje secar. Coloque accesorios como collares de cuentas, sombreros con tiras de revista; se puede hacer una familia completa.

3. Candelabro con botella plástica

Corte la parte de arriba de una botella, dibuje los pétalos, recórtelos y píntelos de colores con plumones permanentes o de agua, deje secar los colores y coloque la vela en el centro. Puede pintarlos con pintura en spray negra o dorada y tendrá unos lindos y elegantes centros de mesa.

4. Collar con cuentas de papel

Haga un lindo juego de collar y unos aretes con pedazos de papel de revistas viejas o de papel para envolver regalos es una tarea sencilla y muy divertida.

Solo realice pequeños rollos de papel; píntelos en los tonos y formas deseadas; Finalmente, pase un hilo de nilón por el centro de cada uno hasta configurar el collar. En los extremos colóquele un ganchito y una pequeña argolla cerrarlo. Estas uniones son muy fáciles de conseguir en las tiendas de hilos y bordados o de bisutería.

5. Bufanda con camisetas viejas

Estructure un lindo chal hecho con camisetas viejas rasgadas. Marque al menos 6 círculos de 22 centímetros de diámetro, entre más círculos marque mejor te quedará su accesorio. Luego, separe los círculos y córtelos en espiral. Si las espirales son anchas la bufanda tendrá más volumen, si son delgadas las tiras resultantes serán más largas y menos anchas.

Estire cada una de las tiras en espiral que recortaste de la camiseta. Una todas las tiras a lo largo o junte todas ellas en el centro y átelas alrededor de su cuello.

6. Flores de cápsulas de café

Realice unas lindas y decorativas flores para el jardín con las cápsulas de café (una pequeña bolsa de filtro, parecida a una bolsita de té.)

Corte tiras en vertical y hacer un pequeño doblez a media tira para formar los pétalos, utilice una cápsula con las tiras sin doblar para los pétalos y en la capa exterior ponga una cápsula de color más claro cortada en forma de triángulo inserta un palillo de brocheta en el fondo de las tres cápsulas; haga unas hojas con papel verde y adorne sus materas con lindas flores recicladas.

7. Bowls con discos de vinilo

Coloque unos discos de vinilo sobre un bowl resistente al horno (el bowl debe estar boca abajo). Caliente el horno a 200 grados cuando el disco empiece a cambiar de forma puede terminar de doblarlo sobre el bowl, deja enfriar y tendrá unos lindos y originales platos para sus botanas.

8. Organizador de joyas con cartones de huevo

Los cartones de huevo limpios pueden servir como guarda-joyas, y las columnas que sobresalen sirven para colgar los aretes.

9. Cajonera de cartón

Con cajas de cartón de diferentes tamaños puede hacer lindas cajoneras para poner sobre su escritorio y almacenar papeles y otros útiles de oficina o del colegio, sin que ocupen su área de trabajo. Se utilizan cajas de cartón alargadas y cajas de cereal.

Mayor información

www.guiadeabout.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *