Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Remedie su hígado graso con la medicina biológica (Parte 2)

Remedie su hígado graso con la medicina biológica (Parte 2)

La medicina natural puede combatir el hígado graso, algunas Alternativas provenientes de la naturaleza constituyen una tradición curativa para esta afección que se suele producir por causa de la mala alimentación, el exceso de alcohol y grasas, el consumo de productos refinados, entre otras razones.

Recurra a la medicina biológica y evite y prevenga esa grasa que recubre e inflama su hígado. En los alimentos y plantas esta la solución. Descubra cómo:

Cardo mariano: los estudios con esta planta medicinal aseguran que puede mejorar la función del hígado, aumenta la regeneración hepática y ayuda en la descomposición de la grasa que causa la enfermedad de hígado graso. Se puede conseguir en forma de suplemento, comprimidos o extracto. Tómelo de acuerdo a las instrucciones del frasco después de consultarlo con su médico biológico.

Jengibre: estudios preliminares demuestran que el jengibre podría ser bueno para el hígado graso ya que contiene antioxidantes y ayuda a bajar los triglicéridos. Se puede tomar en forma de té o agregándolo en forma de ralladura a las ensaladas.

Toronja: se cree que su contenido en naringenina puede activar los químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos. También podría disminuir la grasa corporal y atenuar el síndrome metabólico, dos factores que contribuyen a la enfermedad de hígado graso.

Vegetales crudos y frutas: son los alimentos más poderosos para curar el hígado, ayudan a limpiarlo y repararlo, de manera que el hígado puede atrapar y eliminar más grasa y otras toxinas. Frutas como el melón, el mango o la pera son ricas en fibra y bajos en calorías y grasas saturadas.

Nux vómica: esta planta controla los problemas hepáticos debidos a los excesos. Se puede obtener en gránulos, gotas, pomada, jarabe. El formato, dilución, frecuencia y cantidad adecuada debe ser recomendada por su médico biológico, homeópata o farmacéutico.

Achicoria: este vegetal de hoja verde, tiene una buena acción tónica sobre el hígado. Sus hojas amargas funcionan muy bien para depurarlo. Se usa en ensaladas.

Alcaparras: este pequeño fruto ayuda a mejorar el estado hepático y ejerce de tónico para este órgano.

Cúrcuma: es un gran desintoxicante. Inclúyala en su dieta en infusiones o en sus comidas.

Aloe vera: como bebida puede ser un excelente tónico para limpiar el hígado.

Otras recomendaciones

  • Deje el alcohol, es difícil, pero existen técnicas que puede ayudar.
  • Pierda peso mediante una dieta saludable y 30 minutos de ejercicio diarios.
  • Evite alimentos procesados, bebidas gaseosas, bebidas deportivas, alimentos chatarra y repostería, todas estas comidas contienen jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans, sustancias que son muy dañinas para la salud.

Ponga en práctica alguno de estos trucos y disfrute de los remedios que combaten el hígado graso.

Más información
http://www.mis-remedios-caseros.com/para-higado-graso.htm
http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/27451-tratamientos-naturales-para-el-higado-graso
http://www.innatia.com/s/c-ayurveda/a-trucos-ayurveda-para-combatir-el-higado-graso-6639.html

Comentarios

  • buenas tardes. necesito adquirir el medicamento gastroessens #1, por favor, por medio se uds. sería posible conseguirlo...gracias! María Elena Valencia

Enviar comentario

0 / 280