Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Remedie su hígado graso con la medicina biológica (Parte 1)

Remedie su hígado graso con la medicina biológica (Parte 1)

¿En qué consiste esta afección que muchos médicos diagnostican y varios pacientes asumen con una sintomatología relacionada a un estilo de vida poco saludable, el sobrepeso, o una alimentación inadecuada?

Cuando sufre de hígado graso, lo que sucede en su cuerpo es que los ácidos grasos y triglicéridos se almacenan inadecuadamente provocando que este órgano, vital para nuestro organismo, se enferme y no realice sus funciones de metabolización y depuración de sustancias tóxicas.

“Esta enfermedad se conoce como ‘esteatosis hepática’, es de carácter benigno; no obstante, de no tratarse adecuadamente, puede derivar en dolencias más serias a largo plazo como la cirrosis – pequeñas heridas y cicatrices en el hígado-”, asegura médico gastroenterólogo y hepatólogo, José Luis Plata.

Se trata de una enfermedad frecuente hoy en día que aparece cuando la grasa normal del hígado se excede en un 10%, esto se va a notar en la sangre, la cual contendrá un pequeño exceso de elementos nocivos que el hígado no puede procesar.

Reconozca que su hígado está enfermo

Algunos síntomas son clave para determinar que padece esta condición. Sospechar que puede sufrir de hígado graso es el primer paso para determinar un pronto tratamiento.

Además de la ingesta de alcohol o a hábitos de vida nocivos, existen otros factores que pueden provocarlo, por eso, tenga en cuenta estos síntomas que pueden dar una guía de que su hígado no está bien:

  • Inflamación
  • Malestar
  • Sobrepeso u obesidad
  • Trastornos metabólicos heredados.
  • Mala alimentación mantenida durante todo ese tiempo.
  • Abuso continuado de determinados medicamentos (antiinflamatorios, analgésicos, esteroides, etc.,).
  • Aumento de triglicéridos o tratamiento inadecuado del colesterol malo.
  • Diabetes tipo 2.
  • Hinchazón porque le hígado no sintetiza las proteínas y se acumulan líquidos.

Mire qué activa su hígado graso

Son varios los factores que también hacen sospechar de la presencia de hígado graso, tome nota y prevenga.

Cansancio: se nota especialmente por las mañanas: les cuesta mucho levantarse, espabilarse y encontrar fuerzas para empezar el día. El agotamiento también es muy acusado justo después de las comidas.

Malestar: cuando hay un exceso de grasa en el hígado, este tiende a inflamarse y aumentar de tamaño. El abdomen duele y nota una molestia a manera de presión por debajo de las costillas que irradia hasta la zona de la espalda.

Falta de apetito: el malestar del hígado graso ocasiona que, poco a poco, vaya perdiendo el apetito. Las digestiones se hacen más pesadas e incluso dolorosas hasta que, al final, acaba adelgazando de un modo muy llamativo y peligroso.

Cirrosis: la grasa en el hígado provoca que aparezcan una serie de lesiones y cicatrices que originan la cirrosis. De no tratarse, acaba originando ictericia, es decir, que nuestra piel, e incluso nuestros ojos, tengan un color amarillento.

Tenga en cuenta estos síntomas y acuda cuanto antes a su médico biológico.

Más información
http://mejorconsalud.com/grasa-en-el-higado-que-sintomas-presenta/

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

  • me gustaria saber donde puedo encontar therelac Benita

Enviar comentario

0 / 280