Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Rejuvenecer los dientes es posible

Rejuvenecer los dientes es posible

Al igual que todos los procesos fisiológicos del cuerpo, los dientes juegan un papel importante en el envejecimiento natural del hombre. Esto se debe a factores hereditarios y externos.

Los dientes van evolucionando o cambiando a medida que envejecemos. Su textura, color y forma varían de acuerdo con la edad, los dientes de una persona que tiene 18 años (aunque ya son los definitivos) son diferentes a los de una persona de 40, de 60 o de 80 años, cuyas estructuras dentales sufren un proceso de envejecimiento natural.

“Este envejecimiento se asocia a dos factores: el hereditario y a las condiciones externas como hábitos alimentarios, problemas de bruxismo o presión en los dientes, causado por estrés y ansiedad, y hábitos de higiene”, asegura el odontólogo Jorge Fajardo.

Factores hereditarios: los antecedentes familiares pueden determinar el proceso de envejecimiento de los dientes. Debido a este factor algunas dentaduras se tornarán amarillentas y desgastadas más rápidamente que otras, incluso antes de lo previsto dentro del envejecimiento normal.

Factores externos: influyen el consumo de alimentos como té, café, cigarrillo, colas, vino tinto, condimentos de los alimentos y aguas no tratadas.

Bruxismo: es un acto compulsivo e inconsciente de presión, apretamiento o frotación de los dientes, generalmente causado por ansiedad o asociado a altos factores de estrés. Se presenta muchas veces durmiendo o en cualquier momento del día, lo cual genera desgaste de los dientes, sensibilidad dental, dolor de mejillas, cabeza y cuello, ruidos de la articulación temporo-mandibular y limitación de la apertura de la boca conocida como trismus.

Tratamientos naturales

Existen muchos procesos recomendados para mejorar el aspecto y la apariencia de los dientes, algunos de ellos son:

Lámpara plasma: se utiliza en aquellas personas que desean blanquear el tono de sus dientes, que con el paso del tiempo y a causa de sustancias como el café, el tabaco o exceso de alimentos con colorantes se han oscurecido. Este es un tratamiento totalmente indoloro, efectivo, rápido y seguro.

Con este método se aplica una resina protectora y un gel sobre el diente para abrir los microporos de la estructura para que posteriormente el láser se encargue de realizar la oxigenación química del diente.

Posteriormente se aplica el flúor como medida preventiva para evitar la sensibilidad de las piezas y conseguir cerrar los poros pasadas las 24 horas.

Placa neurobiorelajante: es una especie de protector dental que evita que se presente el bruxismo y minimiza o termina por completo las alteraciones dentales, musculares y articulares que este acto compulsivo produce.

Más información
www.jorgefajardo.com

 

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280