Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Rehabilite su corazón

corazon
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Ante una decepción amorosa solo el tiempo tiene la solución; sin embargo, cuando se trata del funcionamiento del sistema cardiovascular reemplazar los hábitos que le hicieron daño, una adecuada alimentación, la suplementación nutricional y un buen estilo de vida se convierten en las condiciones y acciones necesarias para la sanación del corazón.

 Un corazón sano

Para sanar su condición cardiovascular esas condiciones y acciones deben estar diseñadas para tener:

  • Un corazón que se adapte bien al ejercicio, al estrés y al descanso.
  • Un corazón con buen poder de eyección.
  • Un corazón bien oxigenado.
  • Un buen control de los niveles de homocisteína (sustancia que es un factor de riesgo cardio-vascular cuando se eleva en los niveles sanguíneos).
  • Vasos sanguíneos dinámicos que mantienen la presión arterial óptima.
  • Una sangre fluida, sin exceso de colesterol.
  • Un proceso de coagulación equilibrado.
  • Una perfusión capilar óptima.

 ​La solución a las disfunciones cardiovasculares

El equilibrio de la presión arterial, el control de los niveles de colesterol, el bienestar cardiovascular, la aceleración del metabolismo, el incremento de la energía vital y la prevención de los desórdenes cardiovasculares hacen parte de una transformación positiva que puede experimentar gracias a una alimentación y un estilo de vida saludables.

  • Hipertensión: es una enfermedad crónica que encuentra solución en la normalización de los procesos inflamatorios naturales del organismo, del proceso de coagulación y de las funciones musculares de las arterias y del corazón.
  • Colesterol: el organismo necesita colesterol para su buen funcionamiento. Este se convierte en un problema solo cuando sus niveles se elevan demasiado. Los niveles de colesterol suelen elevarse por falla en su eliminación, no por exceso de consumo. El 80-90% del colesterol sanguíneo es producido por el hígado y el resto viene de la alimentación. El organismo elimina el colesterol de la circulación sanguínea vía la producción y secreción de la bilis.
  • Contracción arterial: el comportamiento dinámico de la pared de las arterias permite que estas sean capaces de adaptarse a los requerimientos cardíacos y puedan dilatarse y contraerse con facilidad. El exceso de contracción vascular causa hipertensión.

Medicina natural para el corazón

El consumo de ciertos nutrientes en forma concentrada, complementa la alimentación óptima para la recuperación del corazón. Una fórmula de medicina natural para encontrar los resultados esperados.

Según la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica, la ingesta de polvo liofilizado de corazón de bovino, vitamina B6, B12, ácido fólico, magnesio, potasio y aceite de Krill, es una fórmula, que a manera de suplemento nutricional, tomado tres veces por día, repara las funciones cardiovasculares.

“Esta fórmula se puede tomar sobre un período extendido sin ningún problema. Una vez recuperadas las funciones cardiovasculares óptimas, se puede tomar la mitad de la dosis de cada componente de la fórmula con fines preventivos”, asegura la médica.

Las contraindicaciones de suplementos de esta índole se relacionan con desordenes de coagulación e insuficiencia renal como condiciones previas al consumo del nutriente.

  • Polvo liofilizado de corazón bovino: es una fuente de material celular para el corazón que según estudios científicos mejora la relajación cardíaca y el desempeño cardíaco. Es la mejor fuente natural de co-enzima Q10, nutriente que suele ser deficiente en los pacientes que toman estatinas (fármacos usados para disminuir el colesterol).
  • Magnesio: es un mineral esencial para regular la presión arterial, asegurar un buen llenado del corazón, la coagulación y el desempeño energético a nivel cardíaco. Su falta generalizada en la dieta suele causar problemas cardiovasculares, estreñimiento, desordenes menstruales, dolores de cabeza, calambres, fatiga y otros problemas metabólicos.
  • B12 y ácido fólico: para mejorar el proceso de metilación (esencial para la detoxificación en el hígado, la salud neurológica, articular y hormonal – estrógenos) y bajar los niveles de homocisteina (compuesto tóxico para el sistema cardiovascular), el organismo necesita: piridoxal-5-fosfáto o P5P (la forma activada de la vitamina B6), vitamina B12, ácido fólico (vitamina B9) y magnesio.
  • Potasio: es esencial para la transmisión neurológica, la regulación de la contracción muscular, el balance de los líquidos, el metabolismo del azúcar, el movimiento de las reservas energéticas y la integridad celular.
  • Aceite de Krill: el Krill es un crustáceo de aguas frías. Debido a la ausencia de contaminación con metales pesados en el krill, esta es la mejor fuente de aceite Omega 3 y de fosfolípidos, nutrientes importante para regular la inflamación el metabolismo de las grasas, la salud hormonal, neurológica y cardiovascular. El aceite de Krill es también fuente de astaxantina, un antioxidante 48 veces más potente que el aceite de pescado.

Otras recomendaciones de ‘corazón’

La medicina natural cuenta con un sinnúmero de recetas y sugerencias para mantener el principal órgano del cuerpo en marcha. Estas son algunas:

  • Consumir arroz de levadura: es una planta medicinal asiática fuente natural de 14 tipos de estatinas naturales. Su eficacia para normalizar los niveles de colesterol malo y elevar los niveles de buen colesterol fue demostrada científicamente. Los efectos adversos con el uso del arroz de levadura roja son inferiores al riesgo asociado al de las estatinas sintéticas. La combinación de arroz de levadura roja con estatinas sintéticas está contraindicada.
  • Evitar el tabaco y el alcohol: el consumo de estas sustanciascausa inflamación crónica, evitarlos lograr sanar el sistema cardiovascular.
  • Fomentar la salud mental y el sistema cardiovascular: la salud mental hace parte de la salud física. Si su estado emocional altera su presión arterial y altera su ritmo cardíaco, puede realizar a diario un actividades que lo extrovierta como una sesión corta de ejercicio o una actividad artística (pintar o aprender a tocar un instrumento).

Para manejar las dificultades emocionales incremente las habilidades que le permitan manejar con éxito las situaciones en las que tiende a generar emociones contraproducentes.

  • Realizar ejercicio: incluir en rutina diaria de ejercicio tiene innumerables efectos beneficiosos sobre la salud. Ejercicio aeróbicos con sesiones de bicicleta estática, elíptica, trote o natación por ejemplo es el más indicado para promover la buena función cardiovascular. Antes de iniciar, es importante determinar el ritmo cardíaco máximo del rango aeróbico que aplica para usted. Consúltelo con su médico.
  • Tomar agua: ingiera 2 litros de agua al día. Es importante tomar agua natural o hacer uso de un buen filtro mecánico (no eléctrico) que elimine los metales pesados, el cloro, el fluoruro y otros compuestos tóxicos que están en todas las aguas potables tratadas.
  • Eliminar el consumo de grasas trans: La margarina y las frituras son fuentes de grasas malas llamadas grasas trans. La mantequilla se puede consumir con moderación ya que no es fuente de grasas trans.
  • Disminuir el consumo de azúcar y otros carbohidratos: el consumo excesivo de azúcar, panela, dulces, pan, papa, pasta y postres suele causar desordenes inflamatorios y por consiguiente, disfunciones cardiovasculares.
  • Disminuir el consumo de alimentos procesados y empacados: prefiera el consumo de alimentos frescos los cuales contienen más nutrientes y menos componentes tóxicos. La deficiencia en nutrientes y la toxicidad son las mayores causas de enfermedades degenerativas
  • Aumentar el consumo de hortalizas y otros vegetales: estos son fuentes de las vitaminas y los minerales que el organismo necesita para activar todas sus funciones.
  • Evitar consumir alimentos no tolerables o que causen alergias: las intolerancias y las alergias son muy comunes, especialmente en presencia de desórdenes estomacales. Son causadas comúnmente por avena, azúcares, banano, berenjena, fresa, granos, huevo, leche de vaca, lulo, naranja, papa, pitaya, plátano, soya, tomate y trigo, y además, colorantes artificiales, edulcorantes y conservantes.
  • Aumentar el consumo de fibra: la linaza molida, las frutas y las hortalizas son excelentes fuentes de fibra. Es importante acompañar en la misma comida los alimentos grasosos como la carne, el pollo, el pescado y el huevo de alimentos que proveen fibra para lograr eliminar el colesterol.
  • Limpiar canales biliares: esto ayuda a restablecer el buen flujo de la bilis hacia el intestino. Como el organismo elimina el colesterol a través de la secreción biliar, el sistema cardiovascular se beneficia mucho de este procedimiento. Consulte con su médico antes de iniciarla.

 

 

Más información
www.fundanatura.com
www.nutrabiotics.info

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Belén

    14-Mayo-2013

    Hola, pues mi padre esta tomando desde hace unos meses el producto Lowpept que tiene péptidos activos derivados de la leche, y la tensión arterial se le ha normalizado. Esta muy contento porque es 100% natural

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *