Regreso de vacaciones: ¡Antioxidantes y Omega 3 al rescate!

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Regreso de vacaciones

¡Antioxidantes y Omega 3 al rescate!

La piel refleja los desbalances internos del organismo. Por eso debemos cuidarla interna y externamente, antes, durante y después de las vacaciones. La implementación de la medicina natural, el Omega 3 y algunos antioxidantes, ayudarán en este importante proceso.

POR: ALTA SMITH*

La piel forma la segunda superficie más grande de nuestro cuerpo después de las membranas mucosas que están en constante contacto con el mundo exterior.

También es llamada el espejo del alma, pues en ella se refleja el estrés, la ansiedad, la depresión y, sin lugar a dudas, el insomnio o la interrupción abrupta de los patrones de sueño.

Las vacaciones no siempre significan buenas cosas para este órgano. Primero, porque en la mayoría de los casos implica una mayor exposición al sol, y, además, porque supone cambios en los hábitos de alimentación, que terminan por afectar al organismo. Normalmente incluyen comidas más azucaradas y almidonadas de lo normal; así como elevación en el consumo de alcohol.

Aparte de las funciones propias de la piel como ‘barrera’, éste órgano cumple una función de detoxificación, como la del hígado, que se produce gracias a un sistema celular conocido como P450, y que permite la eliminación de toxinas internas y externas.

Otra tarea importante de la piel es protegernos contra los dañinos rayos UV del sol, que, por activación directa de mensajeros químicos pro-inflamatorios, inducen su inflamación.

Sin la protección adecuada, estos rayos pueden dañar el sistema P450, deteriorando la habilidad detoxificante de la piel. Esto ocasiona acumulación de toxinas, radicales libres (detonantes de enfermedades del sistema inmunológico), destrucción de tejidos, envejecimiento de la piel, e inclusive cáncer.

El hígado y la piel, rompen un neurotransmisor presente en reacciones del sistema inmune y regulador de las funciones del estómago –llamado histamina– por medio del sistema de detoxificación P450. Si el sistema se sobrecarga, esas histaminas, entre otras, ocasionarán la aparición de alergias.

Cabe aclarar que muchas sustancias del medio ambiente, comidas y bebidas, como el vino tinto, tienen gran cantidad de estas histaminas, que deben ser eliminadas de nuestro cuerpo de manera eficaz para evitar procesos alérgicos de la piel.

Así mismo, nuestro grandioso órgano de protección corporal puede verse drásticamente afectado cuando otros órganos están sobrecargados por influencia de agentes externos.

Esto sucede cuando se presentan intoxicaciones que lesionan el hígado. Su daño se refleja en la piel a manera de erupciones cutáneas, aumento de sudoración y hasta acné. Por esta razón, es recomendable iniciar un proceso de detoxificación del hígado cuando aparecen estas manifestaciones.

Después de un período de vacaciones en el que hemos estado expuestos a cambios de alimentación, a los rayos de sol y a otras condiciones medioambientales tóxicas, es esencial realizar una detoxificación con ayuda de la medicina natural y medicamentos biológicos, como por ejemplo Detox Kit®.

Se trata de una tríada de productos que ayudan a estimular los sistemas de detoxificación de nuestro cuerpo, y de esta formam logran eliminar los síntomas de enfermedad inducidos por la contaminación y los hábitos de vida poco saludables.

En el tratamiento, de igual modo, pueden ser efectivos los suplementos alimenticios, especialmente los que contienen omega 3; productos antioxidantes, raíz de regaliz y vitamina B5.

Aun así, la más efectiva medida de cuidado es la prevención con el uso diario de bloqueadores solares, prendas protectoras y una dieta balanceada durante las vacaciones, para que no se produzca un desequilibrio metabólico.

Debemos recordar que hay muchos productos químicos en los cosméticos al igual que pesticidas y otras sustancias dañinas que circulan por el medio ambiente, las cuales hacen que la piel sea más sensible a la luz y, por ende, propician el deterioro del sistema natural de detoxificación.

* Médica, fisioterapeuta e investigadora sudafricana; magíster en homeopatía de la Universidad de Londres; miembro honorario del Comité Internacional de Homotoxicología y Medicina Antihomotóxica; directora-profesora de homotoxicología de la Escuela Canadiense de Medicina Natural.


¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather