Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Reglas de oro para decirle adiós a la mala digestión

Reglas de oro para decirle adiós a la mala digestión

La doctora Robynne Chutkan en su bestseller ‘La buena digestión’, presenta los 10 pecados que impiden a su intestino funcionar de manera adecuada para tener una buena digestión.

En equilibriummedicinanatural.com, hemos adecuado esos ‘pecados’ a consejos. Así que téngalos en cuenta, sígalos y cuéntenos su experiencia.

  1. Consuma fibra: evite los productos refinados y procesados, lácteos y productos de origen animal. Incluya más fruta y verdura, las cuales contienen fibra natural.
  2. Reduzca los lácteos: si su dieta se satura de lácteos empezará a desarrollar estreñimiento. Según la doctora Chutkan: “Los regímenes elevados en quesos y otro alimentos grasosos, como la carne y la leche, requieren más tiempo de digestión y pueden frenar la motilidad o el movimiento intestinal”. Que los lácteos no le quiten espacio a cereales y verduras.
  3. Prevenga el abuso de medicamentos: para evitar el estreñimiento es necesario identificar aquellos medicamentos que pueden ocasionarlo. ¡Cuidado con los antidepresivos y los analgésicos! Por su parte, los suplementos alimentarios que contienen hierro y los antiácidos con alto contenido de aluminio exacerban ese síntoma que además de molesto puede ser incapacitante. ¡Pero ojo: no se vuelva dependiente de los laxantes!
  4. Haga actividad física: para evitar que el estreñimiento se agrave deje atrás el sedentarismo. Camine, haga ejercicio regularmente y aproveche para levantarse del escritorio o de la cama cuanto sea necesario para permitir el movimiento digestivo.
  5. Relájese: vivir estresado no le servirá de mucho si sufre de estreñimiento. Tómese el tiempo suficiente para ir al baño y permita la liberación intestinal con calma.
  6. Manténgase atento a sus hormonas: los cambios hormonales afectan la digestión, y las mujeres, principalmente, deben estar alerta para controlar los efectos que la menstruación o la menopausia generan en el intestino (estreñimiento agravado, distensión abdominal y retención de líquidos).
  7. Tenga una buena postura: contar con una adecuada posición al momento de ir al baño, es muy importante. Lo más natural es estar en cuclillas; la doctora Chutkan aconseja poner un pequeño banco frente al inodoro para apoyar en él los pies.
  8. Hidrátese bien: no solo importa tomar los 7 vasos de agua diaria. Los expertos aconsejan beberlos a sorbos pequeños, sin prisa durante el día. Esto ayudará a que el sistema digestivo se mantengan en movimiento.
  9. Sepa comer en restaurante o fuera de casa: camine después de haber almorzado, para que estimule las contracciones digestivas que aceleran el vaciamiento estomacal, no se atiborre de grasas, carne, quesos y salsas cremosas, que hacen difícil la digestión y lleve refrigerios sanos a la oficina, tales como nueces, barras de granolas, frutas, jugos naturales, avena y yogures con prebióticos.
  10. Evite saltarse las comidas: salga de casa desayunado, mastique lento y no coma en exceso antes de ir a la cama; en lugar de tres comidas espaciadas coma más veces al día, pero en porciones pequeñas.

Más información
La buena digestión
Conozca diez pecados que le impiden tener buena digestión

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección:    Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos:     (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares:     (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
Medicina Natural Bogotá

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280