Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Medicina Biológica

Recuperar nutrientes con sueroterapia biológica

107

Recuperar nutrientes con sueroterapia biológica

Detoxificar el organismo forma parte del ideal de las terapias cuando se quiere lograr el equilibrio físico y emocional del cuerpo.

Diariamente nos exponemos a numerosas sustancias tóxicas que habitan en el ambiente y se introducen en el organismo atacándolo y generando ‘aletargamiento’ o deficiente funcionamiento de las células.

Aunque el organismo posee un sofisticado sistema de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas, cuando hay sobrecarga de sustancias tóxicas, los órganos se saturan y no pueden asegurar su adecuada eliminación.

Las consecuencias de esta situación derivan en cansancio, dolor de espalda o de cabeza y una mala digestión, síntomas que pueden convertirse en estados agudos o crónicos de mayor gravedad y provocar enfermedades.

Para evitar estos problemas de salud, la medicina biologica la cual estudia las toxinas en el ser humano e implementa un esquema terapéutico dirigido a restablecer el equilibrio perdido por el paciente. Tiene entre sus fortalezas la sueroterapia, una técnica no invasiva que consiste en infiltrar mediante un gotero intravenoso pequeñas cantidades de distintos fármacos biorreguladores los cuales nutren las células con los minerales y las vitaminas perdidos como consecuencia de la intoxicación del cuerpo.

Esto permite obtener un máximo efecto terapéutico, en corto tiempo, y barrer con las tóxinas denominadas radicales libres. La terapia incorpora oligoelementos que garantizan el aporte nutricional al organismo, explica Paula Toro, médica nutrióloga.

Los ‘homotoxicos’ en suero

La cualidad terapéutica de medicamentos antihomotóxicos en sueroterapia radica en la estimulación del sistema inmune.

Las combinaciones de medicamentos homotóxicos aportan materiales celulares moleculares (catalizadores, enzimas, quinonas, etc.) que fortalecen al organismo, optimizan sus cualidades y favorecen sus defensas naturales (probiótico).

Beneficios:

– Efectos terapéuticos superiores por combinación de medicamentos.

– Mayor adherencia al tratamiento.

– Se pueden combinar varias sustancias biológicas ya que los medicamentos antihomotóxicos no poseen interacción medicamentosa.

Mayor satisfacción de los pacientes al recibir tratamiento esquematizado y personalizado.

– La administración del tratamiento no requiere tiempo de consulta.

– Reduce la flacidez.

– Controla la pérdida de peso.

– Retarda el envejecimiento.

– Estimula el rejuvenecimiento facial

– Elimina el acné.

– Mejora la función cerebral (memoria y concentración).

– Aumenta la circulación sanguínea.

– Favorece la recuperación de enfermedades crónicas (diabetes, Alzheimer, Parkinson y artritis).

– Coadyuva el tratamiento del cáncer (protege de los efectos secundarios de la quimioterapia).

Este tipo de terapia ofrece también la ventaja de que sus contraindicaciones son casi nulas, ya que sus efectos secundarios son mínimos por emplear pequeñas cantidades de medicamento para una mejor absorción y posibilidad de actuación.

Sueros biológicos

Suero hepato–biliar: para desintoxicación y reactivación de las funciones del hígado, vesícula biliar y el páncreas (hepatitis crónica, cirrosis, hígado graso y diabetes).

Suero gastro-duodenal: para trastornos de la función gástrica y duodenal, diatésis ulcerogástrica y duodenal, meteorismo.

Suero de colon: para manejo de trastornos intestinales, estados inflamatorios o irritativos del colon, colitis aguda o diarrea y estreñimiento.

Suero sistema respiratorio: para manejo de patologías de vías respiratorias inferiores, bronquitis, tos recurrente, catarro de fumador, bronquiectasias, expectorante.

Suero antigripal: para patologías de vías respiratorias altas, gripa recurrente, resfriado común, faringitis y rinitis.

Las terapias con antihomotóxicos en sueroterapia se recomiendan una vez por semana o una vez al mes, según la patología del paciente.

facebooktwittergoogle_plustumblrfacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Laura luna

    16-abril-2012

    Como se administra el suero?

    Responder
      • miguel londoño

        13-febrero-2013

        DRA muy buen dia le felicito por tan amplio protocolo en sueros , me puedes indicar que dosificacion , tanto en ampollas como en la cantidada de suero y en que tiempo debo de aplicarme el suero osea que goteo por minuto y o es flash en ssn en 1ooml, por su respuesta mil gracias hasta pronto por favor me puedes enviar a mi correo personal, asi mifersa2@hotmail.com chaooo

        Responder
        • Dra. Gilma E Garrido

          15-febrero-2013

          Apreciado Miguel los medicamentos biológicos no son venta libre son de prescripción y vigilancia médica, las ampollas que se usan son específicas para cada paciente de acuerdo a su historia clínica y exámenes médico. Por favor acude a tu médico biológico de confianza en tu ciudad.

          Responder
  • sandra Gaeth

    20-abril-2012

    Estos sueros son lo maximo, hoy me coloque el segundo y me siento muy bien.
    Vital, nutrida, con la mente y cabeza despejadas.

    Me los colocare por siempre ,han sido de un gran beneficio para mi salud.

    Gracias Doctora Gilma , esto es lo mejor

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      20-abril-2012

      Sandrita me alegra mucho que sientas los beneficios de la medicina biológica en tu cuerpo y mente. Los Sueros de medicina biológica o homotoxicología se usan para detoxificación básica y avanzada, fatiga crónica, artrosis, migraña, gastritis, preparación pre y post quirúrgico, depresión y ansiedad, infecciones virales respiratorias, sinusitis aguda y crónica, adicción a la nicotina y alcochol, acné, ANTIENVEJECIMIENTO, revitalización corporal, para mayor rendimiento en ejecutivos y deportistas. Con la sueroterapia biológica se combinan varios medicamentos de HEEL, se potencian sus efectos terapéuticos, obteniendo un mejor y más rapido resultado, con seguridad porque tienen registro INVIMA Y FDA para vía intravenosa, son de fabricación alemana bajo los estrictos estándares de calidad internacional. Si deseas más información de los beneficios de los medicamentos visita http://www.heel.com.co , si deseas información se servicio médico invita a tus amigos visitar http://www.gilmaegarrido.com y también dales la oportunidad de información en http://www.equilibriummedicinanatural.com POR FAVOR NUNCA OLVIDAR PARA TU SEGURIDAD CONSULTAR SIEMPRE UN MEDICO ESPECIALIZADO EN MEDICINA BIOLÓGICA CON ENFASIS EN HOMOTOXICOLOGIA y los medicamentos con INVIMA.

      Responder
  • Gloria Ramirez

    15-octubre-2012

    Que esquema de suero terapia, es la más adecuada, para utilizar, en tratamiento de cancer, espero su pronta respuesta gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      18-octubre-2012

      Apreciada Gloria los medicamentos de sueroterapia de Heel son de prescripción médica, deben ser aplicados por médico con entrenamiento en homotoxicología y cada caso clínico tiene un esquema diferente, recomiendo asistir a consulta para realizar una excelente historia clínica y organizar su esquema de acuerdo a su caso. Importante iniciar una detoxificación básica por vía oral con Lymphomyosot, Nux Vómica, Berberis, Neurexan a 30 gotas al día en agua si es una persona adulta. Por favor ve este video que te dará una gran guía de lo importante de los cambios alimenticios. http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE&feature=player_embedded

      Responder
  • AMANDA AHUMADA RODRIGUEZ

    10-febrero-2013

    DRA GILMA QUISERA PREGUNTARLE SI HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA LA ARTROSIS Y DOLORES DE ARTICULACIONES. MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      12-febrero-2013

      Apreciada Amanda.
      Hay muchas terapias para mejorar la artrosis y los dolores desde la medicina biológica y medicamentos orthomoleculares también.
      Por favor visita http://www.gilmaegarrido.com allí encontrarás más información y llama a pedir cita médica.

      Responder
  • janeth gomez

    20-marzo-2013

    doctora tengo 48 años hace un año me dianosticaron esclerodermia me cogio piel,parte musculoesqueletica peso 40 kilos soy solos huesos y como 6 comidas diarias y no subo de peso me gustaria conocer sobre la terapia de suero que me dicen que es muy efectiva para recuperar nutrientes espero me pueda ayudar muchas gracias janeth

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      21-marzo-2013

      Apreciada Janeth
      Con la sueroterapia biológica tenemos opciones de terapia coadyuvante para la esclerodermia. Se usan medicamentos don F.D.A para vía intravenosa de laboratorios Heel como:
      circulo-injeel para trastornos circulatorios, coenzyme compositum para estimulación de sistemas enzimáticos bloqueados en enfermedades degenerativas, así como disfunciones enenzímaticas, engystol para activar los sistemas de defensas inespecíficos, placenta compositum estimulación de las funciones metabólicas de la circulación periférica y muchos más productos que te servirán para mejorar la condición de tu enfermedad y tener calidad de vida, todo esto se acompaña de medicina orthomolecular para nutrición celular. Para mayor información por favor visita http://www.heel.com.co
      http://www.eurolife.com.co
      Nuestro centro está ubicado en la calle 121 # 7A-07 telefono 6290391 en Bogotá llama y pide tu cita médica o envíanos y nuestra recepcionista organiza la cita

      Responder
  • Marjorie.maldonado@hotmail.com

    01-abril-2013

    Tengo 33 años de edad, me siento a veces muy cansada, agotada, me siento y muchas veces no quiero ni levantarme de la silla, además estoy sumamente preocupada actualmente estoy pesando 70 kilos y deseo sentirme mejor físicamente y bajar de peso.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      03-abril-2013

      Apreciada Marjorie
      Lo que relatas son síntomas de toxicidad, en nuestro centro tenemos programa detoxificación acompañado de programa de alimentación y entrenamiento funcional personalizado para bajar de peso y recuperar tu estado vital. Por favor envía teléfono para organizar cita médica y recibas posterior a esto citas de cortesía para que vivas la experiencia de entrenamiento personalizado. Para mayor información visita nuestra página web http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
      • carolina Herrera

        10-septiembre-2014

        Hola,tengo esclerodermia sistemica, me hacen quimioterapia e inmunosupresores mensualmente en la clinica valle de lili, peso 39 kilos y quisiera saber que opciones tengo con la terapia de heel.
        Gracias.

        Responder
  • alejandra rodriguez

    26-abril-2013

    hola tengo 36 años tengo hipoglicemia reactiva gastritis y colitis ulcerosa fase iniciativa (aveces dolores, pesadez y siempre estreñimiento) y peso 43 kilos quisiera que me diera algunos consejos de alimentacion para mejorar esta condicion le agradeceria su respuesta ya que por la parte economica me es muy dificil costear un tratamiento particular .gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      28-abril-2013

      Apreciada Alejandra
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. ADICIONAL A ESTO POR FAVOR SIEMPRE HAZ DESAYUNO, MEDIA MAÑANA, ALMUERZO, MEDIA TARDE Y COMIDA. ES MUY IMPORTANTE, SOLO 1 PORCIÓN DE FRUTA DÍA. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.
      ESTO DEBES REALIZARLO POR 2 MESES CONTINUOS Y DE ACUERDO A EVOLUCIÓN CAMBIAMOS ALGUNA INDICACIÓN.

      Responder
  • alejandra rodriguez

    01-mayo-2013

    doctora muchas gracias por contestar mi pregunta ,pero quede con la duda de porque es recomendable en mi caso solo comer una porcion fruta al dia (hipoglicemia reactiva,colitis ulcerosa solo estrenimiento y gastritis ) . Gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      06-mayo-2013

      Porque de esa manera evitamos que el pancreas suelte tanta insulina ocasionando mas hipoglicemia, además bajamos la acidez del cuerpo que ocasionan las frutas por su alto contenido de azúcar, mejorando de esa manera la gastritis y tu colon.

      Responder
  • eduardoapabon

    15-junio-2013

    Doctora Gilma: Muy interesante, la sueroterapia, y demás tratamientos, e intuyo que tiene una visión integracionista de la salud. Tengo 51 años, diagnot. Artrosis primaria generalizada (gammagrafia, resonancias, radiografías), fibromialgia, hipoglicemia, apnea del sueño hace mucho tiempo. Investigo mucho por internet y filtro información. Actualmente, desde hace tres meses, tomo glucosamine y cohindritin 1.500 -1200( mucha sed), un tiempo tomé cloruro de magnecio(me produjo mucha micción y otros síntomas), omega3, mangostino(xango),ejercicios, pero no veo resultados efectivos por el momento (aunque consiente de el desgaste de toda una vida). La alimentación fundamental, no como carnes, ni gaseosas, ni lácteos, vegetariano varios días a la semana, salmón a veces, y tratando de erradicar las harinas, y procesados. Un poco desahuciado en cuanto a la cura de la artrosis, veo que se refiere a la Artrosis, dentro de la suero terapia, es posible curarla o por lo menos detenerla, dentro de su planteamiento integral y concretamente, con la suero terapia, y desintoxicación celular?Me disculpa por lo extenso, esperando una respuesta, tan gentil como las que veo en su correo, y desde luego presto a pedirle cita, posterior a su respuesta, si le es posible, agradeciéndole de antemano, Eduardo Pabón tel .s 6126761 3156072028 Cra 11 con 115.

    Responder
  • Diego Triana

    26-agosto-2013

    Buenos Días:
    Soy Diego Triana y deseo obtener, si es posible, por este medio, información sobre el costo de la consulta y un aproximado del costo de las cesiones de suero terapía, es por un caso urgente de salud de mi novia.

    Agradezco atención.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      05-septiembre-2013

      Para información de consulta favor llamar al 6290391 o al celular 3183309083 estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 en Bogotá – Colombia. Podrá tener información de costos y alianzas empresariales para descuentos.

      Responder
  • Paola Andrea Ortiz

    26-abril-2014

    Buenas Tardes Dra. Gilma
    Quisiera saber si los aminoacidos esenciales y no esenciales agregados en tratamientos de sueroterapia son extraidos de animales o si por el contrario son todos de origen sintético. Ejemplo triptófano, taurina, lisina.
    Gracias por atender mi duda.
    Paola

    Responder
  • amparo garcía

    16-agosto-2014

    desearía toda la información necesaria para instruirme, gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Aprecida Amparo para tener más claridad del funcionamiento de los medicamentos biológicos por favor visita la página de nuestro centro y has click en el video para que te aclare dudas y revisa toda la información de la página:
      http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
  • VICKY TORRES

    26-agosto-2014

    Doctora a mi me aplicaron un suero en el que mezclaron 9 productos de laboratorios heel yo tengo hipoglicemia y tuve episodio de hipoglicemia y el médico me recomendó este suero pero tuve efectos muy fuertes como insomnio, pánico, temblor, ansiedad, depresión, miedo, palpitaciones,sensaciones muy extrañas y emociones muy fuertes que sentí como efecto del suero quisiera que me diera información y guía pues apenas estoy saliendo de este estado que me ha Producido inmediatamente después de la aplicación del suero soy alérgica a la cafeína, epinefrina, y por favor indicarme su opinión y ayuda en este proceso, cuanto tiempo dura los efectos de este suero por vía inyravenosa, agradezco su opinion

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Apreciada Vicky Se me hace MUY EXTRAÑO que hayas tenido esos efectos secundarios con los medicamentos de laboratorios heel, pues son los únicos medicamentos en el mundo con FDA hasta para vía intravenosa y nunca he sabido de un reporte oficial de esos efectos secundarios. TE PREGUNTO LAS AMPOLLAS QUE TE APLICARON LAS ABRIERON EN TU PRESENCIA Y TE LAS MOSTRARON PARA EVIDENCIAR QUE ERAN DE LABORATORIOS HEEL ??? o solamente te dijeron te voy a colocar un suero con ampollas de heel y no te las mostraron y tampoco te dieron certificado?… Hay muchas personas que usan solo el nombre y colocan otro tipo de ampollas que son más económicas que no tienen todo el aval médico y cientifico de heel de 78 años de historia. TE CUENTO QUE YO LLEVO YA 10 AÑOS USANDO MEDICAMENTOS BIOLOGICOS POR VÍA INTRAVENOSA Y NUNCA HE REPORTADO UN EFECTO SECUNDARIO Y TRABAJO EN TODAS LAS PATOLIOGÍAS INCLUSIVE NIÑOS, ANCIANOS Y PACIENTE CON CANCER.
      Espero tu respuesta! porque sería importante hacerle el seguimiento y me des el nombre del médico y solicitar tu historia clínica, nombre de ampollas, lote, fecha de vencimiento y realizar el reporte oficial.

      Responder
  • Maria S.

    17-septiembre-2014

    Hola doctora, soy de México, quiero saber si existe algún tratamiento para ayudar a eliminar reflujo de bilis en el estómago, al mismo tiempo tengo una quemadura en faringe y esófago por este motivo, y los medicamentos no me caen muy bien sobre todo me duele un riñón. Existe algo que me pueda ayudar antes de pensar en cirugías y sus complicaciones?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      02-octubre-2014

      Maria por favor visita esta página https://www.rubiopharma.com/
      ellos son los representantes de heel en méxico y tienen centros médicos los cuales te podrán ayudar con medicamentos naturales.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *