Homeopatía y medicina natural para acabar con el insomnio

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Que los trastornos del sueño no lo trasnochen

Pocas cosas son mejores que un buen sueño para recargar baterías y afrontar sin tropiezos los desafíos del día a día.

Pero, ¿Qué pasa cuando hay falta de sueño o ese sueño que se consigue con dificultad no resulta tan reparador?

Posiblemente se esté sufriendo de algún trastorno del sueño, situación que en la medicina biológica puede encontrar la solución.

Aunque no es raro que en alguna ocasión una persona tenga problemas para dormir, sí lo es cuando esa incomodidad se torna crónica. Cuando se registra esta situación, la persona puede presentar uno o más de los siguientes síntomas:

*Dificultad para quedarse dormido.
*Despertarse a menudo durante la noche con problemas para volverse a dormir.
*Despertarse muy temprano por la mañana y tener un sueño no reparador.

Estos síntomas pueden tener un gran efecto en la personalidad del paciente y su funcionamiento diario, haciendo que permanezca:

*Irritable
*Cansado
*Desconcentrado.
*Depresivo
*Triste sin ninguna razón evidente.

Tratamientos

Dormir relaja y reconforta, pero además es una función vital para mantener el metabolismo, proceso mediante el cual el ser humano absorbe, utiliza y dispone de energía. Si la persona no duerme bien, su sistema inmunológico se debilita y la vuelve mas vulnerable a enfermedades.

Para tratar los diferentes tipos de trastorno del sueño la medicina biológica cuenta con varias herramientas al alcance de los pacientes, según la individualidad de cada caso:

Homeopatía:

Una de las particularidades del tratamiento homeopático es que individualiza el tratamiento según las necesidades de cada paciente. A la hora de tratarlo, se intenta abordar la causa del insomnio, más que sus características.La homeopatía tiene una solución, no para cada enfermedad, sino para la forma cómo se desarrolla la enfermedad en cada paciente.

El medicamento homeopático utilizado será diferente en cada caso, dependiendo de los síntomas particulares de cada persona, tanto físicos, como psíquicos, asegura el doctor Pedro Javier Flórez Rojas, médico cirujano, especialista en medicina biológica.

Homotoxicología:

Ofrece tratamientos que inducen el sueño de forma natural reduciendo los niveles de ansiedad, sin crear adicción, y eliminando la sensación de somnolencia al despertar. De la homotoxicología surge la terapia antihomotóxica, tratamiento que neutraliza las toxinas que afectan al organismo enfermo, mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo.

Acupuntura:

La acupuntura para el insomnio ha sido practicada durante siglos con resultados excepcionales. El tratamiento puede durar algunas semanas, e incluso meses, dependiendo de la condición de cada persona. La acupuntura para el insomnio estimula los nervios+ para calmar los sentidos y así inducir el sueño.

La acupuntura es indolora y no tiene efectos secundarios; impacta el cuerpo y la mente del paciente, para relajarlo y devolver el sueño natural a su ciclo normal.

Categorías del desorden del sueño:

Apnea del sueño: ocurre cuando la vía por donde pasa el aire en la laringe y la traquea se cierra involuntariamente. Es tres veces más común en hombres que en mujeres.

Parasomnias: Algunas de sus manifestaciones son el sonambulismo, que usualmente es una reacción del cuerpo a periodos de falta de sueño. Otras clases de parasomnias incluyen la somniloquia (hablar durante el sueño) o los terrores nocturnos: pesadillas muy vívidas.

Hipersomnia: esta condición se caracteriza por un cansancio y somnolencia extremos, independientemente de cuántas horas se duerma.

Insomnio: el insomnio transitorio afecta a cerca del 40% de la población mundial en algún momento de la vida. Para que se diagnostique insomnio crónico la persona debe estar al menos dos semanas sin dormir.

Más información:
www.biomedicalcenterltda.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • vianey arrieta sanchez

    02-abril-2013

    padesco de depresion cronica nesecito ayuda siempre estoy de mal humor y la verdad gusta como me siento pues esto ha afectado todo mi entorno .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *