Que la ‘resaca’ no lo ‘reseque’

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Bienvenida la celebración, la diversión, la comida, la bebida y el trasnocho ‘parrandeando’ la llegada del nuevo año, y bienvenido también el tratamiento natural para combatir esa terrible resaca producto de la ingesta de alcohol o de los excesos de comida. La medicina natural le brinda algunos trucos sencillos para que su cabeza deje atrás ese terrible dolor y enfoque sus pensamientos en comenzar el año en las mejores condiciones.

Restablecer el equilibrio perdido

La resaca sobreviene cuando el organismo reacciona a la deshidratación ocasionada por la baja de azúcar en la sangre y la mala metabolización de los componentes del licor. Lo que sucede en el organismo y que desencadena esos molestos síntomas es una intoxicación interna que aparece como rechazo a la cantidad de alcohol ingerido.

Según Mónica Name, directora científica de Laboratorios Heel, los terapeutas tienen la misión de recuperar el equilibrio corporal de los pacientes cuando enferman, o evitar que lleguen a enfermar. “Para ello debemos mantener nivelados los mecanismos que facilitan la detoxificación natural de los órganos. Con la medicina natural se puede lograr este balance luego del excesivo consumo de alcohol”, agrega la especialista.

Los síntomas más comunes de la resaca son los siguientes:

  • Cansancio y malestar corporal. Cuando el alcohol se diluye en la sangre (30 a 90 minutos después de su ingesta) se produce una caída brusca del azúcar, porque el alcohol acelera la transformación de la glucosa en el hígado.
  • Deshidratación. El alcohol desestabiliza el balance de líquidos en el organismo, por ello los riñones expulsan más líquidos que los que se ingiere.
  • Dolor de cabeza (cefalea). Es el más común de los síntomas y se debe a la deshidratación de las meninges, a la caída de azúcar en sangre y a la dilatación de vasos sanguíneos. “Evite tomar analgésicos, acuda a tratamientos de medicina natural que son más seguros y económicos”, asegura el doctor Rubén Diazgranados, odontólogo holístico integral, quien aplica un método especial (Hepandrea Detox) para curar la migraña.
  • Sed intensa debida a la propia deshidratación.
  • Molestias gástricas. El etanol del alcohol erosiona la mucosa gástrica y con ello se desatan el ardor, la inflamación y el malestar general.

Recomendaciones:

  • Reducir al consumo de alcohol al mínimo posible y, si no puede evitar ingerirlo, beba a la velocidad con la cual el organismo es capaz de depurar las toxinas. Dos tragos bien distribuidos durante la noche de celebración son más que suficientes.
  • Comer bien antes de comenzar a tomar alcohol y, si es posible, ir picando mientras se toma, ya que esta práctica amortigua la absorción del alcohol.
  • Reponer vitaminas y líquidos: se recomienda la ingesta de frutas o jugo de frutas (naranja, mandarina, piña, melón, fresas, lulo, kiwi, pomelo, maracuyá, banano). Tomar mucha agua (2 botellas tomadas a sorbos).
  • Vomitar es inminente: con ello elimina los restos de alcohol y evita que el organismo los siga absorbiendo.
  • Ingerir alimentos suaves que no irriten más la mucosa gástrica y, si son ricos en azúcar, mejor para regular su pérdida en el organismo.
  • Dormir más de lo habitual; el reposo ayuda a que el organismo se recupere.
  • Detoxifique el organismo. Inicie el año con un plan de detoxificación que le permita repotenciar las funciones del sistema linfático, hepático y urinario, y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Metabolizar y excretar las toxinas acumuladas en el organismo alivia los síntomas de las enfermedades causadas por un estilo de vida poco saludable. Consulte a su médico biológico.

Algunas recetas

Acudir a la naturaleza y a algunos productos que tiene en casa es el mejor remedio para la ‘terrible resaca’. Estas son algunas recomendaciones:

  • Partir un limón en mitades y frotar cada una en ambas axilas.
  • Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice de cada mano.
  • Tomar, antes de acostarse, un vaso de jugo de naranja con una cucharada de azúcar disuelta.
  • Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino picado sin cáscara y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar y beber de inmediato.
  • Lavar y cortar en pedacitos una berenjena pequeña. Licuar con un vaso de agua.  Colar y tomar.
  • Hacer un caldo vegetal que contenga dos papas, apio, calabacín, remolacha, zanahorias y un trozo de pollo con hueso; consumirlo tibio para retomar la energía perdida.
  • Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza, a la vez que activará el proceso de rehidratación.

Más información
www.heel.com.co
www.remediospopulares.com
www.naturasapiens.com
www.enbuenasmanoselartedecurar.lacoctelera.net/categoria/odontologia-holistica

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *