Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

¿Qué causa el sedentarismo?

Sedentarismo perjudicial para la salud
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Todos hemos escuchado que el sedentarismo es perjudicial para nuestra salud, que debemos mantener un peso saludable y que debemos mantener una alimentación balanceada. ¿Para que hacer todo esto?¿Qué beneficios tiene?

El sedentarismo está asociado a enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, y diabetes mellitus tipo 2, entre otros. Cuando hacemos la suma de probabilidades del riesgo de morir de cada una de estas enfermedades encontramos que el sedentarismo aumenta este riesgo casi al doble respecto al de las personas con vida activa. Según la OMS el 60% de la población mundial se encuentra en este grupo de personas sedentarias. Los largos horarios de oficina de personas que permanecen sentadas más de ocho horas y el aumento en la cantidad del tráfico son unas de las grandes causas de porque tenemos un cifra tan alta de inactividad.

Cada día escuchamos más en las empresas que debemos tomar pausas activas, pero en realidad esta medida no es suficiente. La recomendación de ejercicio para reducir estas probabilidades es hacer ejercicio una hora al día. Sabemos que es una cantidad de tiempo con la que no todos disponemos. Por lo que la recomendación mínima de ejercicio son 150 minutos a la semana de actividad física moderada a vigorosa.

El tipo de ejercicio varía para cada uno de nosotros para alcanzar la misma intensidad de actividad recomendada. Cuando hablamos de actividad física moderada nos referimos a aquella en la cual sentimos como se aumenta la frecuencia cardiaca sin necesidad de tener una respiración rápida. Según el estado físico inicial de cada individuo, algunas actividades que cumplan esta condición son el baile, la caminata rápida,  incluso las tareas domésticas.

Como pueden ver es una actividad que se puede realizar en familia, recuerde que lo más importante para un estilo de vida saludable es el ejemplo que le dé a sus hijos. Si pasamos los fines de semana en casa viendo televisión, serán horas desperdiciadas que se pueden pasar en familia haciendo actividades divertidas y que mejoren nuestra salud. Por ejemplo, para cumplir con una caminata rápida pueden salir con la mascota de la familia al parque, no se olvide que este es otro miembro de la familia y también necesita ejercitarse.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

Medicina Natural
Medicina Biológica

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *