Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Por qué aparecen esas "espantosas" ojeras

Por qué aparecen esas "espantosas" ojeras

Es bastante común que cuando tenemos ojeras, nuestros familiares y amigos nos pregunten si estamos enfermos o muy agotados. Y solemos responder que pasamos una mala noche, no dormimos lo necesario o trasnochamos y, por lo tanto, tenemos los ojos rodeados por esos incómodos círculos negros y con bolsas bajo ellos.

En realidad ninguna de las razones descritas con anterioridad es cierta. La principal causa de aparición de las ojeras se debe a alergias alimentarias vinculadas con una deficiencia en la flora intestinal o una membrana mucosa anormalmente permeable en el intestino conocido, condición conocida como intestino permeable.

¿De qué se trata?

Esa desagradable pigmentación oscura que bordea la zona ocular suele ser la manifestación de que el sistema inmunológico está hiperactivo; cuando eso sucede es posible que nuestra flora intestinal esté llena de bacterias que comprometen la pared del tubo digestivo y ocasionan que partículas de alimentos pasen a través de la pared hacia el torrente sanguíneo sin ser digeridas. Estas, a su vez, actúan como invasoras del organismo que hacen denotar la producción de anticuerpos, con el propósito de eliminarlas. Por lo tanto, lo más probable es que se desarrollen alergias dermatológicas que se pueden manifestar con la aparición de las ojeras.

“Los alergógenos presentes en el ambiente pueden causar hinchazón en la zona orbital, así como acumulaciones de sangre bajo la piel que se expresan mediante círculos oscuros a su alrededor. De igual manera, ciertos medicamentos para la presión arterial y las píldoras anticonceptivas pueden dilatar los vasos sanguíneos y causar ojos cansados.”, explica John A. Persing, profesor y jefe de cirugía plástica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Tenga en cuenta los siguientes alimentos que pueden actuar en el hígado para eliminar esas toxinas y por ende las ojeras:

  • El ajo elimina las toxinas: este alimento es ideal para eliminar toxinas, ya que contiene selenio y acilina, componentes que activan las enzimas y permiten limpiar el hígado.
  • La toronja desintoxica el organismo: por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, ayuda a desintoxicar el organismo. Preferiblemente, tome el extracto puro y mucho mejor en las mañanas, antes de desayunar.
  • La zanahoria y su función de estimulación hepática: debido a su alto contenido de betacaroteno y flavonoides, la zanahoria estimula la función hepática, pues es el hígado el encargado de convertir dichas sustancias –que le dan el color particular a esta hortaliza- en vitamina A. La principal función de este nutriente es promover el crecimiento de huesos y dientes, y el mantenimiento de los tejidos. Además, ayuda a incrementar el sistema inmunológico, crea una resistencia contra la bronquitis y estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.
  • Las acelgas y las espinacas protegen el hígado: estos dos alimentos, que se pueden comer crudos, neutralizan los metales tóxicos y los productos químicos de varios productos que ingerimos. Igualmente absorben las toxinas del torrente sanguíneo y promueven el buen funcionamiento del hígado.
  • La manzana libera toxinas: es más beneficioso consumirla en zumo y libre de azúcares; contiene pectina, sustancia que ayuda a la liberación de las toxinas presentes en el tracto digestivo.
  • El brócoli y la coliflor contra el cáncer: las verduras crucíferas incrementan los glucosinalatos y la producción de enzimas que ayudan a prevenir el cáncer.

Ya sabe: dígale adiós a esas horribles ojeras limpiando su intestino. Pero adicionalmente debe procurar reducir los niveles de estrés y mantener su sistema inmunológico fortalecido.

Más información
http://www.guiasana.com/salud-2/remedios-naturales/como-hacer-una-limpieza-hepatica-del-higado-y-de-la-vesicula-biliar/
http://www.costaricannoni.com/Otro/Beneficios-Jugo-de-Zanahoria

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7A–07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280