Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Recomendado

PNL: Otra forma de entender el mundo

224
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

PNL: otra forma de entender el mundo

La forma como visualiza su vida en el futuro, la manera de ajustar sus relaciones personales o condiciones de salud, sus éxitos personales y profesionales y el buen manejo de sus finanzas, dependen de la su talante para comprender su entorno.

La Programación Neurolingüística (PNL) reúne un conjunto de herramientas, aliadas de la medicina natural, diseñadas para que las personas alcancen eso objetivos en poco tiempo y logren cambios permanentes y satisfactorios en su vida.

La PNL ofrece la oportunidad de estudiar las estrategias que utilizan las personas de excelencia, sobresaliendo en diferentes áreas y utilizando técnicas efectivas que enseñan cómo alcanzar el éxito en la vida. “La PNL es una terapia de la muchas que se usan en medicina natural para regular al paciente en su eje psiconeuroinmunoendocrinologico”, asegura la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica

Los cambios con la PNL se realizan a nivel del inconsciente para programar conductas y hábitos de excelencia, y ser el manual del cerebro, ya que aprendemos a utilizar al máximo nuestro potencial y capacidades, logrando cambiar experiencias negativas por situaciones positivas. De esta forma se obtiene como resultado un entorno familiar, social y laboral óptimo, asegura Armando Solarte, médico experto en PNL y psicoinmunoterapia y coaching.

Principios de la PNL

PNL le enseña, de forma natural, practicando 3 principios:

1. Estar motivado
2. Fijar una meta ideal
3. Entrar en un estado de hipnosis benéfica (técnica de pérdida natural del conocimiento del entorno que permite a la mente divagar).

Los pasos del éxito

La PNL requiere de la total disponibilidad y aceptación de la persona que desea acceder a este método en busca de sus logros. Los ejercicios que allí se practican deben:

1. Partir de un autoanálisis
2. Entender cuál es la proyección que desea
3. Lograr enfocarlo a una experiencia personal de éxito.

¿Cómo funciona?

La PNL fue desarrollada en la década de los 70 por los expertos en comunicación y terapia John Grinder y Richard Bandler. Su objetivo fue descubrir qué hace la diferencia entre una persona que obtiene resultados positivos y una persona que no; codificarlos y presentarlos.

El lenguaje viaja por las neuronas para crear programas. Si el lenguaje es negativo se crearan programas negativos. Cuando se refiere a cualquier cosa en forma negativa hay un desgaste del sistema neurológico y esto va estructurando la forma de ser y las actitudes. A mayor repetición de palabras negativas, los programas se instalarán con mayor rapidez.

Lo que facilita la PNL es codificar la estructura del inconsciente y modificar la forma como se organiza la información en el sistema nervioso. “Se trata de un proceso estructurado y secuencial, de autorreprogramación del individuo a través del lenguaje verbal y no verbal, por medio del cual una persona puede mejorar su desempeño en una área específica de su vida en un tiempo rápido”, explica el doctor Solarte.

Aplicaciones de la PNL

En cada área la persona organiza la información de alguna forma y esa organización determina el resultado y el desempeño, permitiendo así que el individuo transforme su percepción del mundo. Las áreas que modifica son:

• Salud
• Relaciones personales
• Prosperidad económica
• Trabajo
• Familia
• Negocios

Adelgazar con PLN

Todas las células están interconectadas y dependen de la actividad mental (neuropeptides). Cada orden mental actúa sobre la eliminación de grasas y azúcares de la célula. Con la ayuda de la visualización de ” imágenes clave “, bajo hipnosis, el cuerpo envía el mensaje de eliminación.

Dormir y PNL

Con esta técnica se realiza una recodificación en el cerebro mediante la distorsión del tiempo que permite llegar a un estado de sueño profundo y reparador. Para ello la PNL recomienda:

1. Póngase en una posición relajada, acostado boca arriba.

2. Respire suavemente; la primera vez tome gran cantidad de aire, reténgalo por un momento y luego expúlselo, esto para indicarle al cuerpo que comenzara la actividad de un buen dormir; luego siga respirando normal muy relajado.

3. Recuerde tres momentos pasados, donde el tiempo se prolongó mentalmente, por ejemplo: una larga fila, la espera en un banco o en un trancón.

4. Repase cada uno de estos momentos sin afán y con el tiempo adecuado.

5. Solicite a su mente inconsciente que realice el análisis de cada uno de esos momentos y haga un comparativo de acciones comunes en cada una de las experiencias. Esta actividad la llevará a cabo perfectamente la mente inconsciente. Imagine como su mente inconsciente está realizando este proceso de análisis.

6. Programe en términos positivos, cuál va a ser su estado al despertar. Por ejemplo: me despertaré a las 6:00 a.m.; amaneceré descansado y lleno de energía para realizar las labores. Al abrir los ojos sentiré excelentes vibraciones positivas que irradiaré a quienes me rodean.

7. Refuerce su estado positivo al despertar del sueño profundo repitiendo: “Estoy descansado y lleno de energía para realizar mis labores; siento excelentes vibraciones positivas en todo mi cuerpo; las irradiaré a quienes me rodean”.

Otros consejos

 Acuéstese y levantase a la misma hora.
 Cree rutinas de generación de buenas energías con la programación neurolingüística del buen dormir.
 Evite los despertadores ruidosos, con PNL los puede suprimir.
 Trate de que el cuarto sea oscuro y alejado del ruido.
 Utilice piyamas ligeras que no le afecten la circulación y sábanas limpias y frescas.
 No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan.
 Evite comer demasiado antes de la hora de dormir.
 Omita la práctica de ejercicios físicos fuertes antes de acostarse.
 Evite tomar siestas en el día, si sufre de insomnio.

PNL y el dolor

Cuando se trata de enfrentar algún dolor o malestar, lo puede intensificar o aminorar con el lenguaje. Con PNL aprende a utilizar el lenguaje en una forma s positiva para alejar el dolor, la enfermedad y cualquier malestar.

Es necesario buscar la intención positiva, la esperanza y la salida del túnel frente al dolor para que se dé un estado de salud, explica el doctor Solarte, quien a su vez recomienda utilizar frases como:El dolor es pasajero.

Más información

www.pnlaseia.com
www.armandosolarte.com

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *