‘Pintucaritas’ al natural para Halloween

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Una idea maravillosa y divertida, que encanta a los ‘pequeños soñadores’ de la familia, es maquillarse para carnaval o Halloween. Las mamás y papás pueden ayudar en la entretenida tarea y trasformar las caritas de sus hijos en el reflejo de sus personajes favoritos. Usar maquillaje a base de agua y acudir a colorantes naturales, procedentes de los alimentos, resultan ser alternativas geniales y no tóxicas para el maquillaje del gran día de los disfraces. 

Bajo el concepto de ‘cosmética verde’, actualmente en el mercado se puede conseguir una variedad de maquillajes que tienen como base frutos de la naturaleza.

“La cosmética natural utiliza principios activos de comestibles como almendra, aguacate, manzanilla, aceite de oliva, esencias florales, aceite de argán, uva, semillas, bayas y papaya, alimentos que también pueden usarse para elaborar maquillaje casero”, asegura Enrique Sanz, aromatólogo y cosmetólogo. 

Manos a la obra

Utilizando como base una crema hidratante o manteca de cacao que tenga en casa, y añadiendo distintos colorantes, se prepara la base para hidratar la piel y, además, protegerla del frío de manera natural. Para conseguir el color añada 2 a 3 cucharaditas de la crema hidratante o de la manteca de cacao pura fundida al baño maría.

Colores desde los alimentos

Aunque los colores obtenidos no son tan intensos como los que compra en las tiendas, lo cierto es que los papás pueden estar absolutamente tranquilos sobre lo que pone en la piel de sus hijos. Recuerde que a pesar de usar productos naturales puede darse el caso de que algún niño sea alérgico a alguno de estos alimentos, y habrá que evitarlos.

Color amarillo: añada 1/4 de cucharadita de cúrcuma.

Color verde: machaque 1/4 de aguacate con un tenedor hasta convertirlo en una pasta homogénea, y mezcle con la misma cantidad de crema base.

Color rosa: ponga una cucharada de zumo de remolacha sobre la crema base y mezcle bien hasta conseguir el tono deseado. Si se desea un color más intenso añada más zumo.

Color rojo: se consigue con el mismo zumo de remolacha, pero añadiendo el doble de cantidad que para el color rosa.

Color morado: machaque un puñadito de arándanos hasta extraer el zumo, y añádalo a la base anteriormente dicha. Si no tiene arándanos a la mano, puede utilizar zumo envasado.

Color marrón: agregue la crema o la manteca de cacao, una cucharadita de cacao en polvo.

Con la mezcla de algunos de estos colores, puede obtener otra gama de tonos maravillosa. ¡Sea creativo!

Figuras que encantan

Solo necesita dibujar la figura y colorearla con las bases de maquillaje natural. Su creatividad y la opinión de su hijo son clave para elaborar la ‘pintucarita’. También requiere contar con:

  • Pincel
  • Esponja
  • Agua
  • Espejo

Algunas ideas

El maquillaje infantil cuenta con una amplia posibilidad de motivos para dibujar:

  • Animales (mariposas, osos, perros, gatos, tigres, etc.).
  • Floral
  • Corazones
  • Fantasía
  • Arabescos
  • Artístico
  • Halloween
  • Carnaval
  • Superhéroes

Más información
www.yodibujo.es
www.cosmeticadelmundo.blogspot.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *