Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Casos de éxito

Patricia Bernal “Crié a mis hijos sin leche”

228
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Patricia Bernal
“Crié a mis hijos sin leche”

Patricia Bernal es una mujer moderna, práctica en su forma de concebir la vida y con el ánimo y la certeza de que todo puede ser posible si realmente se desea. Hoy relata a equilibriummedinanatural.com su experiencia de alimentar a sus hijos sin necesidad de leche.

Hace 23 años nació mi hijo Daniel. Para ese entonces encontrar comida integral u orgánica era poco probable.
En su condición de bebé, su organismo no resistía ninguna de las leches de fórmula que existían. Ingerir lactosa le provocaba inmediatamente la aparición de ampollas purulentas en todo el cuerpo.

La situación fue muy complicada porque no produje leche, perdí a mi primer hijo y la producción se inhibió de por vida, después de que los especialistas procuraron, tras mi pérdida, extraerme toda la leche posible. Al parecer me secaron para siempre.

Ensayamos varias marcas de leches de tarro con igual resultado para mi hijo. La situación era angustiosa y urgía una solución definitiva para suplir las necesidades nutricionales del bebé. La creencia para ese entonces era que un niño sin leche no se desarrollaba ni crecía.

Las opciones eran mínimas, el pediatra no las conocía y no tenía alternativas. De manera autónoma empecé a investigar y conocí y aprendí sobre los alimentos macrobióticos como alternativa para la crianza y nutrición de los niños.

Me alegró conocer a varias madres e hijos alegres y saludables con su dieta macrobiótica, quienes me enseñaron a preparar colada de arroz integral con la que criaban a sus niños.

La investigación me llevó a agregarle ajonjolí a la receta con el fin de proporcionarle calcio a la bebida, en coherencia con lo que pensé que era bueno para mi hijo, durante el primer año de su vida.

Ese fue su único alimento hasta que el pediatra le empezó otro tipo de dieta.

Actualmente mi hijo es un hombre saludable, alegre, con excelente físico y un buen deportista.

Desde entonces yo también probé en mí su filosofía de vida: la alimentación natural y saludable…”

¿Qué provoca la lactosa?

La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente lactasa (enzima producida en el intestino delgado, que desdobla y permite digerir la lactosa).

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados.

Cuando se presenta una intolerancia o alergia a la lactosa, los síntomas que se presentan frecuentemente después de la ingestión de productos lácteos son:

 Náuseas
 Dolor abdominal
 Espasmos
 Hinchazón y distensión abdominal
 Gases abdominales y flatulencias
 Diarreas ácidas
 Heces flotantes
 Defecación explosiva
 Vómitos
 Enrojecimiento perianal

¿Por qué se produce?

Además de la intolerancia primaria cuyo origen es genético o heredado, la intolerancia secundaria que es la mayoritaria puede ser provocada por varias causas:

 Después del destete, si el niño no está continuamente expuesto a la lactosa a través de su dieta.
 Problemas intestinales provocados por virus, bacterias o parásitos.
 Intolerancia al gluten
 Intolerancia a las proteínas de la leche de vaca
 Malnutrición ligada a una diarrea prolongada
 Operaciones quirúrgicas del intestino delgado
 Toma de algunos antibióticos como neomicina y kanamicina (principios activos).

Alimentos suplementarios

En el mercado se encuentran marcas de leche cuya lactosa se ha eliminado o hidrolizado (bajas en lactosa o sin lactosa).
Según la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica y homotoxicología, la leche animal se puede remplazar por leche de arroz o la leche de soya.

Si siente mucha necesidad de consumir leche se puede usar leche descremada y deslactosada o lácteos light, preferiblemente cambiarse a la leche de soya sin azúcar.

Los macrobióticos

El testimonio de Patricia nos permite indagar sobre el mundo de los productos macrobióticos. Esta doctrina de alimentación está basada en la medicina natural china y en el budismo zen, en la salud es sinónimo del equilibrio entre los principios Yin (femenino: frío y oscuro) y Yang (masculino: caliente y luminoso).

Según Perla Palacci de Jacobowitz, autora del libro ‘Macrobiótica para todos’, este tipo de alimentación permite la fluidez permanente de la energía proporcionando al paciente elevar su grado de optimismo y alegría, lo cual conduce a la felicidad y a la sanación. “Todo se puede hacer con alimentos naturales integrales”; concluye.

La dietética macrobiótica 

Algunos de los alimentos naturales asociados a esta dieta son:

•Los cereales integrales son el 50% del total de los alimentos diarios: arroz, trigo, avena, cebada, cuscús, centeno y maíz.
•Las hortalizas y vegetales cocidos abarcan el 25% de la ingesta diaria.
•Se toman una o dos tazas de sopa al día ya sea de miso o tamari con vegetales o algas.
•Las legumbres deben consumirse hasta un 15% del total de la comida del día.
•Se permite comer pescado blanco dos veces a la semana. Las carnes de pollo y pavo están permitidas de manera excepcional.
•Huevos: solo los orgánicos y uno cada 10 días.
•Frutas: tomar fruta cocida o seca, algunas veces frescas.
•Bebidas o líquidos: siempre después de las comidas. Beber de a sorbos.

Más información

Centro de medicina biológica y estética Gilma E. Garrido.
Dirección: calle 121 No. 7ª – 07
Teléfonos: 629 0392 – 213 3724
E-mail: contactogilmaegarrido.com

www.gilmaegarrido.com
www.zonadiet.com/alimentacion/macrobiotica.htm
http://www.youtube.com/watch?v=5jmAIsdFfKo

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Sandra Milena Trujillo Tibaduiza

    31-Octubre-2012

    Excelente pagina

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      01-Noviembre-2012

      APRECIADA SANDRA Muchas gracias, por favor replica a tus amigos para que tengan la oportunidad de información de medicina biológica, natural y toda la información para estar en equilibrio.

      Responder
      • Sandra dillon

        04-Marzo-2016

        Hola le escribo desde Orlando Estado Unidos tengo un problema grave cronico de candida sufri candida vagina desde Los 12 anos tome muchos antibiotics y me dano el estomago acabando la flora bacteriana ahora tengo 50 anos y este hongo a crecido sin cotrol esto es terrible tengo todos Los sintomas q correspondence a esta enfermedad hasta tengo savor a metal en la lengua sangrado vaginal y ya me sacaron el utero tambien tengo sangre do anal comence a tomar un tratamiento para la candida estoy en un mes y pare de sangrar por el ano y vaginal casino ya no veo sangre ddebido al tiempo y a la gravedad de esta enfermedad ademas parece q tengo en
        El cerebro tenia terribles dolores de cabeza y he mejorado un 70 por siento como puedo purificar la sangre de tanta toxins o ha er un tratamiento celulas como puedo comprar esta medicina biologica que me ayude a desentoxicar mi cuerpo me llamo Sandra dillon mi telefono es 407 692 81 56

        Responder
        • Gilma E Garrido

          25-Marzo-2016

          Apreciada Sandra si tiene la oportunidad de venir a Colombia – BOGOTA podemos ayudarla. Los medicamentos biológicos son de prescripción médica no son de venta libre. Visita nuestra página web:www.gilmaegarrido.com

          Responder
  • Flor Esnid Jurado Peña

    19-Junio-2013

    Es la primera vez que escucho hablar de la medicina Biologica , hasta este momento estoy averiguando sobre el tema porque tengo una niña de 4 años que le diagnosticaron ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL y los medicamentos que toma en el momento parece que no estan respondiendo en su totalidad.
    Me interesa mucho lo que acabo de leer ,es una buena guia para llevar una buena nutricion.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      23-Junio-2013

      Apreciada Flor la medicina biológica trata al paciente de manera integral existe desde 1945 y tiene opciones para todas las enfermedades desde la infancia hasta la vejez sin los efectos secundarios de los medicamentos químicos.

      Responder
  • Minerva Nieto Estrella

    23-Enero-2014

    Doctora:Filma E.Garrido.
    Estoy muy preocupada,tengo una niña de 8años y le diagnosticaron gastritis.Una pediatra gastroenterologa le mando hacer pruebas de alergias de alimentos y salio alérgica a la harina de trigo,leche, y a muchos mas alimentos,llevaba 3 meses con una dieta muy difícil,me recomendó hacer pruebas reto de los alimentos a los que salio sensible, pero muchos de ellos no le han caído bien y sigue con una dieta de alimentos muy restringida y me dice q la cuide ahorita q esta chiquita para q de grande pueda comer de todo,pero para eso tiene q mantenerse por algunos años sin distención abdominal.Le podría ayudar esta medicina?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      23-Enero-2014

      Apreciada Minerva con medicina biológica hay muchas opciones para ayudar a tu hija me gusta que ya le hayan realizado las pruebas de alergia. Por favor si vives en Bogotá te esperamos en nuestro centro médico visita http://www.gilmaegarrido.com , también podrías enviarnos tus datos para agendar una cita médica.

      Responder
  • melania jacobo

    07-Agosto-2014

    yo siempre me a interesado la nutrision no la llevo alcien pero siempre comemos vegetales granos fruta pescado carne roja poco.Pero mi Hermana me comento de esta nueva medicina para nosotros mi Hermana tenia diabetes estaba mui mal ya no podia caminar no mirava estava mal ya mi papa le comentaror de esta Dra y llevo a mi Hermana le ayudo muchisino mi Hermana es otra es muiy bien con los tratamientos de la Dra.fui a mexico quise probar con mi hijo q tiene problemas con su higado siempre q le asen estudios de su sangre le salen mui altos trigliseridos acidourico quiero probarsi esta medicina le allude. gracias por hacer esta medicina q nos ayuda mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *