Osteoartritis abordada desde la medicina biológica

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Osteoartritis abordada desde la medicina biológica

Se trata de un proceso degenerativo que se puede manejar de manera efectiva con terapias metabólicas.

La medicina biológica coadyuva a erradicar la enfermedad por medios naturales, sin causar daños colaterales. Los tratamientos incluyen terapias metabólicas que ayudan a “autosanar”.

Lo primero que se debe destacar es que esta enfermedad se considera incurable. Así mismo, en la medida de su progreso se va disminuyendo cuantiosamente la calidad de vida del paciente. Sin embargo, es posible controlarla -sin que haya agresión sistémica- con el uso del estabilizador inductivo magnético (EIMA) y la ozonoterapia.

Este tipo de terapias, conocidas como metabólicas, puede aplicarse a todo tipo de enfermedades crónicas degenerativas, incluyendo las autoinmunes.

Los tratamientos biológicos corrigen la producción de colágeno, condrocitos y proteoglicatos esenciales para el crecimiento de los huesos largos del cuerpo, la autoregulación de los cartílagos, la maduración esquelética y el proceso de comunicación entre las células.

La terapia con ozono/oxígeno, por su parte, coadyuva en la eliminación de radicales libres y en la disminución de la inflamación.

El tratamiento con EIMA y ozonoterapia, no solo cura la osteoartritis sino que es útil para todo el organismo porque estimulará la producción de energía y mejorará la transmisión de la información genética, mejorando así el metabolismo celular.

Efectos del ozono

Esta terapia activa la circulación sanguínea, desintoxica el hígado, reduce los niveles de colesterol y ácido úrico y elimina los posibles componentes sólidos de la sangre. Además:

*Estimula la regeneración tisular
*Mejora de la microcirculación
*Baja la inflamación
*Flexibiliza la membrana de los glóbulos rojos o hematíes
*Genera una acción inmunorreguladora.

Efectos del tratamiento con EIMA

Es la aplicación de un efecto magnético sobre la membrana celular con lo cual se logra estimular una mejor comunicación tanto eléctrica como química entre las células para que la trascripción de la información genética se efectúe de una manera más eficiente.

*Modifica los electrolitos para reactivarlos
*Estimula la proteína quinasa C, enzima que se encuentra en todos los tejidos y órganos del cuerpo.
*Permite que la captación de calcio por los osteoblastos (células de los huesos) sea más eficiente.
*Agiliza la recuperación en los casos de fracturas.
*Recalcifica los huesos.

Beneficios con la aplicación de los dos tratamientos

Modulan el estrés oxidativo biológico
Regulan el metabolismo
Brindan una acción germicida de amplio espectro
Optimizan la respuesta del sistema inmune.

Otros consejos para combatir la osteoartritis

*Ingerir las dosis adecuadas de suplementos formulados por el especialista en medicina biológica.
*Combatir la obesidad
*Practicar una rutina de ejercicios diariamente
*Desintoxicar el hígado con el consumo de abundante agua. Suspender la ingesta de alimentos de origen animal y conservantes, mínimo por tres días, también ayuda.
*Consumir una dieta adecuada y complementarla con suplementos nutricionales.
*Mantener una actitud positiva ante la vida.

¿Qué es la osteoartritis?

Es una Enfermedad del cartílago articular que se manifiesta con el crecimiento excesivo del hueso subcondral. Sus principales síntomas son el dolor, la inflamación y la limitación funcional de las articulaciones.

De acuerdo con las encuestas realizadas en países desarrollados, es una de las causas más importantes de incapacidad músculoesquelética en los pacientes de tercera edad.

El Instituto Nacional de Osteoporosis y Reumatología (INOR) reporta que cada 22 segundos se produce una fractura vertebral en el mundo y pacientes con osteoartrosis constituyen parte importante de la población víctima.

Es indispensable que toda persona mayor de 35 años se realice un examen de diagnóstico precoz y prevenga la enfermedad en la edad adulta con una nutrición rica en alimentos vegetales naturales – cereales, aceites con Omega 3-, una dieta baja en grasas y estilos de vida saludables, afirma el doctor Elías Cardona, director científico de INOR.

Más información en www.terapiasmetabolicas.com

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • isabel

    17-mayo-2012

    HOLA ,LES FELICITO POR LA INFORMACION QUE NOS DAN TAN BUENA ,MUCHAS GRACIAS,LES COMENTO QUE YO PADEZCO DE OSTEOARTRITIS DESDE LOS 40 AÑOS ,CADA DIA ESTOY CON MAS DOLOR,RODILLAS ,CADERA ,ESPOLON CALCANEO Y FASCITIS EN AMBOS PIES, HOMBROS, CODOS, MANOS CON RIZOARTROSIS,OPERADA YA DE MENISCO EXTERNO,ETC,LES ASEGURO QUE ESTOY DESESPERADA,LA MEDICACION NO ME CALMA EL DOLOR,NO SE QUE MAS HACER ,PUEDEN ACONSEJARME POR FAVOR,SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO,GRACIAS

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      24-mayo-2012

      Apreciada Isabel con medicina biológica tenemos medicamentos que recuperan la degeneración articular, al igual que hay otros medicamentos que modulan la inflamación sin ocasionar molestias de irritación gástricas como los anti-inflamatorios clásicos. Tu osteoartritis también se puede acompañar de medicina orthomolecular que da nutrición a tus articulaciones y ayuda a la absorción del calcio. Para información visita http://www.gilmaegarrido.com también http://www.heel.com.co http://www.eurolife.com.co o si vives en colombia pide una cita con médico biológico al 6290391, hay medicamentos de vía intravenosa para sueros que recuperan con rapidez tu inflamación y degeneración articular.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *