Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

Encuentre su paz interior y luego… ¡que venga lo que sea!

Encuentre su paz interior y luego… ¡que venga lo que sea!

La tranquilidad en el alma es un sentimiento que solo usted puede gestionar para ser una persona feliz. Lograr la paz interior es posible por medio de un proceso que se construye día a día, de la mano del silencio y del encuentro consigo mismo.

“No le tenga miedo a lo que puede escuchar de su ser interior, tampoco a esa realidad que tanto intenta ocultar o a las emociones negativas (ira, rencor, etc.,) que alberga en su corazón”, asegura la terapeuta y especialista en autoayuda Yasnely Gómez.

El secreto es el silencio

Estar en silencio es una gran oportunidad para darse cuenta de sus sentimientos, evaluar lo que está haciendo y el rumbo que quiere darle a su vida. El silencio además de ayudarle a cultivar la paz interior, también le permite:

  • Conectarse consigo mismo.
  • No quedarse en el lamento por los problemas, sino, por el contrario, encontrarles la solución.
  • Escuchar respuestas y guía.
  • Estar más relajado y concentrado.
  • Vivir en el presente.
  • Limpiar esa “basura mental y emocional” que alberga en su interior.
  • Dar paso a sentimientos y emociones que le ayuden a sentirse y vivir mejor.

“La solución para encontrar la paz interior está en cultivar el silencio, y para ello tiene que poner en práctica ejercicios personales que se resumen en encontrarse con usted mismo”, especifica la especialista.

Y ese encuentro con usted se concreta en tres ejercicios básicos que le describimos a continuación y que no debe dudar en ejecutar. Ellos son:

1. Saque tiempo para usted: busque un lugar tranquilo, en donde encuentre la seguridad de que nadie le interrumpirá. Si es posible avise a quienes viven con usted que durante 10 minutos necesita estar a solas para disfrutar de un tiempo para usted.

2. Relájese: siéntese en una postura cómoda, de forma que pueda alcanzar un estado de relajación. Inspire aire lentamente, pero de manera profunda, hasta lograr que el oxígeno llene cada rincón de su cuerpo. Haga una pausa y espire de la misma manera diez veces más. Permanezca en ese estado durante al menos tres minutos.

3. Reflexione y escuche: luego dirija su atención a su interior. Recapacite sobre su vida, cuestiónese y luego concentre su atención en escuchar, sin analizar ni juzgar; únicamente focalícese en escuchar, solo escuche su voz interior en ese momento.

Tips para lograrlo

  • Si siente que se perturba, vuelva al paso dos.
  • Durante toda la práctica mantenga la respiración profunda, haga el ejercicio hasta sentir la calma, y así poco a poco cultivará la paz interior.

“Mediante este ejercicio aprenderá a regular conscientemente su respiración, así como aprenderá a mejorar su nivel de concentración y, sobre todo, hará del silencio su aliado. Esta es la clave para encontrar su paz interior”, concluye la especialista.

Cuéntenos cómo logra su paz interior, su experiencia aporta y es muy importante para nosotros.

Más información
www.autoayudapractica.com
http://elartedesabervivir.com/como-encontrar-la-paz-interior/

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280