Odontología neurofocal, La conexión más allá de los dientes.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Odontología neurofocal
La conexión más allá de los dientes

Es cierto. Lo que sucede con nuestros dientes tiene una estrecha relación con el sistema nervioso y las demás estructuras del cuerpo humano.

Es frecuente la aparición de la enfermedad con el uso de algunos materiales utilizados en los diferentes tratamientos odontológicos. Cuando se usan amalgamas con mercurio o metales que contienen níquel, cromo y cobalto, entre otros, se intoxica al organismo.

En los dientes anteriores, superiores e inferiores, por ejemplo, utilizar materiales y terapias inadecuadas, puede causar daños en el sistema urogenital (impotencia, esterilidad, flujos vaginales, etc).

Cicatrices, cordales en mala posición, acrílicos con cadmio, enfermedades periodontales y otras más pueden causar estreñimiento o gastritis.

Por eso se hace necesaria la integración de la odontología y la medicina en beneficio del paciente, ya que a través de la boca pueden curarse muchas enfermedades y prevenirse otras más.

Una de las herramientas que tienen a mano los profesionales de la salud oral es la odontología neurofocal, considerada como una terapéutica hija de la terapia neural cuyo principio rector es el campo de interferencia o campo de irritación y la homotoxicología (estudio de la influencia de las homotoxinas en el organismo humano).

La odontología neurofocal establece la relación entre los dientes y sus tejidos, con diversos órganos y sus funciones en cualquier lugar del organismo, identificando patologías a distancia, derivadas de focos o campos de interferencia (tejidos alterados energéticamente):

1. Caries, malas oclusiones, piezas retenidas, restos radiculares (raíces) y tratamientos en mal estado.
2. Cambio de coloración en dientes, diversos metales en boca, cicatrices y prótesis mal adaptadas.
3. Tumoraciones, infecciones gingivales, periodontales y cuerpos extraños.

Los dientes y molares se encuentran muy cerca al cerebro, esta cercanía debe ser cuidadosamente respetada y se debe saber con propiedad que nuestro organismo es uno solo y todo está relacionado, explica Fernando Vanegas, odontólogo neurofocal.

La odontología neurofocal analiza todo el sistema estomatognático (oral) y todos los antecedentes médicos generales del paciente en detalle.

Con ella se puede erradicar el dolor, vértigo, la cefalea, la rinitis, la otitis, problemas en el cuello o en la zona tempomandibular.
Dos técnicas, un solo fin.

La combinación de la odontología neurofocal con la homotoxicología permite detectar y curar los puntos de dolor del cuello hacia arriba. Para este fin se aplica Procaina al 1% (anestésico que estimula el sistema nervioso – neurovegetativo -) en el foco interferente.

Con la Procaina se pueden realizar infiltraciones con una jeringa en los puntos ‘gatillo’ o dolorosos. Por ejemplo, en el caso de un paciente con migraña, aplicamos Procaina en el cuero cabelludo, en el cuello, en los músculos faciales o en la articulación temporomandibular) describe el doctor Vanegas.

La respuesta ante estas técnicas puede ser inmediata o producirse en el transcurso de una semana.

Algunas relaciones

*Muelas cordales: tienen relación con casi todos los órganos del cuerpo. Las cordales retenidas pueden producir tartamudez, epilepsia, dolores articulares, de cabeza, problemas en el corazón, deficiencia de calcio y calambres musculares
*Dientes anteriores superiores e inferiores: tienen relación con el sistema urogenital: los tratamientos inadecuados pueden producir impotencia, esterilidad y flujos vaginales.
*Piezas incluidas: pueden ocasionar un desequilibrio de la fuerza vital.
* Otras afecciones dentales: se relacionan con trastornos del metabolismo, artritis, lupus, psoriasis, disautonomía, fibromialgias, fatiga crónica. También se pueden presentar problemas de hígado y riñón.

Recomendaciones

1. Un paciente con problemas renales, nunca debe hacerse poner un implante en incisivos superiores o inferiores.
2. Una paciente con problemas de infertilidad o con trastornos hepáticos no debe colocarse implantes en caninos superiores.
3. Un paciente con problemas en estómago o tiroides no se le debería sobrecargar con implantes en los primeros molares superiores o en premolares inferiores.

 

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Dr. Fernando Vanegas León

    16-abril-2012

    Muchas gracias por su entrevista, los felicito quedo muy bien el articulo,
    un saludo especial,
    Dr. Fernando Vanegas

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      19-abril-2012

      Apreciado Dr Fernando muchas gracias por su participación y sus aportes. Invite a todos sus pacientes y amigos que se suscriban al blog para que reciban información actualizada de medicina natural.

      Responder
  • adriana

    10-julio-2012

    Hola,
    Permíteme presentarme soy Adriana, encargada de la Administración de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a valenteadriana4@gmail.com
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Adri.

    Responder
  • Lupe Lozano Pérez

    23-julio-2012

    Les agradecería que me informasen, donde hay en España odontólogos neurofocales.
    Vivo en San Sebastian España y no sé donde acudir.
    Mil gracias anticipadas. Un saludo.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      25-julio-2012

      Apreciada Lupe para obtener información de odontólogos neurofocales una buena guía sería visitar cualquier sucursal de heel cerca a tu ciudad, ellos tienen una buena base de datos de médicos y odontólogos que trabajan con medicina biológica y otras terapias alternas. visita http://www.heel.com

      Responder
  • Yanira Romero

    13-septiembre-2012

    Muy bella página! Gracias Dra. Gilma.

    Responder
  • martin

    11-noviembre-2012

    buen día .doctora ;ase dos semanas me extrajeron el molar 38 pero a la fecha me duele ,en ocasiones asta el oído lo ciento sensible , sera normal esto?
    gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      13-noviembre-2012

      Apreciado Martín
      Es normal que aún tengas dolor porque está en resolución el proceso inflamatorio. Para que sea más rápida la mejoría por favor tomar TRAUMEEL tabletas 1 tableta 4 veces al día acompañada de SPIGELON tableta a igual dosis.
      Mejórate pronto

      Responder
  • Dr. FERNANDO VANEGAS LEON

    01-diciembre-2012

    Hola a todos,
    En especial a la Doctora Gilma,
    Les quiero hacer participes del enlace de la página web de la Asociación Internacional de Odontologia Neurofocal y Ciencias Afines ( ASINTOCAF )
    Entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es netamente científico y que reune a quienes trabajamos y vivimos por todos las Ciencias afines a la Medicina Biologica y la Odontologia Neurofocal.

    http://asintocaf.wix.com/asintocaf

    Cordial Saludo,

    Dr Fernando Vanegas León
    Presidente
    Asociación Internacional de Odontologia Neurofocal y Ciencias Afines ( ASINTOCAF )
    Vicepresidente
    Asiciacion de Odontologos del Colegio Odontologico Colombiano ( ASOCOC )
    http://www.drfernandovanegas.com
    http://asintocaf.wix.com/asintocaf

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      05-diciembre-2012

      Gracias Dr Fernando. Nos encanta saber que estamos en común unión, con la medicina biólogica y terapias afines para ayudar a crear salud, sin efectos secundarios. En hora buena!

      Responder
  • Daniel

    08-diciembre-2012

    Me gustaría saber si tiene relación el dolor de muelas con;
    ansiedad, y en algunos caso confundirse con fobias?
    son un paciente que se le extrajeron las muelas del juicio y de ahí mi vida cambio.
    me gustaria saber si hay relación o no
    Por otra parte, me duele del cuello como dos tiras que van de los hombros a la nuca, y aveces por arriba de los oidos como si yuviera ramificaciones me punzan

    Responder
    • Wendy

      09-julio-2013

      Hola Daniel,

      Dices que tu vida cambio. Para bien o mal? Yo tengo 36 anos y todavia conservo las muelas cordales. He sufrido varios episodios de deprecion y estoy en pastillas para la anxiedad por los ultimos 5 anos. Tamben dufro de artritis reumatoidea.

      Dr. Venegas, hay una relacion entre las cordales y lo que me sucede?

      Muchas gracias,
      Wendy

      Responder
      • Dra. Gilma E. Garrido

        12-julio-2013

        Les quiero hacer participes del enlace de la página web de la Asociación Internacional de Odontologia Neurofocal y Ciencias Afines ( ASINTOCAF )
        Entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es netamente científico y que reune a quienes trabajamos y vivimos por todos las Ciencias afines a la Medicina Biologica y la Odontologia Neurofocal.
        http://ASINTOCAF.WIX.COM/ASINTOCAF
        Cordial Saludo,
        Dr Fernando Vanegas León
        Presidente
        Asociación Internacional de Odontologia Neurofocal y Ciencias Afines ( ASINTOCAF )
        Vicepresidente
        Asiciacion de Odontologos del Colegio Odontologico Colombiano ( ASOCOC )
        http://WWW.DRFERNANDOVANEGAS.COM
        http://ASINTOCAF.WIX.COM/ASINTOCAF

        Responder
  • ENRIQUE SERRA MOLES

    26-enero-2013

    Soy una persona afectada de parålisis cerebral tipo esplástica de forma displégica como consecuencia del parto con fórceps, problema que me ha llevado problemas en la marcha. En el año 1991 recibí tratamiento por el Doctor Ferrán, ya fallecido, por pronóstico dentario, pues me hizo extirpar 3 muelas del juicio. Asímismo me trató con unas inyecciones en los laterales externos de ambas piernas y asímismo en las zonas inmediatas inferiores de los dos oídos. Conseguí una enorme mejora. Actualmente estoy pasando por unos problemas locomotores y dolorosos muy agudos. En mi rótula izquierda tengo un dolor que a ratos se me hace muy agudo, uniéndose a el mismo unos calambres muy fuertes que dejan sin poder mover las piernas. He ido a médicos varios pero no hallo una explicación convincente al problema. Los tengo muy agudos cuando permanezco sentado mucho rato en sillas de comedor. Desgraciádamente el Doctor Ferrán falleció hace algunos años y por experiencias pasadas temo no tenga un origen en el aparato bucal o en algún otro foco que me causara una interferencia, ya que los dolores se me reproducen en mi rótula izquierda pero me sacude buena parte de la misma así como un dolor nervioso agudo en toda mi pierna izquierda. ¿Podría darme su parecer al respecto?. Gracias anticipadas.

    Un cordial saludo :

    Enrique Serra Moles

    Responder
  • olinto duarte rueda.

    15-agosto-2013

    Dra. Gilma: AGRADECIENDOLE su aporte cientifico, muy bien desarrollado. Que D IOS LA BENDIGA. OLINTO DUARTE RUEDA.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      05-septiembre-2013

      Muchas gracias y me alegra que sea para satisfacción e información de todos. por favor replica la dirección del blog para que muchas personas disfruten de un sitio de navegación para conocimiento.

      Responder
  • Dr,Fernando Soares

    24-febrero-2014

    Yo gostaria mucho de iniciar una conexion con usted para mantener un intercambio en Medicina Neuro Focal.Saudo ust remitindo mi enderezo electronico.
    clinicasoares@gmail.com´Att Dr, Fernando Soares.
    Lisboa- Portugal

    Responder
  • delin

    04-abril-2014

    Hola, yo esto y en México. Hace un par de semanas me extrajeron dos muelas del juicio inferiores, a los pocos días me dieron vertigoa y hace unos días que tengo hinchadas manos y pies y me duelen las articulaciones y hoy me han vuelto los vértigo s. Habría alguna relación? Sabe a donde podría acudir? Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      04-abril-2014

      claro que sí tiene relación para mejorar por favor usa traumeel y vertigoheel en tabletas, 1 tableta de cada uno al mismo tiempo sublingual 4 veces al día hasta mejorar.
      Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. es una empresa farmacéutica que distribuye en el territorio mexicano los medicamentos del Grupo Ergo-Pharm Alemania Heel; cuenta con puntos de venta en lugares estratégicos en el centro, sur y norte de México, teniendo así la red más amplia de distribución a lo largo del país.POR FAVOR VISITA http://www.rubiopharma.com/

      Responder
  • Agueda

    09-agosto-2014

    Hola que tal mi nombre es Agueda y me resulta sumamente interesante la información que acabo de leer por lo que me gustaría saber de dónde proviene esta información o donde puedo Saber más de esto. Gracias lindo día .

    Responder
  • jenni fernanda moncayo

    18-abril-2015

    Hola Amigos, soy colombiana, desde hace aproximadamente 15 años tengo un implante en premolar 34. Ahora que soy un consciente de las interferencias que causan los metales y las consecuencias, estoy interesada en remediar esto. Que puedo hacer? y donde puedo acudir en colombia?
    Gracias

    Responder
  • Gabriela

    03-mayo-2015

    Interesante, articulo tengo una inquietud hace un par de años me hicieron tratamiento de conducto en mi primer premolar…. como esto puede afectarme con el paso del tiempo, siento molestias y dolor de cabeza del lado del tratamiento que debo hacer…

    Responder
  • MARIA EUGENIA PEÑAFIEL GONZALEZ

    04-junio-2015

    MUY INTERESANTES, ESTE POLO DE DESARROLLO DE LA CIENCIA EN ODONTOLOGÍA. QUISIERAS PREGUNTAR SOBRE LA RELACION EN ONF DE LOS TESTICULOS Y CUALES PIEZAS SUPERIORES. MUCHO AGRADECERE SU CONTESTACION.
    FAVOR INDICAR UN SITIO WEB PARA CURSOS Y DIPLOMADOS ON LINE EN ODONTOLOGIA NEUROFOCAL
    MIL GRACIAS.
    AZOGUES-ECUADOR.

    Responder
  • Rafael

    14-noviembre-2015

    Me sacaran tots l’ós dientes del maxilar superior y me pusieron implantes
    Ahora tengo una presión continúa debajo de la nariz , yo siempre he pensado que son los implantes , pero me dicen que es un problema de tensión de lis implantes con la prótesis .
    No consiguen corregirme este dolor , llevo casi dos años .
    ahora me ponen procaina , de momento no noto cambio alguno

    Que puedo hacer

    Gracias

    Responder
  • ELIZABETH LOPEZ

    22-marzo-2016

    MI NOMBRE ES ELIZABETH,EN NOVIEMBRE DE 2014 ME PUSIERON IMPLANTES EN EL MAXILAR INFERIOR DERECHO Y DESDE ESA FECHA HE TENIDO DOLORES DE CUELLO,CABEZA Y HOMBROS. TANTO ASÍ QUE ME DIO EL SÍNDROME DEL HOMBRO CONGELADO (BURSITIS). AL PRINCIPIO PENSÉ QUE ERA POR REALIZAR TRABAJOS PESADOS PERO AHORA CREO QUE TIENE RELACIÓN CON EL IMPLANTE, PUES LAS MOLESTIAS COMENZARON DESDE ESA FECHA.ESTOY EN TRATAMIENTO DESDE HACE UN AÑO, PERO EL DOLOR NO HA DISMINUIDO. ESTOY PENSANDO EN RETIRARME LOS IMPLANTES, PERO ME GUSTARÍA ESTAR SEGURA DE QUE ES LA CAUSA DE MIS MOLESTIAS. ¿QUE PUEDO HACER?

    Responder
    • Gilma E Garrido

      25-marzo-2016

      Pide otra opinión médica con ODONTÓLOGO neurofocal que revisen tu caso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *