Nuevas botellas ‘Ecoflex’ – Más salud para el planeta

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Como una manera de sumarse a la protección del medio ambiente, una reconocida marca de agua embotellada presentó en Colombia su nuevo envase Ecoflex® de 600 miligramos, cuyas características realmente significan un alivio para la contaminación del planeta:

  • 22% menos de plástico del tipo polietileno tereftalato (PET).
  • Es fácil de comprimir y botar
  • Ocupa menos espacio

Una campaña que ‘da tres vueltas’

Los componentes de la nueva botella permiten ahorrar energía y minimizar el impacto ambiental. La campaña de lanzamiento se acompaña del mensaje “Dale la vuelta” y busca crear conciencia sobre la importancia de reciclar adecuadamente y poner en práctica hábitos saludables para nosotros mismos y para el planeta, mediante unos pasos simples:

  1. Elija una marca de botella ambientalmente amigable, que tenga el sello Ecoflex®.
  2. Disfrute los beneficios de la hidratación diaria recomendada: 8 vasos de agua.
  3. Luego de uso, Dele la vuelta al envase, tápelo y deposítelo en contenedores exclusivos para el reciclaje.

Empaque sostenibles

“Elegir, disfrutar y darle la vuelta al empaque, son las acciones para motivar a los consumidores a preservar medio ambiente a través de la adquisición de esta botella que forma parte del programa Empaques sostenibles, el cual le apuesta a la sostenibilidad como camino para generar un cambio global y asegurar un mejor futuro social, ambiental y económico para las futuras generaciones”, asegura Marco Llinás, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Con este programa se busca generar mejoras concretas en cuanto al diseño, aligeramiento, recuperación, reciclado y reutilización de los materiales que se emplean en la producción de botellas ecológicas.

“Se trata de un paso adicional en la estrategia corporativa de sumar esfuerzos para conservar la biodiversidad y el clima natural del planeta. Estamos comprometidos con la sostenibilidad como el camino para generar un cambio positivo en el mundo”, concluye Llinás.

Las ventajas en cifras

La puesta en el mercado de botellas con estas características es el resultado de una investigación dirigida a reducir la presencia de plásticos de difícil descomposición; por eso: 

  • Con el 22% menos de plástico de tipo PET en su composición se reducen los años de biodegradación del material. Con las características normales, el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse.
  • Con la producción de la nueva botella, por cada millón de botellas que fabrican se utilizan cinco toneladas menos de plástico.
  • Con esta botella se emplea menos energía calórica para la transformación y reutilización del plástico 

Otras ventajas de calidad

Las características del nuevo envase permiten menos contaminantes:

Bioplásticos: aunque el PET es derivado del petróleo, la nueva botella se considera un bioplástico por reducir sus componentes contaminantes. Los bioplásticos son derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de papa.

Resistencia térmica y alta permeabilidad: el plástico regula estos problemas básicos; gracias a una serie de nanorrefuerzos incluidos en la estructura del plástico mejora sus propiedades frente a los líquidos y la permeabilidad de los gases.

Biodegradable: evita el potencial daño al medio ambiente tras su utilización.

Compresión: se comprime fácilmente y ocupa menos espacio cuando se recicla.

Un plástico para concurso 

“Dale la vuelta” también es el nombre del concurso de diseño de la marca de agua que lanzó al mercado el nuevo envase, con el cual invita a sus consumidores a crear esculturas tridimensionales utilizando botellas plásticas vacías como elementos modulares. De esta forma se busca aumentar la conciencia ambiental con pequeñas acciones que generen grandes cambios en la comunidad.

Más información
www.aguabrisa.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *