Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

¡No se aguante las ganas! orine en el momento justo

¡No se aguante las ganas! orine en el momento justo

La costumbre de muchas personas por aguatarse las ganas de orinar puede acarrear graves problemas en el tracto urinario y en los órganos que conforman este sistema.

Ir al baño es una función natural que debe hacerse con cierta frecuencia para que el organismo elimine esos desechos que no sirven en el cuerpo.

Si usted es de esas personas que soporta con su vejiga llena hasta llegar a casa, le interesará saber por qué debe dejar de hacerlo.

Los primeros síntomas

Las señales iniciales de alarma, producto de los efectos negativos de la retención, comienzan con la aparición de graves infecciones  que suelen afectar el tracto urinario. Esto sucede debido a los gérmenes que contiene la orina y que han estado durante mucho tiempo en la vejiga.

Aguantar los deseos de orinar puede provocar efectos adversos como por ejemplo:

  • Constante y fuerte dolor al orinar.
  • Fiebre (por efecto de las bacterias que están en la orina las cuales han sido expulsada del organismo).
  • Escalofríos.
  • Dolor de estómago.
  • Calambres.
  • Ansiedad.

Con el transcurrir del tiempo los efectos de las infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser las causantes de enfermedades mucho más graves:

Cálculos en los riñones: contener la orina es un factor que asimismo puede determinar su aparición. El cólico renal es  doloroso y se expresa tras la instalación de pequeños cristales en el riñón, producidos por el calcio, el fosfato, el amonio y el magnesio propios de la orina.

Cistitis: afecta principalmente a las mujeres, y se trata de la inflamación de las paredes de la vejiga. Sus principales síntomas son: dolor pélvico y ardor acompañado de dolor al orinar.  Cuando la cistitis aparece las cantidades de la orina son mínimas, por lo que las visitas al baño serán mucho más frecuentes.

Ensanchamiento de la vejiga: una vejiga promedio puede almacenar cerca de quince onzas de líquido, si se toma los ocho vasos de agua diario necesarios para mantener su cuerpo hidratado y sus riñones en un buen estado, estará  almacenando sesenta y cuatro onzas, es decir que la vejiga podría exceder su capacidad de almacenamiento.

Tome agua y elimínela

De nada sirve que sea constante tomando los líquidos para hidratarse si no va al baño en el momento que siente la necesidad.

Uno de los principales efectos que se buscan al recomendarle que beba suficiente cantidad de líquido es el de limpiar los riñones, y esto se logra evacuando por medio de la orina el agua que bebemos, y con esta los residuos que el cuerpo ya no necesita.

Consejo ‘hidratante’

Mantenga su vejiga y sus riñones libres de residuos dañinos; deje atrás la pereza de levantarse un momento de su sitio de trabajo y salir a buscar el baño.  Recuerde que estos son unos de los principales órganos de nuestro cuerpo, no se provoque un grave problema de salud.

Más información
Conoces los graves problemas que puede ocasionar aguantar la orina mucho tiempo

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280