Nibs de cacao

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La satisfacción del deseo sin caer en el ‘pecado’   

“Hablar de chocolate para mí era hablar de deseo y de satisfacción. ¡Me encantaba! Y no sé si el encanto era por su dulce sabor, por su calidez cuando se toma caliente o por todas las asociaciones de placer con que las se relaciona; porque hablar de chocolate para mí siempre fue sinónimo de adicción, enamoramiento, pasión, satisfacción y excitación”. *

Este testimonio de una fanática del chocolate, con quien seguramente otras personas también se identifican, concluye con otra excelente narración que describe cómo su obsesión por el chocolate terminó con lo que ella considera ‘otro manjar’ proveniente del cacao: los nibs de chocolate.

“Lo que finalmente hice fue reemplazar el antojo de chocolate o de algo dulce, por un alimento orgánico. En este caso, el chocolate por el cacao orgánico en polvo, en grano o en la presentación que tiene mi nueva adicción: los nibs de cacao”.

Los nibs de moda

Los nibs son virutas o puntas de cacao tostado; se obtienen de las semillas que una vez tostadas, se descascarillan y se machacan; están de moda porque todo aquel que está al día con la comida orgánica y saludable, tiene nibs de cacao en su despensa. Estos se pueden comer como un delicioso snack, acompañado de nueces y otros frutos rojos o frutos secos; o se pueden agregar como decoración de pancakes u otros platos y postres.

En los últimos años han aumentado el consumo de nibs de cacao y su incorporación en distintas elaboraciones, no solo en repostería, sino también en bebidas como la cerveza.

Actualmente es fácil encontrar este producto en tiendas de dietética y herboristerías, porque es un alimento muy nutritivo; la semilla de cacao (particularmente la orgánica) se considera un macronutriente. También se puede adquirir en tiendas especializadas de pastelería y chocolatería.

Manantial de antioxidantes

Una onza de estos nibs contiene 130 calorías, de las cuales:

  • 13 gramos son de grasas buenas.
  • 10 gramos de carbohidratos.
  • 3 gramos de proteína.

Estos además se constituyen en una de las mejores fuentes de magnesio (272 miligramos por 100 gramos de nibs). Y como si fuera poco, los nibs de cacao tienen más antioxidantes que los mismos arándanos, vino tino y té verde. Recordemos que los antioxidantes combaten los radicales libres (compuestos reactivos de oxígeno, tóxicos y por ende generadores de daño celular).

Otras ‘ricas’ características

Estos trocitos de cacao también brindan otro tipo de beneficios a la salud gracias a sus componentes: 

  • Proporcionan energía saludable por su alto contenido de tobromina.
  • Ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo por su contenido en triptófano.
  • Controlan los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Ayudan a satisfacer los ‘antojos’ sin tener que pecar, engordar o enfermar.

*Testimonio de Ana María Uribe Quintero.

Más información
www.fitday.com
www.livesuperfoods.com
http://vegetarian.about.com/od/beverage1/a/raw-chocolate-nutrition.htm

 

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Dolores

    02-agosto-2015

    Quiero conocer mas de nutricion organica

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *