Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

Motívese a darle de comer a un ‘animalito’ callejero

Motívese a darle de comer a un ‘animalito’ callejero

Son muchas las iniciativas en el mundo para proteger y cuidar a aquellos perros y gatos cuyo hogar es la calle. Ciudadanos, amantes de la naturaleza y con un corazón gigante, se han organizado para financiar y disponer de dispensadores de comida y bebida para estos peludos.

Ideas que combinan el reciclaje de botellas con el suministro de alimento para estos animales, la adaptación de bebederos automáticos y la instalación de mobiliario urbano especialmente diseñado como contenedores de croquetas y agua, forman parte del movimiento de cuidadores de quienes ladran y maúllan pidiendo un poco de amor en la calle.

Dos ideas con amor

Una compañía llamada “Pugedon” en Estambul (Turquía), creo un ingenioso proyecto que consiste en una máquina la cual, con cada botella de agua que alguien recicla, suministra bebida y comida a los animales callejeros.

“La máquina se financia con los ingresos que se obtienen por cada botella de plástico que es depositada en ella y la cual cubre los costos de la comida que la máquina deja caer cada vez que un ‘animalito’ se acerca a inspeccionar”, aseguran los creadores.

El proyecto brinda la posibilidad de:

  • Saciar el hambre de perros y gatos callejeros
  • Ayudar a los residentes a dar una oportunidad de alimentar a los animales, reciclando las botellas que desechan en el hogar.

Así funciona

La máquina dispone de dos contenedores que rellenan un comedero y un bebedero. En uno de ellos se deposita el agua sobrante de las botellas de agua que se van a reciclar, de manera automática, la máquina controla el nivel del líquido en el comedero y, cuando llega al mínimo, llena el bebedero con agua de las botellas recicladas.

El otro, se encarga de la comida, cada vez que alguien introduce una botella, la máquina rellena el comedero con una ración de comida para los animales.

Colombia aporta

En nuestro país no falta quienes tira ‘migas’ de pan en el andén para alimentar a las palomas o recurre al poste de la esquina a depositar los sobrantes de comida por “si algún animalito los quiere comer”. Se trata de una cultura muy incipiente de la alimentación hacia estos otros habitantes de la calle.

Sin embargo, ya existen iniciativas que paulatinamente se han vinculado a participar de manera más consciente, ecológica y socialmente responsable con ese sentimiento que impulsa a muchos ayudar a “los callejeros”.

Por ejemplo, un grupo de jóvenes emprendedores ene l departamento del Quindío, desarrollan un hermoso programa nacional que difunde el proyecto ComeDogQuindío, el cual recorre los municipios generando conciencia en el no maltrato y en ayuda a los animales.

“Somos las voz de los animales y nuestras acciones buscan crear conciencia naturista y ambiental frente a la protección de estos seres indefensos”, explican sus Participantes.

Así funciona

De manera similar a Turquía, los colombianos han instalado góndolas alimentadoras dotadas de manera manual donde los ciudadanos pueden depositar las croquetas o el agua para los animales callejeros. Aunque la idea es incipiente en el país, la idea es masificarla como una manera de proteger a los perros y gatos deambuantes.

Usted puede vincularse a través de ‪#‎ProyectoComeDogQuindío.

Más información
http://www.labioguia.com/ideas-con-corazon-reciclaje-de-botellas-y-comederos-para-animales-callejeros/#sthash.40NgoasY.dpuf

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280