Migraña

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La migraña es uno de los dolores de cabeza más comunes y fuertes que se pueden presentar. Entérese de las opciones de tratamiento biológicas que existen.

La migraña suele ser un dolor intenso, por lo general en un solo lado de la cabeza, es más sufrido por mujeres que por hombres, y puede estar acompañada por síntomas neurológicos o  gastrointestinales como: centelleos visuales, disminución del campo visual, déficits sensitivos, sensibilidad extrema a la luz y al ruido, náuseas y/o vómito.

Es una enfermedad compleja y diversa la cual se ha visto relacionada con accidentes cerebro-vasculares, depresión mayor, ansiedad, pánico, epilepsia, trastornos del sueño, colon irritable y rinitis.

Entre los factores identificados que activan la migraña están el estrés, la privación del sueño, el ayuno, el consumo de alimentos que generan intolerancia como el chocolate, el vino, el café y otras bebidas oscuras; los aditivos alimentarios como el glutamato monosódico, los nitritos, el aspartamo, la soya; y los estímulos sensoriales como luz parpadeante, los perfumes, los cambios de presión del ambiente, los cambios hormonales y el consumo de fármacos vasodilatadores. Sin embargo, para diagnósticar la enfermedad e identificar los factores desencadenantes propios de cada paciente, es necesaria la atención médica, los exámenes de química sanguínea y el exámen de alergia alimentaria para determinar la intolerancia a ciertos alimentos. Cada caso es particular con diferentes causas, tipos y formas de evolución de la migraña y los tratamientos se deben ajustar según cada uno.

Existen dos medicamentos homeopáticos para estos casos: el Spigelon® y el Gelsemium – Homaccord® se encuentran indicados para las cefaleas constitucionales y las migrañas cervicales. Pregunte a su médico biológico de confianza pues son medicamentos regulados y requieren prescripción. Adicionalmente, existe la terapia neural como otra opción de tratamiento para las migrañas. Recuerde que esta última debe ser aplicada por un médico certificado.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares:  318 330 9083/ 3153462316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *