Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Medicina biológica para tratar la gripa

240
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Medicina biológica para tratar la gripa

Llegó la temporada de refriados y gripa a Colombia. Las constantes lluvias y los cambios de clima provocan que el organismo se exponga a virus causantes de dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de garganta, falta de apetito, estornudos, tos y mocos, condiciones propias de la gripa. Conozca qué es la gripa y como, en alianza con la medicina natural, se puede prevenir y curar.

Influenza y resfriado

Se trata de dos alteraciones sistémicas provocadas por virus. En el caso de la gripa o influenza, la enfermedad infecciosa se origina por el virus de ARN (orthomyxoviridae). El resfriado común o catarro es una enfermedad infecciosa leve causada por rinovirus o coronavirus.

El virus de la gripe comprende cinco géneros (Influenza virus A, Influenza virus B, Influenza Virus C, Isavirus y Thogovirus) los cuales se clasifican según su tipo, lugar de origen, cepa, año y estructura.

Pero no solo los factores ambientales favorecen la aparición de la gripa, las tóxinas físicas:

o residuos metabólicos
o radicales libres
o entorno
o polución creada por el hombre

También facilitan la presencia de virus, bacterias, parásitos y hongos en el organismo.

Las tóxinas emocionales como el autosabotaje, los traumas mentales o físico-emocionales, así como alteraciones provocadas por estrés geográfico productos de la interacción con campos magnéticos, computadores, televisores, cables de alta tensión, dispositivos electrónicos y radiaciones, provocan variaciones en el organismo que bajan las defensas, conformando un espacio ideal para que el virus de la gripa se desarrolle,Explica la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica y homotoxicologia.

Según la médica, los miasmas o trastornos genéticos y toxinas heredadas, conforman otro grupo de situaciones que afectan al organismo. Sin embargo, aclara que entre el 75% y 85% de las enfermedades son psicosomáticas.

La baja en defensas

Adquirir un virus respiratorio depende del nivel de sus defensas o de la fortaleza de su sistema inmunológico. Para detectar qué tan expuesto está al virus de la gripa, laboratorios Heel, diseñó en una encuesta que le permite comprobar si sus defensas están bajas. ¡Responda y tome acción!

-¿Sufre de constantes resfriados o gripas?

-¿Estornuda frecuente a un cambio de clima?

-¿Sufre de constantes dolores garganta?

-¿Siempre que alguien presenta gripa, lo contagia?

-¿Presenta tos o molestia en el pecho de manera frecuente?

-¿Padece de fiebre con frecuencia?

-¿Siente fatiga y debilidad en todo el cuerpo?

-¿Sufre de congestión nasal o dificultad para respirar?

-¿Se siente exhausto, como si no pudiera salir de la cama?

-¿Ha tenido cuadros repetitivos de amigdalitis, otitis, bronquitis o sinusitis?

Si dos o más de sus respuestas fueron positivas usted está expuesto a diferentes virus respiratorios que debilitan su organismo y su respuesta inmunológica.

¿Qué hacer?

La primera recomendación es consultar a su médico para que le formule un tratamiento preventivo de medicina natural que permita elevar sus defensas y minimizar la posibilidad de contraer un virus respiratorio.

Recomendaciones con medicina natural

Los medicamentos biológicos también sirven como inmunoestimuladores, inhiben la proliferación y replicación viral y modulan la inflamación.

Detoxifíquese: eliminar las toxinas del cuerpo estimula la función de los sistemas detoxificación del organismo: linfático, gastrointestinal, hepático, biliar y renal. Esto permite que se eleve el sistema inmunológico.

La medicina natural promueve la detoxificación con medicamentos biológicos que, en forma de gotas limpian el organismo.La detoxifcación se recomienda dos veces al año.

La medicina antihomotóxica recomienda un detoxificante que incorpora 30 gotas en una botella de agua, el líquido se ingiere 1 vez al día por 2 meses”, explica la doctora garrido

Evite los antitusivos: la tos es un proceso mecánico para que el cuerpo expulse el moco dentro de los pulmones. Bloquear este proceso natural trae complicaciones.

Supositorios naturales para la fiebre: ideal para niños, se aplican suavemente vía rectal. La dosis a administrar depende del peso del menor.

Gárgaras naturales: cocine una infusión de agua de caléndula y realice gárgaras cada hora durante el primer día de la enfermedad. La infusión para gárgaras también las puede hacer con agua tibia, miel y jengibre o agua tibia con sal

Vitamina C: el ser humano requiere de 1gramo tres veces al día. Un vaso de jugo de naranja o una tableta natural de vitamina c, suple los requerimientos.

Dieta: elimine la leche de vaca, prefiera la leche de arroz, el jugo de guayaba y las futas y verduras verdes con alto contenido en calcio. Evite las harinas provenientes de espaguetis, galletas y panes. No consuma huevo, trigo ni chocolate.

Usted puede solicitar a su médico biológico las pruebas de alergia que le permitirán detectar los alimentos que le causan alteraciones a su organismo (www.gilmaegarrido.com, www.greatplainslaboratory.com).

Complicaciones de la gripa

Es variado el grupo de personas que corren riesgo con las complicaciones derivadas de la gripa. Por eso lo programas de promoción y prevención de la salud enfocan sus esfuerzos en protegerlas y crear campañas de inmunización en favor de las poblaciones más expuestas al virus.

En el caso de Colombia, por ejemplo, las campañas de vacunación han logrado una efectividad del 90%, según datos del Ministerio de salud.

Las acciones permiten desplegar un equipo de especialistas para llegar a la localidad, el barrio, las comunidad e incluso casa a casa y otros escenarios de concentración como iglesias, parques y centros comerciales, aplicando estrategias de ‘vacunación sin barreras’, explica Jaime Hernán Urrego, director de Salud Pública de Bogotá y quien resume las planes que se implementan en todo el país para que la población vulnerable a gripa sea vacunada contra la gripa específicamente.

Grupos con riesgo de sufrir complicaciones de la gripe

 Niños menores de 2 años
 Adultos mayores de 60 años
 Asmáticos
 Fumadores crónicos
 Diabéticos
 Portadores del VIH/sida
 Pacientes en quimioterapia
 Enfermos renales y trasplantados
 Personas en tratamiento con corticoides
 Cardiópatias
 Embarazadas

Datos curiosos de la gripa

Con el resfriado común, existen más de 200 tipos de virus, siendo el Rinovirus el más común en el 30% al 50% de los casos.
 El virus, a temperatura templada y humedad, vive cerca de dos horas
 En el ambiente, en papel o tela vive de 8 a12 horas.
 En metal o plástico vive de 24 a 48 horas.
 En sitios calor y seco muere inmediato.

Recomendaciones generales

La prevención de la enfermedad es un factor clave para evitar su contagio, las guía médicas recomiendan medidas básicas para no propagar la enfermedad, entre ellas están:

 Lávese las manos a menudo
 Cubra sus estornudos y tos
 Quédese en casi si está enfermo

Más información

Centro de medicina biológica y estética
Dirección: Calle 121 No 7a – 07. Bogotá- Colombia
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yaho

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • GLORIA YASMIN CERQUERA

    04-Enero-2013

    buen día
    para comentarle que producto debo tomar para la rinitis?
    gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      04-Enero-2013

      Apreciada Gloria, cada caso de rinitis tiene diferente causa, es importante para ello asistir a consulta médica con tu médico biológico para realizar una buen historia clínica que aclare tu causa y de esa manera definir el tratamiento de acuerdo al caso.
      Los medicamentos biológicos no son de venta libre y debes asistir a consulta para ello. Para información llama al 6290391 a partir del 8 de enero 2013 y visita http://www.gilmaegarrido.com para ampliar tu conocimiento.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *