Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Medicina biológica en los años dorados

173.
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Medicina biológica en los años dorados

Con el paso del tiempo, el cuerpo va mostrando el desgaste de los años vividos; es por eso que llevar unos hábitos de vida saludable mientras que pasan los años es el principal paso para tener una vejez sin contratiempos.

La madurez es una etapa para recoger los frutos de lo hecho durante la juventud y la adultez; de esa misma manera lo percibe el cuerpo humano.

Los problemas respiratorios, las dolencias en los huesos y los músculos y el sobrepeso son algunas de las enfermedades más comunes de los adultos mayores. La medicina biológica se ha convertido en una excelente opción para reducir los síntomas de las dolencias que comúnmente aparecen al final de la vida.

Terapia neural, tratamiento eficaz para los dolores

Artritis, osteoporosis, espasmos y artrosis son algunas de las enfermedades que aparecen con el paso de los años. Los principales síntomas son fuertes dolores e incapacidad de movimiento. La terapia neural es un tratamiento que actúa directamente sobre el sistema nervioso.

Las propiedades de esta terapia biológica han sido ampliamente reconocidas por las sociedades médicas, y el fin es dar al organismo mecanismos de autocuración para que él mismo alcance su equilibrio, mediante estímulos en puntos específicos del organismo.

Cualquier enfermedad, infección, traumatismo o incluso procesos sicológicos estresantes pueden hacer una interferencia sistémica, permanecer en la memoria y llegar a generar cambios patológicos que se representan en otras enfermedades, asegura Alejandro Carrasco, médico especialista en terapia neural.

El tratamiento consiste en aplicar cierto tipo de medicamentos en puntos estratégicos del cuerpo, por vía subcutánea. Se inyectan en dosis mínimas en los puntos del sistema nervioso que están más afectados y cuya alteración podría ser causante de enfermedad.

Gracias a ello se restablecen los tejidos y se da una recuperación a nivel celular, lo cual, a su vez, estabiliza el sistema nervioso. Los medicamentos logran evitar la desintegración de la membrana celular considerada una de las causas principales del envejecimiento.

Estos atraviesan las membranas dañadas de las células ayudándolas a repararse o renovarse, al mismo tiempo que les brindan nutrientes. Así sobreviene el alivio.

Es importante que esta terapia la realice un médico especialista y experto en su práctica, quien hará pruebas de alergia antes de iniciar cualquier tratamiento, aunque en la mayoría de los pacientes se ha determinado que no causa reacciones adversas.
En algunos casos la mejoría es casi inmediata y aumenta a medida que se hacen más sesiones.

La receta en la naturaleza

La artritis suele ser una dolorosa compañía durante el diario vivir de los adultos mayores, aunque no es una enfermedad exclusiva de la tercera edad. El daño en las articulaciones hace que hasta el movimiento más simple cause dolor, en especial en las manos y rodillas.

Siempre es importante visitar al especialista, pero en el hogar se pueden seguir ciertos consejos que ayudarán a reducir los molestos síntomas.

La naturaleza ha mostrado a los especialistas su poder curativo; las plantas se convierten en unas de las principales opciones de la medicina biológica para trata y aliviar muchas dolencias del cuerpo humano. Aquí les contamos algunas recetas de la doctora Claudia Cruz, especialista en medicina biológica.

• Infusión de soya

Se ha comprobado que la soya ayuda a calmar los dolores articulares. La infusión se prepara mezclando una cucharada de soya en una taza de agua. Se debe tomar dos veces al día.

• Masaje con aceite de coco

Se debe tibiar el aceite, mezclar con alcanfor y esperar a que esté en una temperatura adecuada para luego aplicar con suaves masajes sobre las articulaciones afectadas. El calor producido por el masaje generará un incremento en el flujo sanguíneo y por ende una reducción de la inflamación.

• Dieta rica en vegetales y frutas

El paciente con artritis debe seguir una dieta que ayude a mejorar la circulación, por lo que debe ingerir altas dosis de frutas y vegetales. En los casos con síntomas severos, los especialistas recomiendan infusiones de vegetales crudos.

Los tratamientos que se vayan a seguir en cualquier etapa de la vida deben ser realizados y valorados por médicos especialistas. En la vejez cualquier síntoma debe ser considerado con rigor. Los cambios en el peso, en la energía, en los gustos por la comida o cambios radicales en las costumbres del sueño deben ser consultados de inmediato.

La edad no debe ser sinónimo de enfermedad.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • gloria

    09-Noviembre-2013

    Muy buena recomendación sobre tomar soya para la artritis,sera que lo puedo tomar para la artrosis? gracias.

    Responder
  • Clelia Molina

    15-Enero-2016

    Muy muy enfoque d la Medicina Biológica y de la Terapia Neural

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *