Marcas con sello ‘verde’

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Marcas con sello ‘verde’

Los amantes de los artículos naturales y quienes por curiosidad compran alguno de estos productos, encuentran unas marquillas especiales, por lo general, ubicadas en los empaques con información especial sobre las características ecológicas del objeto.

Las etiquetas con descripciones, figuras y leyendas de color verde, ayudan a distinguir las bondades del producto en cuanto a la salud de los seres vivos, el respecto por los ecosistemas y la sostenibilidad. Aprender sobre las “marquillas verdes” es otra forma de impulsar el consumo de este tipo de productos amables con el ambiente y saludables.

Los términos ecológico, biológico, eco, o bio son utilizados –por ejemplo- para identificar los alimentos que proceden de la agricultura, acuicultura y ganadería ecológica. Su uso es exclusivo y no pueden ser utilizados para alimentos que no provengan de dicha tendencia.

Biodegradable

Se aplica a los productos que tienen la propiedad de descomponerse naturalmente (en forma total o parcial) una vez cumplen su ciclo de uso. Así ayudan a la conservación del planeta, puesto que no contaminan el ambiente ni la biodiversidad.

Comercio justo (fairtrade)

Los productos con el sello fairtrade son comercializados según los estándares internacionales de “Comercio Justo”, los cuales incluyen salarios adecuado y mejores condiciones de trabajo para quienes intervienen en los procesos de fabricación, respeto por los derechos humanos y el medio ambiente, adecuadas condiciones de sociales para los productores, garantías de un origen “justo” mediante controles regulares y especial atención a la calidad.

Ecoamigable (ecofriendly)

Marca que tienen los productos, bienes o servicios concebidos para infligir un mínimo o ningún daño al medio ambiente.

Natural

Es el producto elaborado de forma tradicional con materiales provenientes, en su mayoría, de la naturaleza y que tanto en su fabricación como en su uso permiten respetar el medio ambiente y la sostenibilidad, así como conservar el patrimonio cultural y natural.

Orgánico

Se aplica a los productos en cuya fabricación se realiza sin aditivos sintéticos, agroquímicos o conservantes. Este sistema preserva y, en algunos casos, ayuda a recuperar el medio ambiente y la biodiversidad. Si se trata de los textiles, por ejemplo, se consideran orgánicos cuando se utilizan fibras provenientes de la agricultura orgánica.

Reciclado/reciclable

Los productos reciclados son los que se fabrican con insumos, partes o artículos terminados que pueden ser reusados parcial o totalmente cuando hayan finalizado su vida útil.

Los productos reciclables son los que se fabrican para reutilizarse una vez son desechados. En su elaboración se utilizan monomateriales, se eliminan las sustancias tóxicas y peligrosas, se efectúa una fabricación modular o por piezas fáciles de desmontar y se emplean materiales compatibles.

Made in green

Sello de los productos que bajo una misma marca reúnen tres aspectos fundamentales para el consumidor: excelsa calidad y salubridad; respeto por el medio ambiente y respeto por los derechos humanos.

Esta marca se aplica particularmente a textiles ecológicos desarrollados por empresas socialmente responsables, según la valoración de los clientes finales.

FSC (gestión forestal)

El logo promueve los bosques sostenibles y una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable. Es el símbolo de la buena gestión en reforestación y preservación de bosques en riesgo. Todo producto con el logotipo del FSC proporciona la garantía de que su procedencia es un bosque que cumple estos principios y criterios reconocidos internacionalmente.

Más información

www.youtube.com/watch?v=lXPqY1qpfsg
www.ekoideas.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *