Manejo posoperatorio con homotoxicología y medicina natural

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Manejo posoperatorio con homotoxicología

Durante los procesos posquirúrgicos los pacientes desarrollan condiciones inflamatorias que se pueden modular con productos biológicos capaces de regular los síntomas.

Después de una cirugía general, plástica u odontológica la inflamación es la reacción normal del organismo; su aparición se deriva en síntomas como dolor localizado, enrojecimiento, calor (ardor o fiebre), abultamiento (hinchazón), trastorno funcional (imposibilidad de movimiento o de función), equimosis (moretones) e infección.

Estos efectos ocasionan incapacidad y malestar general. Con la medicina biológica se puede disminuir el tiempo de invalidez y regular la sintomatología inflamatoria.

Los productos biológicos moduladores del proceso de inflamación contienen sustancias como:

Árnica: estimula la cicatrización de heridas, fracturas, luxaciones y hematomas. Es analgésico y hemostático.

Caléndula: facilita la cicatrización de heridas lentas y favorece la granulación del tejido cerrando pronto la herida.

Hamamelis: disminuye la estasis venosa (acumulación de sangre en alguna parte del cuerpo), lo cual favorece la cicatrización.

Echinacea: estimula las defensas mesenquimatosas capaces de disminuir la posibilidad de infección.

La ventaja de los moduladores biológicos de la inflamación es que no generan efectos secundarios, por lo tanto, tampoco ocasionan irritación gástrica o alguna otra molestia estomacal, complementa la doctora Gilma Garrido, directora del Centro de Medicina Biológica y Estética.

En el caso de la odontología, la homotoxicología permite detectar y curar los puntos de dolor del cuello hacia arriba. Para este fin se aplica un anestésico biológico capaz de estimular el sistema nervioso.

Con la este anestésico se realizan infiltraciones con una jeringa en los puntos ‘gatillo’ o dolorosos. Explica el odontólogo Fernando Vanegas, experto en odontología neurofocal y terapia normal.

Un plus para el alivio

1. Estimulan las defensas propias del organismo en caso de fiebre e inflamaciones, encefalitis posvacunal, gripe, amigdalitis, furúnculos (inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso y el tejido subcutáneo circundante), abscesos, flemones (tumor en las encías o inflamación purulenta del tejido conjuntivo), toxicosis focal (infección localizada), gingivitis, estomatitis, sinusitis, etc.

2. Incitan los mecanismos de defensa inespecíficos (impiden o retardan la infección), especialmente en caso de enfermedades crónicas.

3. Aumentan las defensas propias del organismo en caso de enfermedades infecciosas febriles.

4. Regulan los edemas posquirúrgicos y postraumáticos, edema de partes blandas; procesos degenerativos asociados a diferentes órganos y tejidos, especialmente del aparato locomotor y ligamentos.

Los tratamientos

Además de los medicamentos biológicos existen algunos tratamientos que complementan el manejo posquirúrgico, entre ellos están:

Drenaje linfático: técnica que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel redirige la circulación linfática superficial.

Su aplicación acelera la reabsorción del edema, mejora la cicatrización del tejido, elimina o disminuye las molestias postoperatorias y acelera la recuperación.

Medios de compresión: las prendas de compresión posquirúrgicas están diseñadas para acelerar la recuperación de los pacientes y maximizar los resultados de las cirugías estéticas o reconstructivas.

Las investigaciones han demostrado que el uso de las fajas de compresión reducen la aparición de edemas, hematomas y mejoran el drenaje linfático.

Recomendación

El éxito de una cirugía depende la elección de un buen cirujano general, plástico u odontológico, los cuidados del paciente y las sesiones pre y pos operatorias.

Este tipo de procedimientos deben ser supervisados por un médico con entrenamiento y experiencia para lograr resultados satisfactorios y pronta recuperación.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • juana nieves

    17-agosto-2012

    hooola dra , muy buenos e interesantes sus articulos en mis clases de flores de bach una conmpañera me recomendo la homotoxicologia , para tratarme un fuerte dolor en el cuello el cual me genera una contractura muscular bien elevada y luego me desencadena dolor de cabeza , ya me ha visto el neuorologo, neuro cirujano , traumatologo y cardiologoy fisiatra y me dicen que presento una degeneracion en la C 6 C7 pero que no es para tanto y el odontologo dice que tengo una degeneracion osea , la cual me estan tratando quisiera que me recomienda usted dra ????

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      18-agosto-2012

      Apreciada Juana
      Me gustaría que te dieras la oportunidad de venir a Colombia y recibieras medicina biológica. Hay productos como el traumeel que modulan la inflamación y el discus compositum que es especificamente para la degeneración del los discos intervertebrales, además podemos usar medicina ortomolecular como el orthomol artro el cual tiene los micronutrientes necesarios para ayudar a tu patología. Ven a nuestro centro calle 121 # 7 a-07 telefono 6290391 celular 3153462316 te podemos ayudar muchísimo.

      Responder
  • juana nieves

    17-agosto-2012

    dra un saludo desde valencia venezuela!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • juana nieves

    24-agosto-2012

    ohhhhh gracias por responder , siiiiiiii como me encantaria llegarme hasta alla , siiii el traumel me lo recomendo esta compañera que tambien es colombiana y esta en estados unido, solo que el neurocirujano me envio a la ortodoncista ( el dice que la degeneracion de las vertebras no es para tanto dolor de cabeza y cuello y contractura muscular) y la ortodoncista a travez de la panoramica encuentra una perdida osea dentaria y bruxismo muy fuerte y asegura que eso es lo que me desencadenan los sintomas que te mencione anteriormente, ya me mando hacer las pistas dentarias quienes van a sustituir las felulas que estaba usando , como tambien el 20 de septiembre inicio la rehabilitacion para el bruxismo ya que cierro la boca en 2 tiempo dice la ortodoncista ,pero como me mandan calmante y relajante alopaticos , quiero tomar los sustitutos naturales u homeopaticos! por eso recurro a usted amiga, estoy tomando ahoritica el traumel 3 veces al dia , y los minerales de la marca forever , bueno espero su respuesta y mil graciassssssssss.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      28-agosto-2012

      Por favor usa el traumeel como te lo indicaron e inicia orthomol arthro 1 sobre 3 veces a la semana disuelto en agua junto con la pastilla que trae en las mañanas.

      Responder
      • juana nieves

        09-septiembre-2012

        este pel orthomol es homeopatia??? no lo encuentro aun !!!!!!!!!!!!

        Responder
  • juana nieves

    10-septiembre-2012

    dra gusto de saludarla , no ubico el orthomol arthro, por fa digame el laboratorio u otro datos , me dice el homeopato que le envie otros datos o formulas que el me lo prepara, espero su respuesta!!!!!!!!! graciassssssss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *