Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Armonía

Los paseos de la salud y la felicidad

Paseos Saludables
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Un excelente plan para iniciar el año es programar actividades que combinen el descanso, el contacto con la naturaleza y el ejercicio. Qué tal salir de caminata, disponer todo para un partido de fútbol, basquetbol o voleibol con los amigos o si va de compras al centro comercial preferir paquear lejos de la entrada y evitar las escaleras eléctricas y el ascensor. Todas estas acciones le garantizan disfrutar mientras agita positivamente su cuerpo.

Ir de paseo permite, además, comenzar el año con buenas energías, mejorar su salud e inyectarse una buena dosis de alegría. Así que cuando decida “agarrar camino” escoja destinos que le garanticen actividades en las que pueda ejercitarse, por ejemplo:

  • Caminatas por senderos de 30 minutos.
  • Dinámicas de juego en la piscina o las canchas de fútbol, basquetbol, voleibol o tenis.
  • Visitas a los centros comerciales que le permitan caminar por un tiempo prudente.

Active sus hormonas de la felicidad

La evidencia científica revela que realizar actividad en espacios de descanso genera felicidad. Entonces, por qué no apostarle a su disfrute y liberar las hormonas de la alegría.

El deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que “existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso el tiempo que dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.

Esas tres hormonas que le permiten disfrutar mientras se ejercita son:

Adrenalina: incrementa la frecuencia cardiaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductores de aire y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso.

Serotonina: controla y reduce la ira, la agresión, la temperatura corporal, el hambre exagerada y el mal humor. Todos son síntomas de la depresión por lo que si la hormona se libera, esa enfermedad tiene menos oportunidad de afectar a la persona.

Endorfina: libera una sensación de alegría y bienestar general. Se le conoce también como la hormona que anestesia porque si la persona libera muchas endorfinas, se concentra más en lo que le da placer y no en lo que le provoca dolor o tristeza.

Cómo hacer paseos activos

No es necesario matricularse en un gimnasio para que usted comience a sentirse más alegre. Si en esta época usted decide ejercitarse más, ya va por el camino correcto. Apuéstele a los paseos activos, aquellos que le permiten ejercitarse mientras pasea. Hágalo así:

  • Programe sus visitas con menos pausas para descansar y más retos.
  • Comience a hacer esos cambios de forma paulatina.
  • Determine qué cosas quiere y puede hacer.

Recuerde que la actividad física:

Ayuda, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

  • Reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y seno, fracturas de cadera y en general, todas las causas de muerte.
  • Disminuye, según la Universidad de Harvard y en el caso de la caminata por una hora, en un 50% la influencia genética de la obesidad.
  • Mejora la autoestima, la salud mental y el rendimiento laboral.

Todas son situaciones que le dibujarán una sonrisa en su rostro.

Hidrátese permanentemente

Si ya se decidió acompañar sus paseos con actividad física, recuerde que un punto trascendental para que este proceso sea exitoso, es una hidratación correcta y frecuente. Para eso ayúdese ingiriendo todas las bebidas disponibles, pues todas hidratan: el agua, los jugos, las gaseosas, el café o el té.

Más información
www.fticonsulting.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *