Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Nutrición al Día

Los mejores restaurantes orgánicos de Bogotá

17
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Los mejores restaurantes orgánicos de Bogotá

La tendencia en salud mundial apunta a utilizar alimentos sin alteraciones químicas. Establecimientos de comida y mercados los ofrecen como ‘gancho’ de venta. Productos nutritivos y platos deliciosos se encuentran listos para la mesa. En Equilibrium les contamos donde encontrarlos.

La comida orgánica es ahora una agradable especialidad de expertos chef quienes con su recetas potencializan la cantidad de minerales y nutrientes, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, hierro, magnesio y fósforo que contienen los productos orgánicos.

También se constituye en una gustosa oportunidad para los comensales quienes prefieren restaurantes de comida orgánica y vegetariana con menús libres de sustancias tóxicas y en donde el sabor y la salud se mezclan para brindarles sensaciones únicas de alimentación.

La alimentación orgánica

• Inhibe nitratos.
• Tiene menos sustancias tóxicas.
• Fortalece el sistema inmunológico de los comensales.
• Es completamente libre de aditivos artificiales como grasas hidrogenadas, ácido fosfórico y pesticidas.
• Previene problemas de salud como alergias, cánceres y dificultades en los sistemas endocrino, inmunológico y reproductor.
• Previene la erosión del suelo, mejora su fertilidad y evita la contaminación del medio ambiente.

En Bogotá son varios los lugares con estas características y por eso invitamos a nuestros lectores a conocerlos y, por qué no, a probar sus platillos.

Bioplaza

Primer restaurante con concepto BIO en Colombia. Se especializa en nutrición alternativa, ofrece productos procedentes de la agricultura orgánica con producción limpia y ecológica.

Para su administrador, Gabriel Tobón, “la comida orgánica no solo significa alimentos nutritivos y saludables, también busca mantener la calidad desde el origen -producción orgánica- hasta la preparación final. Bioplaza es un restaurante, supermercado y café.

Dirección: Transversal 17 No. 98 – 13
Teléfono: 257 40 47
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6:30p.m.
Plato principal: crema de espinaca, arroz al tomate, asado de nueces y bebida con extracto de zanahoria.
Precios: $14.000 – 21.000

Quinua y Amaranto

Es un pequeño restaurante ciento por ciento natural ubicado en el Barrio La Candelaria de Bogotá. Su concepto lo define la cocina saludable con el uso de verduras orgánicas, cereales integrales y proteína vegetal.

Magdalena Barón, su propietaria, confirma que la quinua y el amaranto son la base de sus platillos.

Dirección: Calle 11 No. 2 -95
Teléfono: 565 99 82
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Plato principal: empanadas integrales de quinua, lasaña de vegetales, tofu a la plancha y caldo de miso.
Precios: $10.000 – 15.000

Suna

El menú de Suna es la mezcla de ingredientes completamente orgánicos y naturales. Su menú incluye alimentos libres de grasas y azúcares refinados los cuales son elaborados con productos integrales y saludables, perfectos para complementar una dieta balanceada y natural. Su servicio incluye supermercado de frutas y verduras.

El restaurante -cuyo significado en dialecto muisca es “camino natural”- tiene un delikatessen en donde se pueden adquirir sándwiches y otras comidas para llevar a casa.

Dirección: Calle 71 No. 4-47
Teléfono: 212 37 21
Horario: Lunes a viernes de 12 m. – 10 p.m.
Plato principal: Lasaña de vegetales. brócoli, champiñones, queso y zanahoria bañados en una salsa a base de curry conforman el plato. Corvina en salsa de coco y chile chiplote. También hay preparaciones a base de vegetales y carnes blancas (pollo, pavo y pescado).
Precios: $15.000 – 20.000

La Criolla

Restaurante con especialidad en comida orgánica; también cuenta con una gran variedad de cocteles. Está ubicado en el barrio La Macarena, centro de Bogotá. Alimentarnos de los productos de nuestros campesinos, sin ninguna alteración química que afecte el organismo es el concepto de La Criolla.
Dirección: Calle 26A No. 4-42.
Teléfono:
Horario: Martes a domingo de 12m. a 10:00p.m.
Viernes y sábado hasta de 12 m. a 2:30a.m.
Plato principal: platos de comida típica colombiana con productos orgánicos. Sopas del día como ajiaco, caldo de papa, cuchuco.
Precios: $10.000 – 20.000

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Elizabeth Alvarado Conde

    09-Mayo-2012

    Cordial saludo,
    Somos Asociacion de Productores Ecologicos de Sumapaz con sede en Fusagasuga, nuestro principal producto es el Pollo Ecologico, desde hace tres años venimos trabajando este producto, en nuestras fincas certificadas organicamente por una entidad Alemana,actualmente lo comercializamos en Fusagasuga, estamos explorando el comercio en Bogota, porque actualmente lo hacemos a nivel personalizado y al aumentar la produccion nos interesan las tiendas y restaurantes organicos .
    De antemano gracias por su atencion.

    Asociacion de productores ecologicos del sumapaz “tierra y vida” marca estrella “BIOPOLLO”

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      09-Mayo-2012

      Es estimulante ver como a través del medio virtual podemos crear una comunidad unidad en pro del medio ambiente con beneficio y salud para todos.

      Responder
    • Paula Castaño

      24-Abril-2014

      Hola Elizabeth, Lechuga y Oruga Orgánicos somos un grupo de personas que producimos y comercializamos alimentos orgánicos certificados, a través de domicilios. Estamos comprometidos con el campo y los productores de la región y nos gustaría conocer más sobre tus productos, por favor escríbeme a info.lechugaoruga@gmail.com ó ingresa a nuestra FAN PAGE http://www.facebook.com/lechugayoruga
      Gracias

      Responder
    • EDGAR ENRIQUE GUERRERO MUÑOZ

      03-Agosto-2014

      Muy buenas tardes, veo con mucho potencial saludable, el producto que ustedes están desarrollando, en el área alimenticia si les es posible, deseo tener mayor información sobre sus productos.
      Muchas gracias

      Responder
    • Luz mayerly florez

      10-Junio-2015

      Buena tarde…
      Agradezco mas información sobre sus productos….

      Responder
  • Pinares de la Huerta a tu cocina

    13-Agosto-2012

    Somos distribuidores de todos los productos organicos que necesitan los restaurantes, trabajamos con un fin Social que es apoyar a mas de 40 Madres Cabezas de Familia que con su hermosa labor en la tierra para que pueden dar un mejor futuro a sus familias, creamos Fidelidad de los campesinos a los citadinos con “Comercio Justo “.

    Visiten nuestro Twitter @pianreshuerta o nuestor Fan page : Pinares, de la huerta a tu cocina

    Responder
  • liliana davila

    20-Enero-2013

    tengo descompensacion en mi pancreas por haber tomado herbalife mi pancreas emana mucha insulina y asi mismo se me baja me an visto los mejores endocrinos de mi seguro pero solo me dan dieta y menformina de 850 esta me pone muy mal y yo sigo enferma y dia a dia mas gorda que debo hacer

    Responder
    • Andrés Flórez

      13-Octubre-2016

      Hola Liliana, cordial saludo
      Te agradecería me contarás más sobre lo que te sucedió con Herbalife, pues a mi señora le gustan esos productos. Gracias

      Responder
  • Néstor arroyave

    31-Marzo-2013

    Buenos días,tengo problemas de reflujo y de Colón,se me hincha el estómago ,nada me sirve ,como me puede ayudar
    Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      01-Abril-2013

      Apreciado Nestor con medicina biológica tenemos muchas opciones para mejorar tu condición. Por favor pide cita en nuestro centro médico en el teléfono 6290391 estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá. Para mayor información de nuestro centro y de medicina biológica visita http://www.gilmaegarrido.com
      http://www.heel.com.co

      Responder
  • Maria Eugenia Puerta

    01-Diciembre-2013

    Ofrecemos ESTRAGON cultivado por campesinos del departamento del Cauca Municipio de Cajibio procedente de BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS idela para condimentar pescados, mariscos, carnes rojas pollo organico, es base para salsas, idela como te para el manejo de flutulencias o gases producto de consumir frijos o sereales de cortesa dura. Celular 3165268917

    Responder
  • LA HUERTA DE MARQUEZ

    16-Junio-2014

    Productos orgánicos en fresco y procesados
    310 7521215 – 312 3588472

    Responder
    • Luz mayerly florez

      10-Junio-2015

      Hola… Agradezco me envíen cotización de sus productos…. Donde los cultivan.

      Responder
      • Mauricio Quinche

        11-Mayo-2017

        Buenas tardes Luz Mayerly, vi tu comentario y te quisiera ofrecer mis productos organicos, tengo horalizas , frutas y aromaticas, son cultivadas en ubaque cundinamarca. mi correo electronico es maquincher@hotmail.com

        Responder
  • Finca las Orquideas Café

    02-Julio-2014

    Somos productores de café excelso y orgánico, de san Gabriel. Viota.
    Apoyamos la labor de nestras familias campesina, el comercio Justo y la Seguridad Alimentaria.
    Cel 3153506229

    Responder
  • Marysol Pinzon

    15-Agosto-2014

    Buenos dias:

    Estamos en la busqueda de un proveedor que suministre vajilla organica en bambu.

    Me pueden ayudar?

    Responder
    • Nicolás Vélez

      09-Abril-2015

      Hola Marysol, justamente estoy empezando con la distribución de cubiertos desechables de madera de abedul, son completamente ecológico y biodegradables

      Responder
  • Nicolás Vélez

    09-Abril-2015

    Buenas tardes,

    Actualmente estoy con la comercialización de cubiertos y vajilla desechable fabricados con madera de abedul, son muy resistentes, no presentan astillas y están libres de aditivos o químicos por lo que son ideal para acompañar cualquier tipo de preparaciones.
    No sufren deformaciones por efectos de la temperatura.
    La madera proviene de bosques reforestados y certificados por la FSC, principal organismo a nivel mundial en aseguramiento de manejo sustentable de producto forestales. Son muy llamativos y es una muy buena alternativa para restaurantes y mercados “verdes”

    Responder
  • edilson fernando varon

    03-Junio-2015

    respetados empresarios la presente es para felicitarlos y desearles éxitos en sus labores también para comentarle que soy un estudiante del sena y en el momento estoy interesado en un proyecto de producción de arroz orgánico les pido el favor me colaboren con la siguiente información” cuanto arroz necesitan mensualmente” es para el estudio de mercado.
    muchas gracias.
    att:
    edilson fernando varon

    Responder
  • Edilson fernando varon triana

    22-Junio-2015

    Marysol Pinson no me podrías colaborar con la consulta:estoy interesado en un proyecto de producción de arroz orgánico les pido el favor me colaboren con la siguiente información ¿cuanto arroz necesitan mensualmente? es para el estudio de mercado.
    muchas gracias.
    por favor colabora me

    Responder
  • ovidio espinosa

    25-Junio-2015

    Hola Amigos. Les escribo desde Cochabamba – Bolivia. Les comento que recién exporté a Colombia un lote de quinua en varias presentaciones (grano, harina y hojuelas). Les escribo para saber si Uds. estarían interesados en incorporar dicho producto natural a su menú.

    De ser así; favor hacérmelo saber para ponernos en contacto a través de uno de nuestros vendedores en Bogotá.

    Quedo atento a sus comentarios y sugerencias.

    Saludos

    Ovidio Espinosa P.

    Gerente Propietario

    Cochabamba – Bolivia

    Responder
  • Luisa Garcia

    03-Julio-2015

    Buen dia, actualmente ofrezco bebidas 100% naturales importadas, sin azucar, sin quimicos, ni preservantes mejoran tu salud y son deliciosas.
    3203420996 – 3202397569

    Responder
  • Beatriz Mateus

    14-Agosto-2015

    Buenas tardes,quisiera saber los beneficios que trae para el cuerpo la comida orgánica y porque se ha convertido en algo de mayor interés para las personas en los últimos años.Gracias

    Responder
  • Fabio Sanchez

    31-Enero-2016

    Hola a todos y felicitaciones por su gusto por lo orgánico
    Les comento
    Cultivo espinaca baby organica en sistema vertical si a alguien le interesa mi correo es andialsa01@gmail.com
    O mi # de célular 3213477946

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *