Los 6 alimentos enérgicos para inicio de año

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Las carreras, el estrés, la rutina, los horarios, los compromisos, las responsabilidades en el hogar y en el trabajo, hacen que el fin de año sea el escenario para terminar ‘rendido’ energéticamente. Lograr recuperarse es muy sencillo con alimentos que reanimarán su ánimo. Llegó la hora de dedicarse a usted y permitir que la dieta equilibre su organismo y el bienestar retorne a sus cuerpo. Con su consumo logrará recibir el nuevo año totalmente vigorizado.

Aunque el cansancio suele asociarse a causas físicas, también se produce por causas psicológicas: una vida llena de actividades que producen estrés, el no tener el descanso necesario y ser sedentario, sin dudas hacen que el agotamiento sea cada vez mayor.

Alimentos con encanto

Si a esto le suma un déficit alimentario, su sistema nervioso se perjudica y no tendrá la suficiente energía para vivir el día a día. Para fortuna de muchos los alimentos tienen su encanto cuando, por sus características, proporcionan la energía adecuada para hacerlo sentir pleno. El fin de año es la temporada propicia para ‘recargarse’. Conozca cuáles son los 6 alimentos energizantes con los cuales puede lograr este objetivo:

1.   Spirulina: un alga con carácter

Para combatir el cansancio la spirulina actúa como una excelente fuente de vitaminas, nutrientes, fósforo, magnesio, hierro, etc. Esta microalga es utilizada por los peces como alimento. Por su alto contenido en proteínas vegetales es ideal para:

  • Desintoxicar su organismo (riñones, hígado e intestino).
  • Recuperar su vitalidad y energía.
  • Recuperar su forma física.

Los especialistas recomiendan utilizar una cucharadita al día de spirulina, con yogur probiótico, jugo o simplemente con un vaso de agua.

2.   Maca: muy buena fuente de nutrición

Se trata de una clase de papa andina que posee proteínas. Los indígenas peruanos la empleaban para solucionar problemas relacionados con la impotencia y esterilidad; diferentes estudios científicos relacionan su empleo con mayor vigor en ancianos y niños.

Se recomienda emplear una cucharadita al día para consumirse sola o con su jugo favorito, yogur probiótico natural y sopas.

3.   Germen de trigo: con toda la vitalidad

Con un alto contenido en vitamina E, el germen de trigo es ideal para energizarse, pues se trata de una parte del grano de trigo que origina una nueva planta, por lo cual posee en sí mismo toda la vitalidad que usted necesita.

Ingiera una cucharada al día con el yogur natural que prefiera, en la masa de un rico pan, en un delicioso postre o en sopas.

4.   Levadura de cerveza: alimenticia

Como fuente del complejo vitamínico B, otras vitaminas y minerales, la ingesta de levadura de cerveza ayuda a optimizar las tareas intelectuales. Además es excelente mediadora para controlar problemas como ansiedad, depresión o algún trastorno anímico. Este tipo de levadura se consigue preferiblemente en tiendas de alimentos orgánicos.

Se debe consumir una cucharadita por día en jugos o con la sopa de preferencia.

5.   Jugos naturales: la bebida perfecta

La pulpa de fruta procesada en jugos permite disfrutar de ellas como una fuente de nutrientes que se absorben de forma rápida por su estado líquido. Además, al tener pocas calorías constituyen una bebida perfecta. Una buena idea es incorporarlos en los desayunos. Se recomienda consumirlos desde temprana edad. Prefiéralos antes que las bebidas y refrescos artificiales.

Polen de abejas: Es un energizante rico en oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Por lo tanto, además de proporcionar energía, fortalece el sistema inmunológico. También se utiliza para retrasar el envejecimiento de forma natural.

Se debe consumir una cucharadita diaria con yogur natural o jugo.

Consejos energizantes

Tenga en cuenta estas otras recomendaciones que suministraran más energía a su cuerpo:

  • Beba agua, ya que sus funciones vitales la necesitan.
  • Reduzca la cantidad de golosinas y dulces y remplácelos por frutas de temporada, frutos secos, miel y semillas.
  • Elimine de su dieta los productos artificiales.
  • Consuma alimentos con mayor cantidad de fibras como galletas, fideos y panes integrales.
  • Prefiera la comida casera y natural a los alimentos procesados.
  • Realice una rutina de ejercicios. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

Un consejo final

“Lo que lo hace feliz no es la situación que lo rodea, sino los pensamientos que hay en su mente. Orientar esos pensamientos hacia el entendimiento de los objetos, las situaciones e incluso  las personas facilita el desapego y la fluidez de la energía en nuestro entorno”, anota Francisco Rubio, maestro de reiki.

Más información:
www.labioguia.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *