Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En mi Tiempo

Los 5 encantos de la Riviera Maya

47
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Los 5 encantos de la Riviera Maya

Agua cristalina color turquesa a través de la cual se pueden ver peces multicolores, magnificas gamas de arena entrecruzadas con rocas coralinas, excelente infraestructura hotelera, amabilidad y deliciosos platillos de la costa mexicana, hacen de la Riviera Maya el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados en los últimos 10 años.

Puerto Morelos

Está ubicado a 32 kilómetros al sur de Cancún y a 16 km de su aeropuerto. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de 5.000 habitaciones en hoteles tipo ”grand resort”.

Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera de natural queda a muy poca distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.

La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones portuarias son las mayores del estado de Quintana Roo.

Cuenta con:

Marina privada
Jardín botánico
Zoológico de cocodrilos
Campo de polo
Grutas

Playa del Carmen

Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, discotecas a lo largo de su Quinta Avenida y playas.

Cuenta con:

-Exclusiva zona hotelera denominada ‘Playacar’
-Zonas comerciales y residenciales
-Aviario
-Campo de golf
-Desde allí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.
-Xcaret

Parque eco-arqueológico en donde se puede aprender sobre la cultura de México, la flora y fauna de la región y realizar diversas actividades acuáticas como buceo, snorkeling, nado con delfines, snuba y sea trek.

Los planes al parque incluyen tips al viajero para que se convierta en precursor de la conservación del entorno natural; el lugar se distingue por la preservación de especies en peligro de extinción como la tortuga marina y el manatí.

Cuenta con:

-Playas
-Grutas marinas
-Ríos subterráneos
-Aviario
-Acuario de arrecife de coral
-Tortugario
-Mariposario
-Apiario
-Invernadero de orquídeas
-La recreación de un pueblo maya
-Reproducción de un pueblo y cementerio maya
-Diversa fauna local como jaguares, tucanes, flamencos y guacamayas.
-Vestigios arqueológicos de la antigua ciudad maya de Polé.

Dentro de los eventos culturales más importantes de Xcaret está el festival México Espectacular que ofrece shows del – folclore mexicano (interpretación del ancestral juego de pelota prehispánico, practicado en más de 1.500 campos en Mesoamérica, un mosaico de bailables y estampas de distintas regiones del país, el ritual de los voladores de Papantla y desfile de trajes típicos).

Akumal

Es un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial. La laguna de Yalkú se encuentra al norte de la población y es una opción para la práctica del esnórquel, así como los arrecifes cercanos a la playa.

Cuenta con:

-Grutas
-Escenarios para práctica de buceo o natación
-Museo ecológico
-Cueva Aktun Chén, con tres galerías que presentan formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Tulum

Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta tanto hotelera como de restaurantes.

Cuenta con :

-Diversas grutas marinas y ruina mayas
-Hoteles

En la Riviera Maya hay alrededor de 51 hoteles de clase internacional (3, 4 y 5 estrellas) que ofrecen al menos 18.000 habitaciones.

La mayor parte son complejos con sistema “todo incluido”, lo que quiere decir que el precio de la estancia en el hotel incluye todos los consumos de comidas y bebida, y el acceso a las actividades del hotel: jacuzzi, aquagym, gimnasio, cancha de tenis, cancha de voleibol, billar, discoteca.

Precios

Los paquetes de alojamiento, alimentación y recorridos turísticos oscilan entre los US$ 1.500 a US$ 3.000 semanales por persona.
Mayor información
www.larivieramaya.com.mx

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *