Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Armonía

Los 10 beneficios de acelerar el metabolismo

Metabolismo
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Aumentar el gasto calórico y la quema de grasa es el objetivo de la aceleración metabólica, un proceso del organismo que tras la estimulación muscular con ejercicios de alta intensidad, genera una consecuente respuesta fisiológica.

“Normalmente el metabolismo tiene un gasto calórico constante -una a cuatro calorías por minuto aproximadamente-; con la aceleración metabólica se busca aumentarlo”, asegura el entrenador personal, Yefri Briñes

¿Cómo se logra?

Con la fusión de una serie de ejercicios se logra activar el metabolismo, sintetizar más rápido los nutrientes y aumentar el gasto calórico en reposo. “Esto permite que la eliminación de grasas del tejido adiposo se produzca de manera constante, una vez termina la sesión de entrenamiento”, explica el profesional.

Tenga en cuenta

Realizar una sesión de ejercicios de alta intensidad al menos 3 veces por semana, y durante los otros días hacer rutinas de ejercicios de baja intensidad. Solo las actividades de alta intensidad tienen el efecto de mantener elevado el metabolismo quemador de grasa durante períodos de tiempo mucho más largos.

Ejecutar el proceso de aceleración metabólica requiere una óptima preparación física y mental, y una prescripción médica que avale las condiciones fisiológicas de la persona, para que se adecue al entrenamiento.

Los beneficios de esta práctica, llamada “entrenamiento funcional”, son:

1. Quemar grasa posterior al ejercicio

Entre más intenso sea su ejercicio mayores calorías quemará después de la sesión de entrenamiento. Este tipo de ejercicios de alta intensidad hace que se tenga durante todo el día un metabolismo quemador de grasa más elevado. Alzar pesas, por ejemplo, causa un efecto quemador de grasa posterior al ejercicio que puede durar entre 12 y 48 horas después de haberse terminado la actividad física. De esta forma va a perder peso más rápido y de forma permanente.

2. Realizar ejercicio con mayor frecuencia

Un estudio reciente de la Universidad de Pittsburgh asegura que se puede perder mayor cantidad de peso y mantener su metabolismo elevado durante más tiempo si se hacen 4 sesiones de ejercicios de 10 minutos cada una, en vez de una sesión de 30 a 40 minutos de duración.

3. Beber al menos 1 litro de agua helada diariamente

El proceso de quemado de grasa del metabolismo necesita agua para funcionar efectivamente; además, el cuerpo debe aumentar su metabolismo y quemar calorías extra para calentar el agua fría que toma. El agua también previene la inflamación.

4. Comer más fibra y proteína

La ingesta de estos alimentos aumenta el metabolismo. Fácilmente puede incluir más fibra en su dieta y así lograr que el 30% de sus comidas sean proteínas. Fibra y proteínas son potenciadores del metabolismo.

5. Realizar ejercicio en la mañana

El mejor momento para hacer ejercicio es a primera hora en la mañana, puesto que es cuando más se facilita la eliminación de grasa y la aceleración del metabolismo para quemar más calorías durante el día.

6. Tomar el desayuno después de la sesión matutina de ejercicios

Un buen desayuno debe contener proteína y fibra para aumentar el metabolismo quemador de grasa más temprano en el día. Saltarse el desayuno provoca que se dejen de quemar todas las calorías que corresponderían a la actividad. Los estudios han demostrado que cuando se toma el desayuno es posible mantener más fácilmente el peso adecuado.

7. Ganar masa muscular

Una libra de músculo quema de 5 a 14 calorías por día, así que cuando usted aumenta 5 libras de músculo su metabolismo quemará de 25 a 70 calorías extra por día; así perderá 2½ a 7 libras extras de grasa por año. Entonces cuando gana 5 libras de músculo usted se va a ver 5 a 10 libras más delgado porque el músculo ocupa menos espacio que el que ocupaba la grasa.

8. Beber té verde

Un estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, afirma que el té verde ayuda a quemar entre 35% y 43% calorías más por día. Otro estudio mostró que los hombres que bebieron té verde durante 3 meses perdieron casi el doble de peso que aquellos que no lo hicieron.

9. Añadir especias para aumentar su metabolismo

Diferentes estudios han demostrado que las especias pueden aumentar el metabolismo en un 8% a un 20% durante al menos 30 minutos después de haberlas consumido. Investigaciones de la Universidad de Oxford determinaron que añadiendo pimienta roja y mostaza a las recetas se logran quemar 45 a 75 calorías extras durante el día.

10. Mejorar la función de la tiroides

Su metabolismo puede aumentar comiendo mariscos, nueces y semillas, alimentos con alto contenido en selenio, vitamina E, yodo, zinc y cobre. Todos estos nutrientes son esenciales para mejorar el funcionamiento de la tiroides y regular el metabolismo.

Más información
www.nowloss.com
Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-330 9083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com
Centro de entrenamiento funcional

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Luis Díaz

    08-Abril-2013

    Excéntrico, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *