Llénese de buenos propósitos para el 2013

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Comience el nuevo año fijándose metas y convencido de cumplir cada sueño, cada reto, cada objetivo. Visualice este nuevo calendario que ya pronto inicia como el escenario de nuevas oportunidades. Pero también es necesario que se detenga un poco a reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Usted es producto de sus acciones del pasado y construye su futuro mediante sus pensamientos, palabras y actitudes, y estas a su vez van moldeando el presente.

Tener claro que es lo que realmente desea de usted le facilitará adquirir consciencia de la importancia de tener un fin. Algunas culturas han acogido como costumbre en estas fechas la tradición de los propósitos. Estos, en realidad, se constituyen en medicina natural para su alma, pues se trata de la voluntad o intención de la que se dispone para hacer alguna cosa.

Esta tradición es muy sencilla. Siga estos pasos:

  1. Trácese metas que hasta ahora no ha podido alcanzar o no se había planteado anteriormente. Hágase el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Escríbalas en un papel y guárdelo en su billetera, de tal forma que lo tenga a la mano para verlo siempre que lo desee.
  2. Comuníquese con sus amigos y familiares y exponga o exteriorice sus propósitos para que ellos le puedan dar ideas sobre las mejores alternativas para conseguirlos y le ayuden a ver claramente la realidad de los límites o alcances que usted puede tener para lograrlos.
  3. Pida apoyo siempre que lo requiera. Nadie puede solo con este mundo.
  4. Plantéese también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera podrá poner un granito de arena en la construcción de un mundo mejor, el mundo que todos desean.

Consejos para lograr los propósitos

  1. Persiga lo que necesita, no lo que signifique mero placer o gusto.
  2. Escoja pocos y limítese a ellos.
  3. Defina cada objetivo claramente.
  4. Haga una lista de los beneficios que espera con la consecución de los propósitos.
  5. Reserve tiempo y recursos.
  6. Manténgalos siempre presente.

Sí se puede

Lograr lo que se propuso cada vez puede resultarle más fácil si con el pasar del tiempo permite que su voluntad se fortalezca y se sienta cada vez más capaz de lograr las metas y siente la necesidad de hacer algo por aquellos que, hasta ahora, no se han propuesto lograrlo por sí solos. “Se trata de un proceso de crecimiento en el cual llegamos a ser conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en forma cada vez más creativa y constructiva”, explica Mónica Rodríguez, especialista en coaching.

Lo que logra

La decisión de iniciar y lograr lo propuesto depende de usted y para ello debe decidir:

  • Vencer los obstáculos
  • Permanecer alegre y optimista
  • Estar seguro de usted
  • Confiar en usted y en los demás
  • Transformar el mundo
  • Ayudar a la humanidad
  • Tomar decisiones certeras

Que este nuevo año le brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *