Llegó la hora de la gripa ¡Prevenga!

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Entre abril y mayo del 2013 la Secretaría de Salud de Bogotá reportó 544 mil casos de enfermedades respiratorias agudas y 85 infectados con el virus H1N1.

Aunque no se han presentado muertes por estos últimos, es necesaria la prevención. “No debe haber alarma frente a esta enfermedad; está completamente controlada y con vigilancia permanente; eso sí, los ciudadanos no deben bajar la guardia”, señaló el secretario de salud del Distrito Capital, Aldo Cadena.

La vigilancia y el control por parte de entidades prestadoras de salud es fundamental, sin embargo, la ciudadanía debe tomar precauciones como:

  • Lavado correcto de manos, en la frecuencia que se requiera.
  • Taparse la boca y la nariz cuando se enfrente a un cambio brusco de temperatura.
  • Mantener una buena alimentación.
  • Mantener el esquema de vacunación, especialmente en los menores de edad y mayores de 65 años.
  • Evitar abrigarse demasiado cuando permanezca en lugares cerrados.
  • Procurar no asistir a lugares muy concurridos, con el fin de evitar la propagación de los virus.
  • Mantener la casa, el jardín, y los colegios limpios y ventilados, evitando corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
  • Lavar con frecuencia los juguetes, en especial los que están hechos de paño o peluche.

La medicina natural al rescate

La primera recomendación es consultar con su médico para que le formule un tratamiento preventivo que incluya medicina natural, la cual permitirá principalmente elevar las defensas y minimizar la posibilidad de contraer un virus respiratorio. Además:

Elimine toxinas: para estimular la función de los sistemas defensores del organismo: linfático, gastrointestinal, hepático, biliar y renal.

Evite los antitusivos: la tos es un proceso mecánico que busca que el cuerpo expulse el moco acumulado en las vías respiratorias durante los procesos gripales, incluyendo los pulmones. Bloquear este proceso natural trae complicaciones.

Aplique supositorios naturales para la fiebre: ideales para niños; se aplican suavemente por la vía rectal. La dosis depende del peso del menor.

Haga gárgaras naturales: prepare una infusión de flores de caléndula y haga gárgaras cada hora durante el primer día de la enfermedad. Las gárgaras también se pueden hacer con una mezcla de agua tibia, miel y jengibre.

Tome vitamina C: un vaso de jugo de naranja diario o una tableta natural de vitamina C suplen los requerimientos de este nutriente indispensable.

Cuide su dieta: durante los procesos gripales procure no ingerir leche de vaca; prefiera la leche de arroz. Tome mucho jugo de guayaba y consuma vegetales verdes con alto contenido en calcio. Evite las harinas provenientes de pastas hechas a base de sémola de trigo, galletas y panes. Procure no consumir huevo, trigo o chocolate durante el periodo que dure la enfermedad (www.gilmaegarrido.com).

Más información
www.sds.gov.co
Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-330 9083
Bogotá, D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com
gilmaegarrido@yahoo.comp

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *