Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Tu Espacio

Llegó la era de los electrodomésticos saludables

58
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Llegó la era de los electrodomésticos amables con la salud

Fotosíntesis en la nevera, lavadoras bactericidas, aires acondicionados con purificadores de aire. Con todas estas experiencias podemos contar ahora en el hogar, gracias a la nueva tendencia de aparatos que son amables con el medio ambiente y con nuestra salud.

Definitivamente, la conciencia en el tema de la protección de la salud y del medio ambiente se cala cada vez más en todas las industrias.

Por eso llegó el momento de encontrar en el mercado electrodomésticos que, además de ofrecer bienestar, comodidad y practicidad, mejoran la calidad de vida.

Las nuevas tecnologías adicionalmente ayudan en la prevención de enfermedades, mientras hacen más práctico y ágil el trabajo en el hogar. Algo parecido a lo que hace unos 25 años solo veíamos en los dibujos animados o en las películas de ciencia ficción de Disney y Hanna & Barbera.

Solo por citar un ejemplo, recientemente la compañía LG Electronics presentó en Medio Oriente y África una línea de productos enfocada a la salud que incluye aires acondicionados, neveras, lavadoras, hornos de microondas, aspiradoras y purificadores de aire pensados para hacerles contrapeso a factores como el auge de la construcción.}

El aumento del tráfico en las calles y los cambios en la dieta. La compañía eligió esta región como su primer mercado, debido a un estudio realizado por la firma mundial de investigación Synovate, en el 2006, que encuestó a mil personas, de las cuales el 90% dijo que la salud era una de sus mayores preocupaciones. De ahí que las innovaciones se dirijan a ese campo.

Al respecto Julián Nieto, gerente de producto de Samsung Electronics, sostiene que el interés de los centros de investigación en desarrollar tecnología de avanzada que proteja la salud viene del compromiso con el planeta y el medio ambiente, con base en las necesidades de los consumidores, los cuales cada vez son más exigentes.

Con estos avances, se trata de generar un microentorno saludable y libre de gérmenes y virus, comenta.

Para las grandes compañías que trabajan en estas tecnologías, se trata de piezas y electrodomésticos más limpios en todo sentido, con recubrimientos higiénicos en materiales, como la plata, que combaten las bacterias.

Lavadoras

Ahora incluyen el aire como elemento unificador para generar un jabón ultraconcentrado en forma de burbujas; también tiene lavado a vapor, y ahorra agua y energía.

En ciertos modelos ese vapor es antialérgico y logra limpiar mejor que el agua, ya que sus moléculas son más pequeñas, lo que le permite penetrar mejor en las telas.

Es ideal para los hogares donde habitan personas con rinitis, asma y familias con niños pequeños.

Neveras

La tecnología en cuanto a las neveras le apunta a la conservación de los alimentos por más tiempo y a retener sus nutrientes. Algunos cuentan con una función conocida como vitalight o fresh ever zone, que con una luz, similar a la del sol, hace que los vegetales sigan como si estuvieran aún en el cultivo.

Otra característica innovadora es la tecnología green ion door cooling, que filtra la humedad, las bacterias y los olores.

Aspiradoras

Una de las novedades es el diseño que evita el fenómeno ‘nube de polvo’, porque lo comprime en su interior, lo que facilita la limpieza. Los filtros cuentan con la capacidad para atrapar las partículas más pequeñas, lo cual resulta de gran ayuda en casos de alergias respiratorias.

Horno de vapor

En busca de la alimentación sana, ahora se consiguen en el mercado hornos de vapor con presión, que suponen la mejor alternativa a la cocción tradicional de los alimentos, pero preparados en menor tiempo, conservando sabor, aspecto y nutrientes.

Purificadores de aire

Eliminan los materiales nocivos del aire como los virus, las bacterias y el moho. Vienen con un filtro especial para prevenir el síndrome de ‘mareo en casa’.

De igual forma, utilizan oxígeno para reducir las proteínas alergénicas del aire y eliminar los ácaros del polvo y el moho de la casa.

Aire acondicionado

Algunos vienen equipados con varios filtros de bioenzimas (bacterias que destruyen desechos y contaminantes), que mejoran el poder de purificación y esterilización.

Cuando el aire pasa por los filtros, el sistema acaba con el polvo fino, el pelo de mascotas, el moho, el humo de tabaco y los olores. Este proceso adicionalmente destruye las bacterias.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *