Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Linaza para su pelo después de vacaciones

Linaza para su pelo después de vacaciones

El sol, el cloro, el sudor, la resequedad y otros factores ambientales se convirtieron en los enemigos favoritos de su cabello después del descanso de vacaciones. Y esto lo percibe cuando al bañarse la caída del mismo es una constante tras el enjuague con champú. ¿Qué hacer? ¿Cómo controlar de manera natural que su pelo no quede en sus manos tras el peinado o en la almohada?

Pues en el agua de linaza puede encontrar la solución fácilmente. Esta pequeña semilla ayuda a reducir la caída del pelo desde adentro ¿cómo? Al contener ácidos Omega-3 considerados los nutrientes esenciales para la buena salud, su cabello está recibiendo compuestos como el ácido alfa linólico (ALA), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, los cuales ayudan al crecimiento del cabello.

Una manera fácil de incluir la linaza en la dieta es comprar la linaza en polvo y agregarle una cucharada al yogur o al cereal que comemos en las mañanas. De manera externa se puede hacer una loción de agua de linaza para aplicarla sobre el cuero cabelludo.

Cómo lograrlo

Preparar el agua de linaza para combatir la caída del pelo es sencillo. Se ponen las semillas de linaza en un vaso de agua y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente notará que el agua está con una textura babosa. Se cuela y se tiran las semillas y se deja el agua. Se pone en una botella y se cierra bien. Todos los días se la aplica sobre el cuero cabelludo al mismo tiempo que se masajea la cabeza.

El agua de linaza también es una buena solución para el cabello con frizz (cabello esponjado). Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural. Los rizos quedan saludables y bien definidos y no queda el cabello tan áspero

Para que su agua de linaza dure hasta dos semanas agréguele unas gotitas de aceite esencial de limón que es un antibacterial natural. Este remedio casero también es una solución a la caída del pelo de los hombres pues ayuda a contraer los folículos pilosos (factor importante en la calvicie), que son estimulados por la testosterona a través de la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT), causante de la calvicie masculina.

Revise otras opciones naturales

Las plantas medicinales también sirven para evitar la caída del pelo, estás son otras alternativas que le pueden ayudar:

Loción de raíz de ortiga: sirve para bloquear la producción de la hormona DHT. Una receta podría ser un poco de raíz de ortiga picada y 1/4 de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Se deja enfriar y se aplica al cuero cabelludo con masajes firmes.

Hojas de geranio: coloque las hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se enjuaga el cabello con el agua.

Enjuague de vinagre y ortiga: agregue 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Jugo de cebolla: para recuperar la melena y tener un cabello lleno de brillo y mucho más abundante, se mezclan una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de cebolla. Se mezcla bien y se masajea el cuero cabelludo con la mezcla. Se deja por unas dos o tres horas y después se lava normalmente.

Más información
www.mis-remedios-caseros.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280