Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

Las estrías sanan de manera natural

Las estrías sanan de manera natural

Las cicatrices de las estrías son una parte integral del proceso de curación y son el resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida.

Las cicatrices experimentan numerosos cambios a medida que van madurando, pero son permanentes por naturaleza. Aceites naturales contribuyen a mejorar el aspecto de las estrías.

Aceites naturales en acción

Estos aceites, en el caso del embarazo, deben aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías (abdomen, pecho, parte baja de la espalda, caderas, glúteos y muslos)-

Estos aceites están compuestos por elementos naturales que humectan la piel y activan el colágeno como:

Aceite de almendras: es una de los aceites más hidratantes ayudando a suavizar y otorgando elasticidad a la piel. Se puede aplicar sobre arrugas, estrías o sequedad. Calma y suaviza la piel después del embarazo o de adelgazar, y ablanda durezas.

Aceite de coco: sus propiedades antibióticas y antimicrobianas, ayudan a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres, evitando la aparición d arrugas, manchas y estrías…

Rosa mosqueta: sus efectos regeneradores de la piel retrasan los signos d envejecimiento prematuro y las arrugas, mejoran la pigmentación de la piel en el caso de estrías y manchas, combate los efectos de los rayos UV producidos por el sol, rehidrata, disminuye las cicatrices quirúrgicas y accidentales.

Manteca de Karité: suele usarse para reducir cicatrices y estrías, proporciona vitamina A y E, es antiinflamatorio y antioxidante. Es excelente humectante, elimina manchas, sirve como protector ambiental, suaviza el tono y restituye la flexibilidad natural de la piel.

Gel de Aloe Vera: ayuda a retener la elongación y evolución de las estrías, cuidar y mejorar la apariencia de la piel y es hidratante y regeneradora de tejidos. Leer más en: aceites para cuidar la piel de mamá

Ayudan a:

  • Evitar la aparición de ellas.
  • Relentizar su proceso de formación.
  • Brindar elasticidad e hidratación.
  • Estimular las fibras de colágeno.

Lo que sucede en su piel

Como producto del embarazo o el cambio en el peso corporal o el crecimiento acelerado en la preadolescencia, aparecen esas antiestéticas marcas que afectan algunas zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos y los senos pero principalmente en la parte abdominal al momento del estiramiento y rompimientos en la piel.

Surgen también cuando el cuerpo por razones de cambios hormonales realiza un crecimiento evidente. Otras causas de donde se derivan las estrías son el Síndrome de Cushing y el Síndrome de Ehlers-Danlos.

Se caracterizan porque:

  • La piel se estira y se quiebran las fibras elásticas, principalmente por falta de hidratación y la pérdida de colágeno.
  • Son unas marcas de color rosáceo que luego mutan al rojizo y finalmente se transforman a color blanco.
  • Tener la piel seca o deshidratada, es decir sin los cuidados necesarios como el consumo de agua, o no usar la suficiente hidratación a base de cremas y aceites.
  • No tener una alimentación adecuada o el uso de jabones agresivos durante el baño.

¿Qué hacer para prevenirlas?

Otras medidas de índole natural también ayudan a prevenir o tratar las estrías, entre ellas están:

  • Mantener cuidados básicos como son tomar suficiente líquido, usar cremas y aceites específicos.
  • Hacer ejercicio.
  • Tener cuidados recomendados por un dermatólogo respecto a la adecuada hidratación y nutrición de la piel.

En el caso de la dieta puede seguir estas recomendaciones:

  • Consuma bastante agua.
  • Tome jugos con alto nivel de vitamina C para activar el colágeno.
  • Balancee la alimentación con verduras y frutas frescas.
  • Evite el aumento de peso rápido y la obesidad.
  • Use protector solar o bronceador en el caso de las zonas costeras cuando se exponga al sol.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina A y E (zanahoria, semillas de girasol, almendras, albahaca y orégano, espinacas cocinadas, aceites de linaza, canola o soya, kiwi, mango, tomate, espárragos, etc.). Más información en: mire lo que estos 5 tónicos naturales hacen en su piel

Tenga en cuenta:

Las estrías es mejor prevenirlas porque una vez se han formado ya es muy difícil hablar de eliminarlas totalmente.

En caso de presentar alguna alteración o modificación en la textura de las estrías consulte a dermatólogos o acuda a centros especializados donde regulen y controlen la aparición de las mismas.

Más información:

Aceite para combatir las estrías
Estudio sobre las estrías del 2005

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280