Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Medicina Natural

Las 5 ventajas del consumo de orgánicos

170
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Las 5 ventajas del consumo de orgánicos

Los alimentos orgánicos siempre estarán de moda. Cada vez más dietas se fundamentan en este tipo de productos a los cuales los consumidores consideran una forma ecológica y saludable para nutrirse bajo el concepto de consumo responsable y sostenible.

1. Mejor calidad, salud y nutrición

Los alimentos orgánicos son de mejor calidad, más sabrosos, poseen un mayor valor nutritivo y con mejor aroma. Este tipo de alimentos se producen respetando los tiempos de crecimiento natural, por lo que tienen el tiempo suficiente para sintetizar los azúcares y nutrientes del suelo.

Existen numerosos estudios que demuestran la mayor calidad nutritiva de los alimentos orgánicos.

2. Eliminan sustancias tóxicas en la dieta

La presencia de pesticidas en la dieta es perjudicial para la salud; frecuentemente se los relaciona con problemas del sistema inmune y otras afecciones crónicas. La dieta saludable a base de productos orgánicos permite una alimentación natural, equilibrada y sana.

3. Excluyen hormonas y antibióticos en animales

Usualmente para el engorde y cría de ganado y animales de granja se utilizan antibióticos y hormonas perjudiciales para la salud del consumidor. Los alimentos orgánicos certificados tienen la ventaja de garantizar la eliminación de tales complementos en la cría y el tratamiento animal.

Los cultivos orgánicos han demostrado en estudios, mayores porcentajes de minerales y vitaminas, nutrientes esenciales. (Según un estudio de la Universidad de Emory y otro del Journal of Agricultural and Food Chemistry).

4. Desintoxican a los niños

Los alimentos orgánicos liberan a los niños de la exposición a pesticidas en su organismo. Incluso son más atractivos para los menores por su sabor y aroma.

5. Poseen antioxidantes

Los estudios demuestran que las verduras y frutas orgánicas tienen niveles de antioxidantes más elevados que los alimentos que han sido fumigados con químicos. Los cultivos orgánicos producen compuestos químicos naturales como un método de defensa ante ataques de insectos y malezas.

Mayor información
www.pixelmec.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *