Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

Las 3 lesiones más comunes durante el verano

3 problemas frecuentes durante las vacaciones
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Las vacaciones son un momento de regocijo, festejos y actividades al aire libre. Lamentablemente, entre tanta diversión olvidamos mantenernos hidratados, reaplicar bloqueador solar y prevenir cualquier malestar que pueda presentarse.

Las 3 situaciones que más frecuentemente nos dañan las vacaciones son:

  1. Quemaduras por exposición a los rayos UV: Como pueden darse cuenta no decimos que es por exposición solar, pues el uso de cámaras bronceadoras pueden ocasionar las mismas lesiones. Estas quemaduras producen desde dolor e irritación cutánea, hasta ampollas en la piel, nauseas, vómito y fiebre, en los casos más severos. Por eso, la aplicación de protector solar es esencial para no pasar un mal rato durante las vacaciones. Idealmente debemos utilizar un factor de protección de 30 SPF o más, según la sensibilidad de la piel, y aplicar por lo menos 20 minutos antes de salir al sol, reaplicando cada 2 horas.
  2. Deshidratación: Entre tantas actividades, el calor y la diversión, a menudo olvidamos mantenernos hidratados. Algunos síntomas pueden pasar desadvertidos hasta que terminamos con un golpe de calor; inicialmente podemos notar que no hemos orinado o que orinamos de un color amarillo oscuro, que estamos confundidos, con mareos y con aumento de la frecuencia respiratoria. La mejor forma de evitar la deshidratación es beber abundante agua y en las actividades al aire libre limitar la exposición solar.
  3. Alergias y exacerbaciones de episodios asmáticos: Aunque no podamos cambiar a que somos alérgicos, podemos disminuir la severidad de las reacciones al mantener los niveles de histamina en nuestro cuerpo constantes. Gracias a la medicina biológica, contamos con medicamentos como el Apis-Homaccord® e Histamin-Injeel® que nos ayudan a modular los procesos inflamatorios y las reacciones relacionadas a los episodios alérgicos. Pregunta a tu médico biológico sobre el tratamiento más eficaz según sea tu caso.

Más información:
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *